domingo, 21 de octubre de 2018

¡Lo que amo de Coraline/Coraline y La Puerta Secreta (2009)!

En ese entonces tenia 9 años de edad, en verdad la quería ver, PORQUE DESEABA VERLAAAA, y cuando llego el día, la mire con emoción, no sentí miedo, sentí alegría, ese hermoso estilo de tales años con su oscuridad en películas para niños, me encanto cada detalle, desde los niños fantasmas, las vestimentas, la hermosa animación Stop-Motion, los personajes, la tremenda oscuridad que hay, realmente estuve maravillado al verla. Pasaban los años y hasta el momento aun me encanta bastante, es la primera película de Laika, y desde ahí hasta la actualidad me enamore de la productora y todo lo que hace, estando al pendiente de sus próximos proyectos, acaabo de recordar un vídeo donde unen a Coraline y a Norman de: Paranorman (2015), ¡es increibleee! Pero lagrime porque me da mucha hermosa nostalgia con Coraline en caso de volver a verla en el cine, seria la primera vez que la miraría en el cine, ya que no la mire en el cine, lo importante fue que la mire en su momento o bien la mire (en varios hermosos casooos mas), los años pasaban y me entere de que esta basada en un libro de Neil Gaiman, bueno, no he leído nada de el, pero aseguro bastante que este buen hombre mantiene cierto tono de oscuridad en sus libros, me encantaaa, por lo que he visto de sus trabajos (pocos, pero no lo sabre hasta leerlos), recuerdo que mi madre comento que le habían comentado (jejeje) que los niños salieron llorando de la película, ¡LO CUAL ME ENCANTAAA! Me encanta el terror que ofrece la adaptación, el nivel de terror hacia los niños pensando que si viajan por una pequeña puerta en su casa, sus ojos seria sacados para reemplazarlos con botones y se quedarían ahí para siempre, bueno, a mi si me encanta bastante, diciéndolos que no están a salvo de nada, todos los involucrados en la adaptación deberían sentirse hermosamente orgullosos de excelente trabajo que han realizado, y el director: Henry Selick quien fue encargado de dirigir: The Nightmare Before Christmas (1993, otra hermosa película que amooo), y también: Jim Y El Durazno Gigante (1996), película que también es una joya desde mi infancia hasta la actualidad, aunque me falta por ver: Monkeybone (2001), pero amo bastante sus trabajos y siento que algún día aparecerá de nuevo con algo que ofrecer, ¡si! Ademas, con lo que algunos pudieron asustarse para mi es excelente desde niño, mientras unos lloraban, yo sonreía de la emoción, ver a la Madre completamente diferente en el clímax de la película aterra bastante en cada hermoso detalle visto, hasta creo que mi prima le aterro un poco, pero le gusto bastaaante (ESO EEES, aunque no escribo lo mismo de su hermanito, creo que si se aterro), ya que mi tía/prima le dijo eso a mi madre, jejeje, pero crecemos y volvemos a ver. Cuando termino la película, ese tema del final me encanto, aunque nunca supe el nombre de tal tema, fue hace meses que descubrí que es una grandiosa combinación entre varios idiomas para hacerla única en todo, bueno, cada canción y tema en este mundo es único para mi, y este no es una excepción, es EXCELENTEEEEE, y de niño mire que la única persona en la película quien me resultaba familiar era y es: Dakota Fanning, jejeje, ¡ella es geniaaal desde mi infancia! Coraline/Coraline y La Puerta Secreta (2009) aterra siendo una película familiar principalmente, pero es perturbadora, algo aterradora con un hermoso significado al final y junto a su tipo de animación me da tanta nostalgia, tantos recuerdos, tanto amor que aun tengo a la película y fue la primera en interesarme hacia Laika demasiado hasta actualmente, y todo esto es lo que la hace para mi EXCELENTEEEE y MEMORABLEE :,D
Por cierto, amo a los fanáticos demostrando su amor a la adaptaciooon, y me encanta de la imagen la calidad excelente de la toma, cada detalle y esfuerzo se nota, ademas de su fondo en un bosque, un ambiente bastante oscuro mientras vemos a la personaje principal, ¡ES HERMOSO! :,D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario