domingo, 21 de octubre de 2018

¡Lo que me inspira: Le Voyage Dans La Lune/Viaje a la Luna (1902) ante lo que amo y deseo mas que nada: Cinematografía!

No he visto bastante de los proyectos de George Melies, y de los hermanos Lumiere (no recordaba exactamente que ofreció al hermoso mundo que tanto amo de la cinematografía), ellos han aportado bastante a este mundo, pero George Melies en esta ocasión, es de los directores mas influyentes al principio, fue en 1902 cuando se estreno con el nombre: ``Le Voyage Dans La Lune``, escrita por George y Gaston Melies, basada en dos novelas: De La Tierra a la Luna, de Julio Verne y: Los Primeros Hombres en la Luna, de H.G. Wells, vayaaa, estoy descubriendo hechos que no sabia mostrando mi emoción (lo demuestro cuando escribo algo, amo eso, jejeje), la música es de varios compositoreeees, son: Jean Benoit-Dunckel,, Nicolas Godin, , Octavio Vazquez y Jean-Marc Goncalves De Almeida (vaya nombres largos y geniales, ¡me encanta todo lo relacionado con lo francés, desde años atrás, desde 2014, jejeje, pero me intereso cuando mire de niño, Looney Tunes: Back In Action, de 2003), alabo demasiado porque George Melies se mostró muuuy entusiasta, el es director, aportando a su adaptación como guionista, en el montaje, producción y diseño de producción y como uno de los protagonistas, esto me inspira demasiaaaaaado, y esta cinta fue estrenada el 1ero. de Septiembre de 1902 siendo la primera película de ciencia ficción con una duración de 16 minutos, a mi en lo personal amo cada detalle, las pequeñas desapariciones donde son los efectos especiales, el vestuario, fondo, cada hermoso detalle programado por George Melies con bastante ayuda, quien diría que seria una hermosa base para hoy en día, me encanta ver una parte de la historia del cine y para la animación, ya que noto algo de stop-motion a principios de 1900, es decir, del Siglo XX, ¡que emocioooooon! Y esta hermosa toma, es clásica, nunca repito esa palabra casi, de niño me daba algo de miedo ve ese rostro, ahora lo admiro, la luna con un hermoso fondo en blanco y negro, con el cohete en su ojo, es arte purooooooo detalladamente, ¡me encanta! Y sobre la historia sobre un grupo de personas capacitadas llendo hacia la luna cruzándose con criaturas de diferente aspecto y tratar de regresar a la tierra, con una hermosa y genial música la historia se da a conocer poco a poco de una manera intensa y espectacular, es algo oscura, y me encanta eso, por cieerto, en Hugo/La Invención de Hugo Cabret (al decir o escribir el simple titulo nada maaaaaaaas, me emociono y me recuerda a 30 Seconds To Mars por la canción que aparece en su emocionante trailer que aun amo, es del año 2011 la cintaaa que es adaptación en el libro del mismo nombre) habla sobre cuando George filmo esta película, quien es interpretado por Ben Kingsley, la verdad es que al saber mas sobre el cine en la película hizo enamorarme mas de lo que amaba y amo bastante (estoy recordando el traileeeeeeeeeeeer), y quise saber mas, poco a poco así es como conozco bastante, la mire a mis 12 años de edad, ahora es un hecho que estoy enamorado del mundo de la cinematografía desde los 6 años de edad, y deseo estar en ese mundo, es mi sueño mas grande, uno de mis muchas metas y sueños en mi hermosa y única vida, asi que llegare lejos, tomando en base estas dos películas que amo bastante, tanto Le Voyage Dans La Lune/Viaje a la Luna (1902) como Hugo/La Invención de Hugo Cabret (2011) tienen una hermosa relacion a manos del director Martin Scorsese y todos quienes colaboraron en la cinta, simplemente las dos me inspiran mucho maaaaaaaas, y sobre Viaje a la Luna, es un verdadero clásico, para el cine, para la ciencia ficción, para la animación, para el arte, en todo aspecto que amo me inspira demasiado, ¡es hermosaaaaaaaaa! ¡Y llegare lejos teniendo optimismo, alegría, esperanza y fe como siempre y hasta SIEMPREEEE! :,D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario