martes, 4 de septiembre de 2018

¡Lo que espero de Suspiria (2018), de Luca Guadagnino!

Siiiii, escribi igual que con Dario Argento y el año de su estreno, pero ahora con Luca, ¡que emociooon! Bueno, bueno...Hace días leí una que otra opinión de críticos durante el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2018, hace meses mire la cinta de Dario Argento: Suspiria (1977), primera parte de una trilogía conocida como: Las Tres Madres, la verdad me percate de esto por abandomoviez.net cuando miraba noticias del 2005 hacia arriba /me confundía por el nombre de: Alarido, ya después supe que así se llamo en España, eso es geniaal, y de niño también hice el increíble descubrimiento de que la pagina es proveniente de España, ya desde aquí me intereso y encanto todo lo relacionado con España. jejeje), esto es otro hecho que me hace sentir en tales años, ver noticias de esos años, jejeje, ¡no sabia nada de la trilogía! Y bueno, acabo de ver que tiene otra trilogía y obviamente mas cintas, antes de ver Suspiria (1977), leía comentarios que la catalogan como la película de terror mas hermosa que se ha filmado, me dije a mi mismo: ¿Tanto así? Ya después la mire, la mire, no me esperaba que ese gran secreto que ocultaba la academia de baile a la cual fue el personaje de Jessica Harper: Suzy Bannion, me gusto muchoooo ese papel que le fue otorgado, el final si me impresiono, y me puse a pensar: ```¿Como reaccionaron la audiencia de 1977 con Suspiria, de Dario Argento?``, he leído que esta película traumo a muchos, a otros no los dejo dormir, varios comentarios, pero no sentí ese impacto de antes aunque como digo, pienso y escribo: Veo algo de tal y me siento en ese año, miraba como si tuviera 19 años en 1977, y fue sorpresivo todo, un poco de gore, una hermosa fotografía, una trama que te deja en suspenso, lo que en realidad pensabas no era en realidad lo que pensabas (en algunas partes ya predecía algunas cosas, y acertaba, jeje, es porque ya he visto varias de este genero slasher, de terror, suspenso, que yo mismo me planteo mis teorías, AUNQUEEEE siento que de esta cinta hubieron y salieron varias, pero varias inspiraciones y motivaciones, es curioso, muchos se sorprendieron MUCHOO de la base para seguir con lo suyo, mientras que yo me sorprendí con lo que siguió después en vez de la base, me ocurrió al revés, jejeje), y lo que espero con mas ansias de su nueva versión, dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Dakota Johnson (tuvo que ir a terapia durante filmacioooon) y Chloe Grace-Moretz (la ha comparado con Stanley Kubrick y A Clockwork Orange diciendo que es igual de salvaje y retorcida, por lo que así entendí, ¡y me agrada eso!) es un hecho que amo de los remakes y ya mire su verdadera función: emocionarme con nueva versión al igual que lo hicieron con la original, se que en varias ocasiones la original impacto a varios en su momento, yo al verla muchas veces siento ese impacto de antes, ¡adoro esa sensación! Y otras veces no, y quiero en verdad sentir ese gran toque de impacto y emoción, veo que esa es una grandiosa e importante función de los Remakes de hoy en día, amo ver las originales, películas de antes, el cine de antes de cualquier genero, es un hecho, el remake no sera exactamente igual que la original, tendrá cosas iguales, pero su toque moderno es clave para la generación de hoy en día para poder disfrutarse, y la original sera siempre la original SIEMPREEE. Mi emoción es genial para la nueva versión de Suspiria, quiero impactarme como lo hicieron muchos con la original, también siento que en estas situaciones, es como si me dijera; ``Es mi turno de saber como se siente verla, es como verla de nuevo``, esa es otra ventaja de los remakes/nuevas versiones para mi, CIERTO, Tilda Swinton estara en la cintaaa, ¡YA LA QUIERO VEEER! :,D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario