sábado, 22 de diciembre de 2018

¡Mi hermosa OPINIOOOOON de: The Faculty/Aulas Peligrosas (1998)!

 Cintas, hermosas cintas donde involucran a jóvenes, adolescentes en situaciones excelentemente GENIAAAAAAALES Y ASOMBROSAAAS PARA MI, desde pequeña, es increíble para mi eso, muy emocionante desde pequeño, eso es lo que me parece esas situaciones, me ponía a pensar: ``¿Y si eso me pasara y todos ven que soy yo alguien que los salva? PERO QUE SUAVEEE``, bien, es excelente eso, jóvenes donde te puedes identificar, y en este caso es algo realmente increíble, en este caso, todos tus profesores en tu escuela se convierten de repente en alienigenas y tienes que detenerlos antes de que causen una invasión global donde tu alrededor se vea afectado presentando LA EXTINCION DE TODO, no suena maravilloso si sucediera en serio, pero el tratar de detenerlo lo hace emocionante para los jóvenes, preparándose para algo así, se identifica uno, hablo de: The Faculty/Aulas Peligrosas (1998), una cinta que mi interés surgió a raíz de hermosos TV Spots cuando estaba limpiando parte de mis consolas de videojuegos, VHS, Blu-Ray, amo la limpieeeza, y me puse a ver poco mas de 200, creo, TV Spots de películas de años anteriores, nostalgia, alegría, emoción, y conociendo una que otra pelicula, eso sentía en esos momentos, hasta que escuche una canción que amo de un gran grupo: The Offspring - The Kids Aren`t Alright (1998), una canción a finales de los 90s, ahora siento que se escribió la canción para la pelicula, y una canción que es una versión diferente de: Pink Floyd - Another Brick In The Wall, excelente canción con variaaaas versiones, por cierto, FUEEE Y ES INCREIBLEEEE, al escucharlas mostré mi interés, y logre ver a alguno que otro actor conocido, entre ellos: Salma Hayek, Josh Hartnett, Elijah Wood y Jordana Brewster, al verlos junto a otros actores de la época, me emociono, me hizo sentir en tal época, ver a los actores en su momentos, a todos ahí, que emoción, descubrir algo y que en verdad quería ver con GANAAAAAAS, la mire poco después y es poco común de ver, escenas que no había visto, hechos que no esperaba, la emoción de sentirme adolescente e identificarme ahora bien (de pequeño solo pensaba en que me pasara algo geniaaaal, este es un ejemplo hermoso, bastante hermoooso), estar ahí, en esa situación, lo imaginaba, correr, asesinar, defender, AHHHH, me encanto cada detalle, amo bastante la pelicula, y mas al saber que fue escrita por Kevin Williamson (escritor de la saga de Scream), pero el fue llamado para reescribirla, la historia original es en base a David Wechter y Bruce Kimmel (leí esto en Wikipedia, quería saber si era cierto, y si, lo eees) que dieron a conocer el primer borrador de la pelicula, nadie mostraba interes hasta en 1996 con el éxito de Scream/Scream: Grita Antes de Morir, fue que Miramax compro el guion y llamaron a Kevin Williamson (desde pequeño supe de el solo por Scream, es hermoso, genial y agradable conocer mas trabajos suyos) para dirigir la pelicula, se enfoco en otra idea y solo fue quien reescribió el guion, y el director fue: Robert Rodriguez, AHHHHH, ¡amo muchos de sus trabajos, y próximamente Alita: Battle Angel (2019)! Con un elenco de jóvenes que para mi es excelente: Elijah Wood como Casey Connor, lo miraba y me preguntaba: ¿No se habrá preocupado por que se burlarían después de acuerdo a su personaje? Al principio era alguien ``burlable``, un personaje que no podía defenderse mucho, pero sabia muchas cosas y con el pasar de la trama aprendió eso, ¡y super bieeeeeen! Josh Hartnett como Zeke Tyler, alguien quien muestra interés en ciertas chicas, hasta una profesora, pero mas al vender algo de drogas dentro de la escuela, repitiendo en el mismo grado que el año anterior por tal y no hacer caso a sus estudios, quien diría que las drogas serian una fuente de salvación dentro de la trama, Clea DuVall como Stokely `Stokes` Mitchell, es alguien quien su aspecto gótico y genial me recuerda a muchos años donde habían personas así, me encantaaa, la nostalgia de tales años y descubriendo actores de antes, tal como Fairuza Balk, ella interpreta a quien odia a varias personas, a quien le importa un comino las criticas hacia ella, aunque si exagera, reacciona, si... suele suceder, me encanto su personaje, mostrando parte de su actitud y el sentir, como lo es cada quien, pero note eso en ella principalmente, Shawn Hatosy como Stan Rosado, quien es alguien que es de ``los populares``, quien da la reacción al saber que alguien dice: ``Hay alienigenas en la escuela``, cualquiera da su reacción, unos ríen, hasta cuando ven la verdad, es parte del grupo quien da las personalidades que hay y puede haber en cada escuela, es genial, un personaje que se burla, y al final termina mostrando apoyo con quienes no esperaba, je, Jordana Brewster como Delilah Profitt, bien, solo conozco de ella por The Fast and The Furious, las primeras películas, bueno, en las que ha participado, son genialeees (ahora no tanto, ya deseo que termine mas bien, pero el dinero es dinero, jejeje), interpreta a quienes no nos pueden agradar en la vida real, por mi parte, a quien esta ``en la clase alta, refinada``, se burla de alguien por un hecho simple, pero después demuestra miedo y desesperación, hasta que cae, pero al final, para mi, cambia un poco, y eso da ventajas a cierto personaje, esta genial su actuación como una adolescente algo odiosa y la ultima actriz de los protagonistas principales: Laura Harris como Marybeth Louise Hutchinson, una estudiante quien empieza en el primer día de clases en otra escuela, tratando de ``encajar`` y agradar siendo si misma, es inocente, alegre, preocupativa, y siempre se da a conocer. Ahora que lo pensé, es como ver The Breakfast Club, en el simple hecho de ver diferentes personalidades estando juntos y socializando, solo que en vez de charlar de sus problemas y bailar genialmente entre 5 personas, unen fuerzas para combatir con seres de otro mundo, ¡me encanta! Ni lo había pensado hasta ahorita, también cuenta con las actuaciones de: Famke Jannsen, Usher Raymond (aaasi es, el mismo), Robert Patrick, Piper Laurie, Bebe Neuwirth, Jon Stewart, Salma Hayek, Daniel Von Bargen y Christopher McDonald, todos para mi lo hicieron excelentes, honestamente, son grandiosos, empezando, pero super bien, yo estaría emocionado al salir en una pelicula así filmando en 1997, al empezar la pelicula empezó con el hermoso logo de Miramax y Dimension Films que me dan recuerdos y nostalgia, y con la canción de The Offspring: The Kids Aren`t Alright, hermosa canciooon que me estaba preparando para lo asombrosa, excelente y violenta duración de 104 minutos, viendo que una raza superior a nosotros toman el control poco a poco de profesores para intimidar a los estudiantes sin darse cuenta, todo poco a poco, pero las sospechas aparecen y es cuando vemos la unión de aquellos 6 jóvenes, también al saber la personalidad de cada estudiante nos presentan su nombre y parte de su personalidad y vida estudiantil al comienzo de la pelicula y trama, esta perfecto, presentándolos para después unirlos, pero aparte de emoción, nostalgia, también sentí y siento temor, a que suceda eso, como escribí y pienso, detenerlo seria asombroso si sus fines son malos, pueden estar aquí en paz o atacar, lo que no esperaba es quienes ``sobrevivieron``, quienes perdieron y quedaron ``contagiados``, en nadie se puede confiar, porque también me genero dudas, cualquiera podría estar con ellos, cuando hacen la primera prueba de ver quien esta con ellos o no, no lo esperaba y da tanta emoción por ver mas, no esperaba también quien era la mente detrás de todo, la graaaaan reina, me quede: ``OH DIOS, NO``, con cada palabra hay un acercamiento a mi rostro, hahaha, y un final merecedor con muchas ventajas, ¿las desventajas? Bueno, la destrucción de propiedad de la escuela, pero naaah, es lo de menooos, por cierto, cada personaje, secundario principal, cada uno tiene que ver mucho en la trama, es increíble todo lo que mireeee, sobre el soundtrack de Marco Beltrami, me encantaaaa, esta muy bien, y el soundtrack con canciones de la época, ES HERMOOOSO, sentirme en la epoca, rockear, fingir que toco una guitarra invisible, pararme y hacer eso, lo hice y lo suelo hacer. The Faculty/Aulas Peligrosas (1998) me trae una hermosa nostalgia, sintiéndome en 1998, me sentí en ese año, o en algún año de la época de los 2000s sintiéndome (le extendí la ultima letra para no poner su coma, haha, pero que tiene, no lo hago por eso, sino porque si me emociono al escribir, y escribir correctamente), en tal época, me pasa, mucho, de esas maneras, jejeje, me hace sentir la emoción y temor de vivir una situación así y demuestra las personalidades que pueden haber en cada escuela del mundo, y hay veces en las que hay que socializar, conocer, sin temor alguno, y mas si se trata de la posible extinción de tu planeta, cualquier adolescente se emocionaría con su trama, yo por ejemplo, por muchooo, amo hacer algo frente a los demás que sea genial, esta pelicula es un hermoso ejemplo :,D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario