martes, 15 de enero de 2019

Polémicas e Injusticias dentro del cine hasta los limites: Violación, secretos, pedofilia, etc.

Mi gran pregunta es el como llegue hasta aquí para charlar de este tema que mire hace años, pero no mire mas allá de ese mismo tema... BUENOOO, estaba viendo una  excelente pelicula: BlacKkKlansman (2018), ya sabia que su director era: Spike Lee y estuvo demasiado involucrado con un proyecto que es un hecho real (lamentable por todo el racismo y lo que podría pasar de nuevo en la actualidad, y bueno al mismo tiempo por la lucha contra el racismo, ¡si! Odio demasiado a quienes odian a alguien por su físico nada mas, lo bueno que ha cambiado eso con el pasar de los años demasiado), y me pregunte: ``Spike Lee, de pequeño miraba su nombre en una que otra parte, ¿hizo algo?``. bueno, por lo que hay dentro de su filmografia tiene muchos proyectos que bien siento fueron mucha polémica, pero mostrando los hechos como son a su manera aun siendo crueles, como lo que mire en esta pelicula de hechos verídicos, aunque no en su totalidad, y busque aquel director que tampoco he visto mucho de sus trabajos, pero si escucharlo hablar por varias personas: Gaspar Noe, se que por su pelicula: Irreversible (2002) provoco que personas se salieran durante su estreno en el Festival de Cannes 2002, pocos se quedaron hasta el final, yo no la pensaba ver, pero leyendo los comentarios note severas opiniones a aquellas personas tachándolas como: ``No saben nada de arte``, yo me pregunte: ``¿Cual es el arte en una violación actuada?``, no la he visto, solo ese ese dato bien, y leí un comentario y fue cuando me dije: ``OH, entonces... Ven arte lo que se muestra como algo que pasa realmente en la vida real, y se demuestra dentro de una pelicula, filme, largometraje, donde sea``, cada quien tiene su opinión y definición del arte y lo que refleja donde sea y como sea, son 20 minutos por lo que escuche y mire de esas personas saliendo de la sala aun llevando 15 minutos de empezada la pelicula, no la he visto, no se si verla, para mi arte no es como violas salvajemente a alguien, para nadie, eso espero... En poquititita y cierta parte, siento que es ese hecho, el como demuestran lo que pasa en verdad en la realidad lamentablemente, eso lo consideran arte, mostrando las cosas que pueden suceder, es muy difícil de ver para mi escenas así, en serio eso no lo soporto ver, y si aparece cierro los ojos, esa idea dentro del cine aplica bien, aunque sea muy lamentable, no es un mundo perfecto, y el demostrar los hechos tal y como son, lo que duran, bueno, ¿quien rayos quiere ver a alguien ser violada? Yo no, no quiero, no lo disfrutare, tal vez me parezca una buena pelicula si hay algo de justicia por eso, sino, me arrepentiré de verla, si los actores estuvieron de acuerdo y lo ven como algo actuado que parece tan real, entonces la audiencia debería aplaudir por sentirlo tan real, se sintieron parte de ahí, es horrible, es increíble lo que una pelicula puede transmitir, quizás la vea porque veo que incluirá venganza o bien justicia contra aquel violador, ojala, porque ellos y mas merecen lo peor de este mundo. Y llegue a lo que me ha impactado bastante, teniendo dolor en el alma, volviendo a ese tema que descubrí hace años, la cinta estadounidense e italiana de 1972 protagonizado por Marlon Brando (no he visto ninguna pelicula de el, solo se que que ama bastante improvisar y que muchos no les gusto mucho trabajar con el, otros lo alaban, pero yo no he visto alguna de sus películas, esta sin duda no la mirare), me refiero a: Last Tango In Paris/El Ultimo Tango en París, por el nombre me intereso, pero ahora leí detalladamente esa escena que causo una gran polémica, donde es protagonizada por Marlon y Maria, Marlon interpreta a un hombre de 44 años donde viola en el suelo sin piedad a la personaje de Maria Scheneider donde tiene apenas ella y su personaje: 19 años de edad, ¿la violo realmente? Los años pasaban y muchos se preguntaban eso, no, no lo fue, Marlon uso una barra de mantequilla para verlo tan real, Marlon y el director: Bernardo Betolucci estuvieron una mañana charlando de incluir esa escena, y fue idea de Marlon Brando, ¿cual es el problema para mi y para muchos entonces? No le dijeron nada de nada a Maria Schneider sobre eso, ese es el problema, ella va al set y de repente le dicen que su personaje sera violada, bueno, ¿pues que carajos? Según este tipo, Bernardo, ``así se mostrara mas real``, si, esta bien que no digas a alguien lo que pasara para que se vea real, pero si se trata de una jodida violación y usaras algo (no hubo penetración, de todos modos esta mal), Maria claramente se quejo, pero acepto, y por la pelicula note que para ella los desnudos no eran problema, y las lagrimas que ella suelta, esas lagrimas de dolor y sufrimiento que suelta en el suelo, si, son reales, sin decirle nada, Bernardo y Marlon se salen con la suya mientras ella sufre, estúpidos infelices, hay limites dentro del cine, ese es uno grave, Maria se sintió demasiado humillada y usada que nunca jamas le dirigió la palabra a ellos dos de nuevo, lo bueno que supero, aunque el recuerdo seguía ahí, sin ser importante al menos para ella, lamentablemente falleció en 2010, Bernardo falleció años después en Noviembre 2018, y pues Marlon falleció en 2004, en paz descansen, hasta Chris Evans y Jessica Chastain se mostraron furiosos contra ellos, yo también, por supuesto, ya reflexionando, no estoy seguro si están descansando en paz, pero fue atroz ese acto de no decir nada, Bernardo se sintió culpable, por declaraciones de Maria necesito mucha ayuda después de eso a sus 19 años de edad, terapias, control, no recibió ninguna disculpa de Marlon y le dijo: ``es solo actuación``, pues hay limites, mas si es de una escena de violación, no por ser una cinta ``de los años 70 y siendo italiana y...`` hablare bien, por eso, por eso no la veré, sin honestidad y apoyo durante el detrás de las cámaras, no le veo el caso de verla aquí en este ejemplo, ademas, ¿una relación de un hombre de 44 y una menor de edad? ¿Es en serio? NO. Ademas, es como ver a un hombre enfermamente seducido por una adolescente caliente de 12 años, exacto, Lolita es a lo que me refiero siguiendo hablando, varios hablan de la pelicula, del libro, de esa gran base para cuando haces la versión cinematográfica, hay demasiada polémica, incluyéndome con muchos, la veo como una adaptación inadaptable, me es incomodo ver eso, en la vida real es horrible y enfermo, tal vez me dirán: ``es solo una pelicula``, bueno, aquí digo: ``¿Que ya no aplica mostrar las cosas como son? ¿Ya no se asombran con el mostrar las cosas como son? Si, puede ser lamentable, incomodo de ver, hasta enfermizo, y pasa realmente``, para cada quien siento que esa expresión importa dependiendo si le interesa o gusta la trama, a mi: Last Tango In Paris (1972) no la veré para nada, Irreversible (2002) puede ser que la vea si es que haya algo que valga la pena como el tema de la justicia aplicándose, y con Lolita... Bueno, YO, no le veo de arte a un hombre sintiéndose atraída hacia una menor de edad, no la he visto ni la veré, pero es lo que opino de tal, y sobre American Beauty/Belleza Americana (1999), mostrando los hechos tal como son, un hombre se siente atraído por una menor cegado por su belleza, es otro tema polémico, mientras avanzaba la pelicula, me encanto, ¿como? ¿Porque con Lolita no y esta así? Cada pelicula es diferente y no mire tanto tanto obscenidad de parte de los personajes, infidelidades si, una familia disfuncional, otras subtramas, esas subtramas ayudan a que aquella entre los personajes de Kevin Spacey y Mena Suvari, me encanto que no se exagero no ocurrió ese deseo impuro de Spacey, y es perfecto, estuvo mal desear eso, y cambiar jamas es tarde, aunque sea lamentable de ver, dentro de la pelicula es hermoso, en la vida real... De ahí se basaron, yo lo veo, en ocasiones pasa de otra manera, y esas otras maneras tienen otro nombre y significado, no aplica aquí, no la llamaría pedofilia exactamente, esta presente por el interés que da su personaje y es desagradable, pero se llega al punto donde todo se calma y en otro aspecto impactar, jamas pensé mal al ver la pelicula, solo que ese aspecto me es desagradable de ver en la vida real, pero en la pelicula, no lo es tanto, y como me referí anteriormente, aplica bien al mostrar los hechos porque suceden, una excelente actuación, el hecho no es bueno, claro, y la pelicula me encanto y encanta por otras características. Hay limites dentro del mundo hermoso de la cinematografía, algunos exageran (Bernardo hasta lo dijo, pues es tarde), hay limites para lo que sea, mostrar las cosas como son no hacen daño porque en verdad pasan y el mundo debe saberlo, la realidad como es, hay alegría, tristeza, muerte, amor, amistad, y eso abarca muchas películas vistas desde muchas perspectivas, yo puedo maravillarme dependiendo la pelicula y sus propósitos, con el tiempo descubro y descubro, conozco y conozco, y de que hay limites hay limites y lo reconozco como expectador, amo el cine y la mayoría de sus géneros, y en los detrás de cámaras todo debe ser hecho con amor, equilibrio, apoyo, alegría, honestidad, cada la hace a su manera con su equipo, ya depende también la historia que darán y reflexionar sobre sus acciones con sus consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario