miércoles, 26 de septiembre de 2018

¡Happy Birthday To Me/Feliz Cumpleaños Para Mi (1981)!

¡Gracias a Viaje A Lo Inesperado por la fotografía y dar la oportunidad de ver la película! Que genial que hayan respetado el titulo original para Latinoamerica, jejeje, me imagino lo asombroso que fue verla en su momento, el mismo año donde se estreno Friday The 13th: Part 2/Viernes 13: Parte 2, mientras miraba la película esperaba ver un bueeen slasher, y la verdad así fue, escenas muy violentas y algo explicitas propias de un buen slasher de los 80s, adolescentes disfrutando su estadía (uno que otro inmoral e inconsciente), en la mitad de la película me dije a mi mismo: ``Debería decir que es predecible, pero no lo es, ya que es la primera vez que la estoy viendo, siento que muchos dicen que es predecible todo si ven una película de los 80s o 90s, no deberíamos decir eso, ¿porque? En base a las películas de ahora creen algunos que todo es predecible en las películas de terror o slasher y les impacta las de ahora, NO, es al revés, las de antes impactan, ahora unas cuantas raras veces me sorprenden ciertas películas dentro del genero, y muchas de ahora pueden ser predecibles``, me puse a pensar todo eso, ademas, si es la primera vez que la miraba, y en verdad me sorprendió el final evitando spoilers en los comentarios de sus respectivos TV Spots y Trailer, y recordé que desde niño supe de esta película y no lo recordaba (fue en abandomoviez, no se como supe de ella, pero supe, espero que sea, jejeje), me gusto mucho el ambiente juvenil de los 80s, y dejando a un lado las increíbles vestimentas de tales años, desde los primeros 5 minutos te mantiene atento de quien carambas esta detrás de todo (en ciertas partes dudaba de algunos personajes sobre quien era el asesino o asesina, me decía: ``Quieren que suponga que es tal, cuando en verdad es el otro``, algo así estaba, y cuando estaba seguro, LA VERDAD APARECIAAA),  puedes confundirte, dudar, disfrutar, hasta reír un poco (ya sabrán a que me refiero al principio, jeje), hasta me dolió ver alguna muerte de los jóvenes vistos en la trama, y sobre la trama, gira en torno a Virgnia Wainwright, quien después de un accidente entra en un nuevo ``grupo social``, y justamente antes de su cumpleaños, alguno de sus compañeros empiezan a ser brutalmente asesinados, ¡slasheeeeeer! El titulo tiene sentido para mi desde casi el final de la película y un poco en el principio, pero me agrado, te mantiene en suspenso, los personajes son simples adolescentes, dudas de algunos, y la cinta es producida por Columbia Pictures, ¡INCREIBLEE, ESO ME ENCANTA! La música me agrado mucho, y como dicen en la promoción de la cinta: ``No One Will Be Seated In The Last 10 Minutes``, que es: ``Nadie estará sentado en los últimos 10 minutos``, me encanta esa linea, hace que te emocione hasta aterrorize un poco antes, te da suspenso y quieres saber que pasara, ademas, así ganaban algo de publico, jejeje, yo estaba acostado, pero como mencione, si me sorprendió bastante el final, como Sleepaway Camp (1983), es buenaaaa. Happy Birthday To Me/Feliz Cumpleaños Para Mi (1981) te mantiene en suspenso, es algo explicita (no tanto para mi), dudas de varias cosas y te da una lección para algunos por medio del terror, parte de un buen slasher, ¡me encanta! :,D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario