sábado, 29 de diciembre de 2018

¡Violencia: ME ENCANTAAAAA: Saw IV/El Juego del Miedo IV (2007) - The Bedroom Trap!



Daniel Rigg junto a un criminal, eso no pinta bien... Saw/Juego Macabro/El Juego del Miedo demuestra situaciones así mas que nada en la cuarta pelicula. La Justicia nos Hara Libres. Definitivamente dentro de la serie que estoy escribiendo, una gran inspiración es: Saw, una saga de terror que me da nostalgia, me transporta a los años del estreno de sus películas, y recuerdo cuando de pequeño me encantaba, no tanto como ahora, y al principio me asustaba un poco, bieeen, una de los hechos que amo de la saga es la justicia que hay, es ficción, pero es parte de la realidad notar la crueldad, la frialdad, lo inconsciente que son las personas, tan miserables, por muchas de sus acciones impuras juegan a un simple juego donde sus acciones hablaron mas que si mismos, entonces vivir o morir, ¿vale tanto la pena vivir o morir por lo que hiciste? Debes de demostrarlo, una cruel y hermosa lección, y al ver personajes morir de una manera por lo que hicieron, hay victimas que hicieron lo peor, otros son adictos, pero después todos y cada uno están ahí por algo, hasta en el mínimo caso que es infidelidad, aunque veo limites en acciones de personajes, este es uno: el caso de Ivan Landsness, un hombre que ha violado salvajemente, tomado fotografías, todo lo posible por secuestrar y violar sexualmente a sus victimas que son mujeres, mientras las grababa, ¿entonces es igual grabar su muerte mientras todos observan? CLARO, es dar justamente lo que merece, y al ver a quienes reciben lo que merecen, tanto en ficción y vida real, desde pequeño, siento una hermosa satisfacción, signo hermoso de la justicia en su esplendor, un poco de gore, no me gusta el gore, en muchas ocasiones, si, y en pocas me encanta, aunque es tan atroz, explicito y violento, me da nauseas cuando se exagera, aquí no... y Jigsaw, no es malvado, para mi es quien salva, si tanto vale tanto tu vida, entonces lucha por ella :,D

¿Por que amo profundamente la saga de Saw desde pequeño? Yo no considero a John Kramer/Jigsaw y sus diferentes aprendices (ya depende cada quien de su manera de dar justicia, aunque Mark Hoffman cruzo el limite algunas veces) como malas personas, en cambio, hacen lo correcto. Las personas deben apreciar demasiado su vida y sus diferentes acciones cruzan el limite de lo que puede hacer el ser humano, entonces, ¿que tanto puedes hacer para salvarte? Tienes una segunda oportunidad para vivir sin tus errores, pero debes derramar demasiada sangre. O puedes morir derramando demasiado sangre sabiendo que un error costo mucho, incluyendo tu vida. Y hay mas razones...


Ivan Landsness es un ejemplo, uno de muchas victimas, pero este es especial. Ivan fue una victima que da un maravilloso placer ver la manera como sufre hasta morir con: ``The Bedroom Trap``, vista en Saw IV/El Juego del Miedo IV (2007), mientras Daniel Rigg busca a su esposa tratando de ganar el juego, se encuentra una habitación con un hombre adentro, ese hombre es Ivan. Ivan fue una persona que acuso, violo, torturo a varias mujeres, siendo u propietario de un Motel, el se divirtió con ellas para después asesinarlas y tomarles fotografías como un buen recuerdo para el. Cuando era pequeño ya sabia que iba a morir, y estaba de acuerdo, aparte que desde pequeño amaba ver la manera como morían, y al crecer mire que es justo en la mayoría de las situaciones. Lo que me encanta de las trampas de Saw es que tienen una hermosa creatividad y se otorga la oportunidad de vivir o morir, son lecciones de vida. Pero en esta es una trampa que no tiene escapatoria, es obvio que las personas que cometen estas acciones no merecen estar tras las rejas, merecen morir y sufrir de la manera mas placentera posible. Ivan debe atarse a si mismo en una cama, una cama que fue el escenario de muchos pecados (la trampa la programo John Kramer y Art Blank).

¿Exactamente que hará? Todo su cuerpo es un arma de doble filo, un peligro para la sociedad, y tiene que destruirla ``para salir vivo``, atando sus manos y piernas a cadenas que están sobre la cama, y esas cadenas son parte de un mecanismo que va a jalar sus extremidades lenta y dolorosamente. Su cabeza es parte de otro pequeño mecanismo, solo que debe ponerla entre ahí, donde poco a poco se activara hasta aplastar toda su cabeza... y el oficial Daniel Rigg lo obliga a hacerlo, no solo porque es parte del juego, porque no tiene perdón y tiene que pagar por lo que hizo. Lo mejor de todo es como muere lentamente, se da un hermoso placer tan solo ver como sufre y lo que debe hacerse, es lo justo. Una trampa sin escapatoria para un monstruo.

Jigsaw no asesina. El salva. Las personas que no son conscientes son las que pagan por sus acciones sin pensar, no hay nada malo en eso. Se da lo que se merece. ¡Es hermoso!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario