jueves, 13 de diciembre de 2018

¡Mi hermosaaaa opinión de Sleepy Hollow/La Leyenda del Jinete sin Cabeza (1999)!

Sleepy Hollow/La Leyenda del Jinete Sin Cabeza (1999) se estreno en el hermoso año donde nací YOOOO, siento mucha nostalgia por varias cintas, un poco mas si son del año donde nací, dirigida por el EXCELENTEEEE Tim Burton, basada principalmente de la idea del relato de terror original de Washington Irving, con Kevin Yagher y Andrew Kevin Walker, ¡excelente historia por cierto! Fotografía, me acabo de dar cuenta... ¡De Emmanuel Lubezki! La hermosa y espectacular música de Danny Elfman (siento que Tim le intereso mucho que Danny fuera compositor en algunos proyectos suyos por Oingo Boingo, de ser así, ha dado una unión que al verlos juntos siento que todo saldrá super mega excelente, ¡LOS ADMIROOOO!) y Colleen Atwood, hermoso, pero hermoso vestuario, ame y amo vestuarios de épocas antiguas, no solo años anteriores, sino mas atrás, mas atrás por el hermoso tiempo, al ver el logo de Paramount Pictures al principio, me emocione, el viejo logo, antes de entrar al nuevo siglo, ¡que emoción en ese entonces! Y de Estudios y Productoras, hasta Lionsgate esta involucrada, bueno, estuvieron involucrados en algo excelente, ¡SI! Productoras: American Zeotrope, Paramount Pictures, Mandalay Entertainment y British Film Institute, los estudios son: Mandalay Pictures, American Zoetrope y LionsGate Entertainment, Wikipedia, para muchos mienten, pero mantiene información muy, muy buena para mi dependiendo lo que sea, he notado varias situaciones donde hay cosas que no son ciertas y mezclan con algo que no tiene que ver (en la secundaria buscaba una definición para mi Taller de Electricidad, maloooos recuerdooos, pocos buenoooos, y había algo relacionado con The Wiggle Dance, si, nadaaa que ver, hahaha), con un elenco que me encanta, no conocia a algunos actores, pero siempre es bueno conocer: 


Johnny Depp como Ichabod Crane, Christina Ricci como Katrina Van Tassel, Marc Pickering como Young Masbath, Miranda Richardson como Lady Van Tassel, Sir Michael Gambon como Baltus Van Tassel, Jeffrey Jones como Reverend Steenwyck, Casper Van Dien como Brom Van Brunt, Ian McDiarmid como Doctor Thomas Lancaster, Michael Gough como James Hardenbrook, Richard Griffiths como Magistrate Phillipse (oh, tío Vernon Dursley, muchos podrían decir: ``es el tío de Haaaarry``, bueno, lo es, pero tiene mas películas, por supuestoooo, me ha tocado ver una que otra muy buena a mi gusto), Christopher Lee como Burgomaster, Lisa Marie como Lady Crane, Sam Fior como Ichabod Crane de pequeño, y claro, NO PODIA FALTAAAR el gran Christopher Walken como The Headless Horseman, el espectacular y vengativo Jinete Sin Cabeza, un elenco maravilloso y encantador dentro de una trama que es oscura, gótica, muy violenta (siento que Tim tuvo libertad de mostrar tanta violencia, mostrando sangre, algo que no había visto en otra pelicula, hasta ahí si sorprendió mucho por como lo siento y pienso en eso y mucho mas), mostrando la esencia y ambiente que amo de una pelicula a finales de los 90s y principios de los 2000s en este hermoso ejemplo, me da mucha nostalgia cuando mire la pelicula, llegue a mi casa después del trabajo y mire parte del clímax de la pelicula, y me sorprendió tanto, y no había visto la cinta en ese entonces, después la mire, y sentí todo esta esencia y nostalgia sintiéndome ahí, y mas siendo una obra de Tim Burton, ahhh, ¡es que hay tantas películas! 

Tim Burton da su toque gótico y características geniales como lo que usa Ichabod Crane al descubrir los casos de asesinatos dentro de Sleepy Hollow, en el camino se dará cuenta que va mas allá de lo que pensaba, descubriendo algo que jamas había imaginado en base a advertencias de los ciudadanos, sobre un jinete que no tiene piedad, y el podría ser el responsable de todo, mientras en el transcurso, Ichabod se enamora de la hija del líder de la ciudad, quien es: Katrina Van Tassel, es taaan hermosa Christina Ricci, en serio, su personaje es dulce e inocente, demostrando de lo que es capaz, detrás de un secreto oscuro de parte de su madrastra (en las películas, en muchos casos resulta ser una maldi*a): Lady Van Tassel, con una alianza con el jinete para cumplir con tales asesinatos teniendo bajo su control su cabeza, y ella lo conoció cuando era una niña, excelente actuación de Miranda Richardson como la villana y malvada madrastra, Johnny Depp demostrando ser rebelde, genial, uno se siente motivado a ser así con muchos personajes dentro del cine con las películas que uno ama, Ichabod Crane es un ejemplo, su vestimenta es increíble, me encanta, y sus artefactos, demasiado genialeees, y sobre la violencia, ME ENCANTA, CLAARO, mostrando violencia en 1799, y curiosamente, ME ACABO DE DAR CUENTAAA, se estreno en 1999, y así dar la bienvenida al 2000.

La pelicula se ambienta en 1799, y Ichabod, Katrina y el joven Masbath empezando una nueva vida juntos en Nueva York y dar la bienvenida a la nueva era de 1800, vaya, como leí que así decía, recordé, y si, es muy cierto, escribo lo que recuerdo y de lo que amo de la pelicula, que es todo, jejeje, si no recuerdo o quiero buscar algo que no se, lo escribo, porque deseo eso, excelentes actuaciones, fotografía, tomas, dirección, vestimenta, todos dieron un hermoso trabajo, y me recuerda que de pequeño mire pocooooo, pero pooooco de la pelicula gracias a mi hermano cuando le prestaron muchas, muchas películas, entre ellas estaba Edward Scissorhands/El Joven Manos de Tijera, y creo, esta, pero si mire poco de la pelicula cuando era pequeño, con el tiempo, no se me olvida nada, pero de que las veo, las veo, y me pueden encantar, la mayoría de las veces así es. Sleepy Hollow/La Leyenda del Jinete Sin Cabeza (1999) es una de unas cuantas versiones cinematográficas del relato de terror de Washington Irving, con el estilo sombrío de Tim Burton, excelente actuaciones, vestimentas, todo detallado, nos remontan a 1799, demostrando a su manera las circunstancias, aterradoras, impactantes, dramáticas, para mi, me encanta MUCHOOOO, ese ambiente que me da nostalgia y me hace sentir en los años donde fue estrenada y cuando se filmo, me encantan los trabajos de Tim Burton, ES PERFECTA, ¡DISFRUTO DE LO QUE AMOOO! :,D

Y aquí hay otro caso donde me motiva a que pronto encontrare a la mujer perfecta, me encanta ver a Ichabod y Katrina juntos, ese romance, esa química perfecta en base al interés, gusto, es admirable, pero en la realidad eso tuvo mucho tiempo, aun así me encanta, y la manera sofisticada y formal que hablan como antes, me encanta y lo admiro tanto, me encanta hablarlo, poesía dicha en lenguaje, hermosa y honesta poesía :,D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario