sábado, 29 de diciembre de 2018

¡Mi hermosa experiencia y opinión al ver Netflix Black Mirror: Bandersnatch (2018)!

Hace varios meses atrás, variooos, termine las 4 temporadas de Black Mirror, preguntarme cual es mi episodio favorito es super mega difícil, ya que todo capitulo es único, una trama diferente, descabellada, aterradora, atroz, lamentable, excelente cada detalle en esta serie, me encantaaaa, ES SIMPLEMENTE HERMOSAAAA, me intereso desde un principio porque presentía un parecido a The Twilight Zone/La Dimensión Desconocida, aquel programas de años atrás, me encanta de lo que trata, causando terror de lo que puede suceder, no la he visto, pero con una descripción de un capitulo me impacto tanto, sonreí de la emoción, y de repente aparece esta serie, noto de lo que trata y la mire, en los primeros capítulos mi corazón se partió por notar lo que mas me dolía, por ejemplo, en el capitulo 2 de la primera temporada: ``Fifteen Million Merits``, un capitulo que refleja la ignorancia, hipocresía, burlas, un mundo si eres alguien obeso eres inferior, eres inservible para muchos, la receta es hacer ejercicio y progresar, ademas de mostrar lo hipócrita que puede ser la gente, o bien podría ser, porque es lo que temo, temo por el futuro, es interesante e impresionante todo lo que sucede poco a poco, pero lo que note en el episodio fue duro y fuerte, mas por lo ultimo, no podía verlo, no tenia tanta fuerza de verlo y sentir el gran dolor de aquel personaje interpretado por: Daniel Kaluuya, bueno, ese es otro momento. Hay veces en las que Black Mirror se ambienta poco en el pasado, y en este hermoso caso, refiriéndome a Bandersnatch, en vez de una 5ta. temporada, esta una pelicula interactiva en Netflix, aunque probablemente llegue después la 5ta. temporada, esta es solo una pelicula, mientras llega, la pelicula aparece a la luz dando algo novedoso para mi, y le pregunte a mi padre, amo hacer esooo: ``¿Te parece algo nuevo esta pelicula, apa?``, me respondió que si, Y QUEDE ATÓNITO CON LA RESPUESTA, meses atrás llego la noticia de que saldría uno de los episodios de la nueva temporada sera interactivo, ademas aparecería Miley Cyrus, es curioso, y geniaaaaal, todo fue una gran sorpresa 2 días antes del estreno oficial y mundial en Netflix, YEEEEEEEEES, mientras llega la nueva temporada, a disfrutar la pelicula en cada hermoso detalle, eso hice, comenzó una apertura donde se me avisaba como responder interactivamente, y me emocione al ver el hermoso logo de Netflix, comenzó el logo que hace mucho no miraba: BLACK MIRROR, y una simulación genial de mi pantalla rompiéndose junto al logo, solo mire 30 segundos del trailer antes de ver la pelicula, me apareció curiosamente 2 minutos, después me apareció en la noche al verla que su duración es de: 1 hora con 30 minutos, la trama consiste en Stefan Butler, una gran fanático de los videojuegos que desea cumplir su sueño de dar a conocer a la luz un videojuego que esta desarrollando,un videojuego basado en el libro de Jerome F. Davies (un autor que es un gran psicópata por cometer algunos asesinatos), y su novela relata un poco: Bandersnatch, lo cual lleva Stefan hace un demo y lo lleva a la compañía de videojuegos: Tuckersoft, y ahí encuentra a Colin Ritman, alguien a quien admira y ha jugado la mayoría de los videojuegos que ha creado, y entonces les muestra su demo a Colin y principalmente a: Mohan Trakur, entonces es cuando le pregunta si desea que en un lapso de Julio y hasta Diciembre 1984, dando escritorios, mucho apoyo a Stefan, unirse a la compañía y vender su videojuego, BIEEEEN SEÑOREEES QUE AQUI COMIENZA, tu decides, en base a lo que piensas, o lo que deseas para una premisa digna de la serie para esta hermosa pelicula, tu decides que sucederá, tienes poco tiempo para decidir, y desde que se me pregunto que cereal tomar al principio, ahí sentí lo que es escoger sabiamente, primero escogí: Frosted Flakes, después escogí sabiamente en base a mi opinión, la primera vez escogiendo y viendo una pelicula interactiva, LO CUAL ES EMOCIONANTEEEE, lo hice, acepte la oferta de ser parte de ellos, pero al ver una mala cara de parte de Colin, supuse que tenia algo de envidia, celos, Stefan no lo tomo mal, y después apareció que su videojuego fue un fracaso, su padre lo alienta y el decide no rendirse, diciendo: ``empezare de nuevo``, y se rebobina todo en base a mi decisión hasta llegar de nuevo a esa decisión, todo cuando me apareció la opción de volver a esa decisión, puedo repetir o cambiar de opinión, aquí note unas ideas en mi mente, fueron: ``A VER, entonces, ¿tengo que seguir el ritmo de la serie, la pelicula debe seguir, pero se hará la historia con mis decisiones, no? ¿O son muchaaas historias?``, mientras mas y mas seguía la trama, yo decidía, pero parecía que me equivocaba, y la misma plataforma, yo lo sentí así, jejeje, me estaba ayudando, te ayuda a seguir un camino para el personaje, yo personalmente desde un principio quería lo mejor para Stefan, que tuviera éxito con su videojuego, PERO NO, mientras mas seguía la trama tuve que escoger, y no quería, lo hiceeee, decisiones que no quería, para ver si así seguía la trama, vaya que seguía de una manera, una manera en la que pasa muchas veces en Black Mirror, no todo es feliz, el terror, temor, desesperación, hasta frustración predominan en la serie, y al ver que termino de una manera después de estar desesperado, porque si, me emocioneee, comencé tranquilo, luego sentí un poco de lo que sentía Stefan, haha, se me hizo curioooso ver que estaba como opción: ``Netflix`` cuando Stefan quería una señal de quien lo miraba, de que sentía que alguien lo controlaba, la primera vez no escogí tal opción, sino la de ese signo donde Jerome escribió en las paredes al asesinar, y me llevo a estar desesperado con dos opciones después de que su padre entro a la habitación: ``Matarlo o Retroceder``, retrocedí siguiendo mi instinto, en todo caso seguí mi instinto con tal de que se hiciera una historia con mis decisiones, pero sentí que tenia que seguir algo para que siguiera y dar un final, DONDE ESTA EL FINAAAAL, el videojuego aun así fue un fracaso, y tire las pastillas que me receto la DOCR. Haynes, lo pensé muy bien la primera vez, y las tire, y al no ver un final, también hice que Colin saltara y yo no, y no tome lo que me daría ``la libertad`` cuando estaba en su apartamento, desde ahí regrese atrás, pero otros no recordaban lo que paso ahí, refiriéndome a Kitty, veo un monstruo geniaaaal, regreso con otra decisión que tome, ¿que paso? Hice lo que no quería, asesinar a su padre, pero sentí horribleeee, matarlo, todo por no haber control en el personaje y ver si así seguía la trama, y mientras Kitty preguntaba por Colin, ella no recordaba por Stefan al ir a su casa, el se miraba capaz de matarla, pero me dije: ``OH NO, NI DE LOCO HARÉ DE NUEVO ESO``, después de que se fue, aquel perro estaba desenterrando el cuerpo de su padre, y fui a la cárcel, mientras Stefan estaba en la cárcel, su videojuego salio, creo que si tuvo gran éxito, ya que su final se ambientaba en la actualidad, saliendose un poco de la cuarta pared, la nueva desarrolladora quien es la encargada de darle vida a su videojuego en la actualidad, tal como le sucedió a Stefan con Jerome, le sucedería a ella, lo evito rompiendo una computadora, de cualquier decisión (en ves de manera, pensé en escribirlo, pero así queda, jejeje), ella estaría a salvo. Y de ahí decidí salirme de la aplicación, medio pensativo: ``Muy bien, muy bien, es mi final, di mis decisiones, están claros, lo logre, listo, siii``, me fui a YouTube a buscar sobre la pelicula, y decidí ver el trailer, y habían mas escenas, mas escenaaas, y la verdad tenia interés en saber que mas pudo suceder, en base a mi hermosa curiosidad buscar y buscaaar (eran las 12, fui a rezar, a esa hora siempre rezo, oro, pido a Dios, amo mi religioooon), después me regrese a Netflix dispuesto a saber mas, no tenia caso en buscar los finales en YouTube, NETFLIX ESTA AHIIII, yo los busco, yo decido para llegar a esos hermosos finales, ¡veamoloooos! Y de nuevo, decidiendo entra retroceder o matar a mi padre, saltar o no saltar, salte para ver que pasa, el videojuego fue un fracaso, creo que ese fue otro final, ohhh, y finalmente escogí la opción de: ```Netflix`` para ver que pasaría, pensé que diría en su pantalla la palabra, y lo que mire me impacto, estaba INTERACTUANDO CON STEFAN, SE SALIOO TODO EN ESE MOMENTO DE LA CUARTA PARED LA SITUACIÓN, ``Estoy viendo sobre ti en Netflix``, eso lleva a que se desespere Stefan llendo con la Doctora Haynes, todo impactado me asombra ver en los 80s que hablen de algo en el futuro, AHHHH, ESO FUE EXCELENTEEEE Y EMOCIONANTEEE, ESSS, y verlos pelear al preguntar si seria mas emocionante darle el toque de acción a la situación, oh si, Stefan pelea con la Doctora y con su padre, si es que no decido saltar por la ventana, sobre su padre, puedo decidir si golpearlo o darle una patada en la entrepierna, de cualquier manera regreso anteriormente y darme la oportunidad de decidir otra cosa (aquí es donde digo que te ayuda a decidir, te impulsa un poco, hasta te hace dudar), y si decides saltar por la ventana te sales mucho de la cuarta pared de nuevooo al notarse el set de filmación del episodio, pero Stefan es Stefan, preguntándose que OCURRE, INCREIBLEEEE, ME VOY para atraaas, la sub-trama de su madre, culpando a su padre de que ella muriera en un accidente, no fui por mi conejo, bueno, el que Stefan dejo, ya estoy metiéndome mucho en el personaje, y así fue la primera vez, dentro de la situación, haha, por querer buscar a mi conejo, mi madre me pregunto si quería ir con ella, le dije que NO, solo estaba esa opción, jejeje, ella murió y yo sobrevivo, y Stefan culpa a su padre por eso, se retraso por esperarme y se fue a ese viaje que termino en tragedia, de no haberlo escondido, todo estaría excelente y Stefan habría ido con ella, y en otra parte, hago que Stefan vaya con su madre a su viaje y los dos mueren, todo cuando Stefan cerro los ojos, y ahí termina otro final, en otra parteeee, obtengo mis cinco estrellas por Bandersnatch, y estoy en la cárcel, al haber descuartizado a mi padre, ya que me sentí un verdadero enfermo y sádico: ``Enterrar o Descuartizar``, la primera vez decidí enterrarlo, pensé que el descuartizarlo haría que nadie lo mirara ni lo encontrara, solo sabría yo de el, bueno, Stefan, solo el sabría, en base a estas dos opciones se hace un final, porque si, es primordial, el enterrarlo pierdes y vas a la cárcel, pierdes las cinco estrellas de tu videojuego siendo decepcionante, eso creeeo, en el otro al descuartizarlo gano mis cinco estrellas, después de descubrir que mi padre estuvo experimentando conmigo en mi infancia, AHHH, su padre, su padre a Stefan, le provoco gran daño ocultando todo, y sin darme opciones, Stefan lo asesina de la misma manera con un cenicero, tenia que escribir un numero, eso es geniaaaal también, en base a los diálogos,  y habían dos contraseñas en dos versiones diferentes: TOY y después PAC, bueno, la primera y tercera vez, en la segunda escogí otra, con TOY falle resultando ver a Jerome detrás de mi como si se divirtiera de lo que viviré, y escogiendo también música excelente de la época, solo conozco a Thompson Twins, por J.G. Quintel conocí al grupo en 2013 por la caricatura que amaba y AMOOOO: Regular Show/Un Show Mas, pero conocer jamas es tarde, me agrado lo que escuche. En cada detalle, hay muchas opciones, muchas decisiones, revelaciones, seguuuun hay 5 finales, pero eso lo debe descubrir cada quien y sentirme conforme con la base de mi interés por saber que habría sucedido con tal decisión, bien, al hacerlo me sentí geniaaaal, ya mire lo que tenia que ver, con el pasar de los días quiero ver que mas han descubierto los fanáticos, yo se que se irán a ese extremo donde descubrirán mas, haha, yo con tres finales estoy excelenteeeee. Black Mirror: Bandersnatch (2018) es la primera pelicula interactiva de la plataforma, pero ya había de Minecraft (por mi sobrinito supe eso, ya que lo mira, jejeje, no se si es serie o pelicula, pero lo disfruta, así que me encanta esoo) y la disfrute demasiadooo, me divertí, al principio me desespere un poco, TODOOO es emocionante, impactante, sádico, pero excelente en todo aspecto, una vez mas, al ver después tales finales, leí que la pelicula es mitad jugabilidad y la otra mitad es ver, pues excelenteeee en todooo, ¡me encanto y encanta! No me esperaba tantas sorpresas, es increíble ver esta nueva manera de ver una pelicula, aunque yo grabaría dos películas dependiendo de las decisiones que pusiera, pensé que seria así, pero se salio de control todo, hahaha, también me sorprendió que es dirigida por David Slade y escrita enteramente por Charlie Brooker, creador del programa, todos, todos quienes trabajaron aquí veo que fue difícil, aunque al final el logro nos hace sentir orgulloso, felicidadeeees, ¡han logrado una nueva manera de ver una pelicula! ¡EXCELENTEEEE! Aparte, cuando me desespere un poco pense que al no decidir seguiría de una manera llendo mas lejos de lo que creía, eso pensaba, porque puede ser, si tome por así decirlo ``una mala decisión`` en base a esa decisión llegaría a alguna parte mas adelante, pero note en el transcurso de la trama que hay que volver, es como un juego virtual, como mencione, EXCELENTEEEE, ESTUVE 4 HERMOSAS HORAAAS viendo la pelicula y jugando al mismo tiempo, se rumoreaba que duraría casi 5 horas, bueno, dura eso, pero lo que puedes estar descifrando los finales y decisiones, y lo que puede pasar por eso, SIIII. Estos son los finales que pude saber, por cierto, ese programa de televisión, geniaaaaaaal, de la hermosa época, obviamente, me encanto y encantaaa:
1. Stefan viaja con su madre y mueren, dejando a Peter en agonía y tristeza sin terminar: Bardersnatch.
2. Stefan descuartiza a su padre, teniendo su cabeza en su dormitorio, al terminar: Bandersnatch, siendo un éxito con cinco estrellas en ese programa de televisión, pero con el en la cárcel al saber poco después de asesinarlo, en la actualidad, se desea pasar a la actualidad el videojuego, por un momento se muestra que puede pasar lo mismo, lo evita milagrosamente.
3. Stefan entierra a su padre después de asesinarlo, lo descubren, su videojuego, la compañía: tuckersoft, todo fracasa miserablemente, a la quiebra, todo se pierde aquí, excepto Stefan quien termino enloquecido como lo fue Jerome.
De ahí solo recuerdo estos finales, porque son los que mire en base a mi curiosidad, y no fue una pelicula, la sentí como un capitulo laaargo, esta fue mi reacción, al igual que el asombroso, carismático, gracioso y geniaaal Charlie Day :,D, hahaha, aparte, OH POR DIOOOS, ME ACABO DE PERCATAR QUE DESCIFRE LOS 5 FINALES EN 4 HORAS, AHHHHHHHHHHHHHHHHHH, EXCELENTEEEEEEEEE, y aquella chica quien relanzaría tal videojuego es nada mas y nada menos que la hija de Colin, SIIIIII, como no salieron los creditos no los sentí como un final, mas bien como un ``Inténtalo de nuevo hasta que salgan los créditos`` :,D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario