miércoles, 6 de junio de 2018

¡Mi segunda saga favorita de terror es: Friday The 13th!

Desde niño siempre quise la mascara de hockey de Jason Voorhees, y a esa edad temprana ya me encantaban las cintas de horror, incluyendo de los años 80s, y ahora ya subió ese gusto, me encantan de esos años, pero muchisisimoooo, incluyendo mi favorita: ¡Friday The 13th! Sin duda cada cinta tiene su toque, veo la perspectiva de años anteriores en muchas cosas, y por ejemplo, me encanta mucho, y me hubiera encantado estando en esos años el ver muchas películas de Friday The 13th, las amo, muy digna de los 80s, los títulos siguientes de sus predecesoras, ya que son ideas diferentes vistas a las anteriores, era la resurrección, la venganza, el hijo de tal personaje, el hermano, ¡de todo! Friday The 13th (1980) es la original, con un final que no esperábamos y terror puro de parte de Sean S. Cunningham, aunque mire el final de niño adelantando las películas, haha, Friday The 13th: Part 2 (1981) es una buena secuela con el terror decente, pero ahora un poco mas violenta que la primera, un prologo para cuando viéramos su iconica y genial mascara, Friday The 13th: Part 3 (1982) es donde vemos primera vez a Jason con su genial mascara, pero aunque algunas escenas fueron filmadas en 3D, se nota aun en la version 2D, y me da curiosidad ver el 3D en esos años, jeje, me entretuvo, pero no fue taaaan emocionante, Friday The 13th: The Final Chapter (1984) prometía ser el final, una historia decente de la saga, asesinatos decentes, una apariencia adulta de Jason ``antes de irse``, todo bien, me agrado el personaje de Tommy, ¡si! Friday The 13th A New Beginning (1985) fue y es entretenida, buenas canciones ochenteras, si, peeeero, no me gusto en nada la trama ahora, de hecho fue la cinta que no me gusto mucho de la saga, ¿y ese final? NO ES NADA BUENO, ¡NO! Friday The 13th Part VI: Jason Lives (1986) me gusto, fue épico ver a Jason Vs. Tommy, honestamente si, de hecho como en Halloween con H20 Years Later, me habría encantado que así terminara, pero ya saben, dinero es dinero, jejeje, Friday The 13th Part VII: The New Blood (1988), esta parte me fascino por su esencia de los 80s por poner una trama que no tiene que ver tanto con la saga, pero si me gusto mucho ver el poder de la telequinesis aquí, es como Carrie Vs.Jason, ¡y es genial! Me encantooo, Friday The 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan (1989), me emocionaba mucho ver a Jason en la gran manzana de pequeño, jejeje, fue emocionante, pero... SPOLER, el titulo tiene sentido en la ultima media hora, tiene cosas que me encantan de esos años incluido la música incluida (el opening es increíble), ese titulo miente aun así, haha, Jason Goes To Hell: The Final Friday (1993), no tiene sentido para mi el ponerle muchas cosas, fue innecesario que tuviera *SPOILER* Jason una hermana de la que nunca supimos nada, se exagero bastante aquí, hasta daba algo de risa, la música me enfado un poco al principio, quería emocionar, y no era asi, pero la primera escena, ufff, demasiado bien hecha, Sean S. Cunningham intervino un poco mas para darle el toque final a la saga como lo dice el trailer, eso garantizaba lo mejor, pues... no tanto, solo exagerado, ¡y hay una sorpresa al final! Intente buscar la reacción de la audiencia de 1993 con esa escena, y nada, es que amo mucho los vídeos así, si había de Halloween (1978), supuse que tenia que haber de esta, jejeje, Jason X es increiblemente digno del 2000, tan futurista que llegaron al extremo de la saga, antes era solo un asesino en un lago, ahora esta en el condenado espacio, hahaha, por cierto, el trailer me encanta, digno del 2000 y tan asombrosoooo, Freddy VS. Jason (2003) es un crossover que me pone a pensar que quizás muchos se emocionaron, tanto que hubo una conferencia en ese año en las vegas, haha, me encanta esa publicidad, también la historia y personajes, muy nostálgica, demasiada violencia y de todo un poco, la música ayuda, ¡tan épico ver dos iconos del terror de antes! Hasta recuerdo que en una escena que estábamos viendo mis hermanos y yo uno se emociono, jejeje, Friday The 13th (2009), este remake junta lo básico de la trama y caracteristicas de los Voorhees, me gusto, pero es lo mismo, solo que moderno, aunque de niño si me emocionaba con su mascara y trailer filtrado de la Comic Con 2008, ¡yes! Bueno, alguna película suele tener ideas surrealistas, pero entretenidas, un ejemplo de porque amo esos añoooos, música, vestimentas, fotografía, tramas simples, pero entretienen, personajes buenos (Tommy, por ejemplo, jejeje), son 12 películas incluyendo Freddy VS. Jason, se suponía que seria especial la numero 13, pero se cancelo, debido a el mal recibimiento que obtuvo: Rings (2017), pero no tiene nada que ver por que son diferentes toques de horror, Friday The 13th es de los 80s, obra original de Sean S. Cunningham, y The Ring es un remake americano de una película japonesa (esas dan miedo, vaaaaya que si), en fin, tengo fe, hasta espero actuarla en una escena pequeña, ¡seria un sueño, porque mi segunda saga favorita de terror es Friday The 13th! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario