jueves, 24 de enero de 2019

¡Lo que amo del cine mexicano, lo que puede llegar y ROMA (2018)!

Me ha tocado ver que hay varias personas hacia Yalitza Aparicio, quien en su pasado fue profesora de primaria, ¡excelenteee! Pero se burlan de ella por su actuación en la pelicula, tanto racismo, discriminación, y hacia la pelicula algunos la ven como: ``aburrida``, ``no pasa nada``, lo peor es que como mexicanos deberíamos apoyar, no burlarse, lo triste es que se burlan por nada mas, pero veo esto: Ellos no les importan las malas criticas, han dado una gran avance en su hermosa vida, dios mio, ¡están rumbo a los Premios Oscar 2019! Cuando deseaba ver algo que impactara tanto nacional como internacionalmente, una pelicula que sea mexicana, una pelicula hecha enteramente aquí, una pelicula que para muchos les haya maravillado y/o encante, como años anteriores, porque estoy en lo personal muy harto de comedias, comedias, comedias, amo que estelarizen películas, no las veo porque no me interesan, en los principios de los 2000s, llego: Amores Perros, de parte del director Alejandro Gonzalez Iñarritu causo eso, tanto nacional como internacionalmente impacto, y si, hasta la fecha amo la pelicula, y a través de los años se han estrenado muuuuuuuuuchas producciones mexicanas, éxitos, fracasos para algunos, para muchos algo muy bueno, por mi parte amo recordar y una que otra producción me encanta, otra me gusta y la mayoría actualmente... No me interesan, veo comedias, nuevas versiones de películas de otro país, si fuera cineasta (y esta en proceso, jejeje), me encantaría que me dijeran: ``Te queremos para una pelicula, una comedia, y...``, muchos pueden decir porque el cine lo pueden considerar un negocio, otros un gusto, otros por necesitar dinero (muchos, obviamente, en todo el mundo, con que le den mucho esfuerzo en su papel respectivo), si me llamaran, dependería la pelicula para mi, se que es la emoción de actuar y estar dentro de un proyecto, amo pensar en lo que podría suceder y con quienes trabajo, de comedias depende, depende su trama, algunos chistes que harán, el elenco presiento que si harán un gran trabajo, pero amaría analizar antes de firmar para la cinta y prepararme para el papel, es muuucho, y depende para mi, SOBREEEEE lo otro, estaba buscando sobre películas mexicanas nominadas o bien ganadoras de Premios Oscar, han ganado directores por películas estadounidenses, cada producción es hermosa para mi, y si no la he visto aun, se que lo eeees, y me da orgullo a donde han llegado personas mexicanas, cineastas mexicanos, ¡y hay muchos, muchos mas! Guillermo Del Toro, Alfonso Cuaron, un poco: Iñarritu, ellos y mas personas dentro del mundo de la hermosa cinematografía, han llegado lejos y se que yo también, ¡me inspira a llegaaar ahí, y lo lograre, lo lograre! Desde Amores Perros, llego como nominada a Mejor Película Extranjera en la 73a Entrega de los Premios Oscar en 2001 (siempre se hacen un año después del estreno de tales películas nominadas, en este caso se estreno en 2000, es lo obvio, pero amo detallar, jejeje), el año después fue nominada a Mejor Película Extranjera: El Crimen del Padre Amaro en 2002, muuy buena pelicula, me maravillo bastante, Y Tu Mama También logro la nominacion a Mejor Guion Original, me enorgullecen tanto, muchos directores, actores, actrices, por guiones dentro de los Oscar, Ariel, llendo a Sundance con producciones, amo que lleguen mas y mas lejos donde sea en diferentes festivales nacionales e internacionales y representándonos sin darnos cuenta, han logrado bastante y habrán mas con el tiempo, ¡vaya que así sera! Siento que hay mas películas que no he mencionado porque no he visto, pronto las conoceré y veré, como sea, si fueron presentadas en algún festival, en alguna plataforma streaming, por un Top, por la suerte de la vida, por muchas razones la puedo conocer, ¡y llegareeeeeee ahiii! Y mexicanos criticando a mexicanos, ¿por llegar lejos? No, tal vez la envidia los atacan o sus estúpidas y miserables ganas de hacer reír de mala manera, bien, ellos no me importan, es como si se enojaran si alguien por llegar y cumplir parte de sus sueños, de eso estoy orgulloso, finalmente se ha logrado lo que tenia esperanza y fe y yo quería lograr, veo que lo han logrado antes que yo (ojala, siento y eso espero, jejeje) en mostrar mucho impacto social dentro de la cinematografía, en este hermoso caso, me enorgullece la ultima pelicula de Alfonso Cuaron basada en gran parte de su infancia, una producción 100% mexicana, en toda hermosa característica, amando hasta el trailer PORQUE SIIII, y la primera, creí que habría algún proyecto cinematográfico en ganar un Premio Oscar, probablemente si y no lo se aun, pero de mejor pelicula no he visto en estos 19 años que llevo vivo, y Roma lo logro, la primera producción mexicana en lograr estar dentro de la categoría a Mejor Película, y no solo eso, también la primera producción mexicana en estar en dos categorías: Mejor Película y Mejor Película Extranjera, ¡pero que hermoso! ¡Y ORGULLOOOOOOOO! Si, para mi los Premios Oscar son opiniones de críticos dentro de lo que para ellos son lo mejor de año (pasado), pero estar me daría nostalgia, me da nostalgia verlos, emoción, alegría, risa, todo es hermoso para mi, y amo el cine, ¡por supuesto es un placer! Aunque Bohemian Rhapsody (2018) no fue muy del agrado de la critica, a la critica los veo opiniones, solo eso, es problema de quienes la sigan, las películas son para todos, principalmente la audiencia, ¡a disfrutar y no ``básicamente ver y criticar lo sobrevalorado``, por mi excelente, y yo no critico, yo opino, en este hermoso caso: ROMA (2018)...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario