viernes, 29 de marzo de 2019

¡Mi hermosa opinión de Flash Gordon (1980)!




Verla en el hermoso blog: Retromania, me encantaaaa, supe de tal por Viaje a lo Inesperado, otro hermoso blog y puedo ver sobre sus posters, imágenes, Y MAAS, HOOOY acabo de ver finalmente Flash Gordon (1980), ¿como supe de la pelicula? Fue hace muchooooos años hermosos, entre 2012, POR TED, el gran oso Ted haciendo burla y asombro a esta pelicula, de hecho me reí al recordar cuando Ted salta con Sam en la pelicula, y al ver eso al final de Flash Gordon, me reí bastante, hahaha, tenia mi hermoso y glorioso IPod Touch (dios, lo extraño), era el trailer de Flash Gordon, y por ese trailer mire un pequeño vídeo musical y canción, que por cierto, con esa canción me hizo conocer mas al grupo, me refiero a: Flash, de Queen, al escuchar la canción me enamoro, CLARO QUE ME ENCANTAAA, tanto la canción como el vídeo musical, mostrando escenas de la pelicula, en ese entonces debio ser hermoso ver eso, y loe es para mi, sintiendome con mi edad actual en ese año, así me sentí al conocer mas en 2012, jejeje, al igual que en el traileeer, las tomas fantásticas, los efectos hermosos de los 80s que a mi parecer lucen casi hacia los 90s, pero son completamente perfectos para mi dentro de la época, y supongo se filmo un año antes en 1979, como lo es con la mayoría de las películas, y sobre Queen, da una espectacular y hermoso ambiente a la pelicula, a las escenas, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon hicieron el soundtrack espectacular para la pelicula, esta pelicula es parte de esas películas que tienen un grupo que amo o que es muy reconocido mundialmente y ellos componen las canciones para la pelicula, y junto a la banda sonora de Howard Blake en la orquesta, ¡excelente trabajo! El elenco esta conformado por Sam J. Jones como Flash Gordon, Melody Anderson como Dale Arden, Max Von Sydow como The Emperor Ming, Topol como Dr. Hans Zarkov, Ornella Muti como Princess Aura, Timothy Dalton como Prince Barin, Brian Blessed como Prince Vultan, Peter Wyngarde como General Klytus, ademas de Mariangela Melato como General Kala, y muchos maaas, la mayoría lo hicieron excelente, el problema solo es el guion y Dino de Laurenttis forzando, lo curioso de esto por lo que leí (no esta asegurado todavía, pero lo escribiré), George Lucas mostró interés en realizarla, y como no poseía los derechos, el creo algo cercano inspirándose, creo que de John Carter From Mars (parte de los libros de Edgar Rice Burroughs), así nació la saga de Star Wars, y creo que por la pelicula nació el interés definitivo en realizar una adaptación de Flash Gordon, su creador, quien fue en 1934, fue y es Alex Raymond, tiene una grandiosa imaginación, en esa época hay una que otra adaptación de su creación, es digno de alabar, por supuesto, amo esoooo, y al ver esto me encanta, ideas surrealistas, y puede que de el se hayan interesado e inspirado muchas personas, aunque me siento mal por que ``la original``, la inspiración de muchas personas para crear algo tiene mucho éxito, pero ``la original`` no, es injusto, todos deben ganar, pero me alegra que cada creación tenga sus respectivos fanáticos, cada quien sus hermosoooos gustos, y ahora, a escribir sobre la pelicula:

Con una historia donde un jugador de fútbol americano quien es Flash Gordon, al ver esto al principio me dije que probablemente seria muy famoso, sube a un avión junto a una dulce señorita: Dale Arden, quien de repente siente afecto hacia Flash abrazándolo llevando 1 minuto y medio de escena compartida entre los dos, ¡que rapideeez! Lo note, pero me encanta situaciones de películas del ayer, ella se ve algo grosera con el, pero solo tiene algo de miedo por subirse a tal transporte, es entonces cuando sucede el accidente causado por el gran villano del universo por lo que note antes de que sucediera todo esto: El emperador Ming, quien el puede causar destrucción en varios lugares, y muestra que lo hace a nuestro planeta Tierra mientras ríe antes de destruirla, que ese es su plan maligno, de pequeño al buscar sobre Flash Gordon, al saber que Queen dio el soundtrack para la pelicula, y el interés por ser de los 80s, eso provoco que buscara un poco mas, mire los primeros minutos donde se demostró que Ming provoca terremotos en la Tierra, se ríe y se escucha el tema de Queen, me sorprendió y asombro, pero lo quite para verlo después, jejeje... ¿Cuando fue? HASTA HOY, y no se como, siento nostalgia al recordar eso, aparte, me siento con mi edad actual en esa época, descubriendo algo mas del ayer, ¿pero si fuera a 1980? UFFF, ¡también me siento allá! Este villano es temible, atroz, sin piedad, algo mentiroso, ¡me encanta! Y al ver que repentinamente dos científicos despiertan al ver que hay ciertos cambios climáticos, caray, yo pensaba que era Ming el que causo la desaparición del piloto y co-piloto, según se dice en la trama al buscar en Google (en serio, por lo que sucede, Ming es capaz de hacer eso, ¿como un científico puede hacer eso? Bueno, es ciencia ficción, este tipo de actos lo hago valido, jeje), un científico aparece en dos escenas y de ahí nada en adelante, y el que creí que no saldría mucho resulto ser parte de los personajes secundarios, el Dr. Hans Zarkov, lo note algo enloquecido, pero con la esperanza de que lo que sucedió, el eclipse que se notaba no era normal, ¡era algo mas! Entonces cuando el avión choca, Hans conoce a Flash y Dale, así como ellos conocen a Hans, y el los atrapa para irse al planeta Mordo y averiguar mas al respecto cuando Dale pregunto en donde esta el baño (suele pasar... BUENO, PODRÍA PASAR), seguía la pelicula y como pienso nada mas y me río, en lo que podría decir Nostalgia Critic/El Critico de la Nostalgia, solo me rió, el critica hasta las muecas del elenco, haha, de pequeño lo miraba y sentía que estaba en los 2000s, ahora me da nostalgia ver al critico de la nostalgia, ¡fantástico, me encanta! ¿Y si llegaban a Mordo y no había nada de nada? ¿Y si aterrizaban en otra planeta? ¿Como respiraban? Siempre me pongo a bromear, es cierto es ciencia ficción, todo aplica, al igual que en fantasía, o mas bien, es una parte del cine de Hollywood, mientras la historia sigue conocemos de lo que es mas capaz Ming, al igual que su hija amante de estar con muchos hombres cuando le conviene, y nota algo especial en Flash al verlo pelear con sus habilidades de fútbol americano contra los guardias del General Klytus, un ejercito conformado por los ``mejores de la galaxia`` vencidos por un estadounidense amante del fútbol americano al mando de un equipo en la tierra, eso demuestra que aparte de ser simple, cualquiera puede combatir con quien sea, ¡lo sabia! ¿Y quien es la hija? La Princesa Aura, quien lo desea aun teniendo una gran relación con su príncipe, el príncipe Barin, y también vemos otro ejercito, otras personas conformado al mando por: Vultan,  en ciertas situaciones para mi, puede verse muy sobre actuado refiriéndome a Sam J. Jones como Flash, se pudo mostrar mas impacto al llegar a Mordo, pero se comporto en toda la pelicula con entusiasmo (me encanta su playera, es geniaaal, muy narcicista, pero esta excelente, hay que amarse a si mismos, o tal vez daba promoción de la pelicula dentro de la pelicula, puede ser, puede ser...), Aura puede ser considerada por muchos una infiel, , lo es y lo ha sido, pero noto la gran ayuda que otorga a Flash por el deseo que le tiene, aparte de que por ella el regresa a la vida después de ejecutado al enfrentar a los guardias, mientras que los demás disfrutaban de ver tal espectáculo, haha, se muestra dosis de humor en la pelicula, no lo arruina, en cambio esta bien, solo que hay limites, aquí lo veo una gran y espectacular aventura espacial por el destino de la tierra, a los niños les puede encantar, mas porque se estreno el 5 de Diciembre de 1980, justo para vender juguetes. La relación de Flash y Aura es curiosa, Flash por segundos demuestra interés por ella, y Aura principalmente por el, el lo rechaza porque ama ya a Dale, después de casi morir y ser transportados al espacio en un planeta que desconocen, ella también lo ama, brome diciéndome a mi mismo que por ser famoso pueden ya amarlo muchas personas, tanto que al final Flash indirectamente le pide casarse cuando se reencuentra con Dale antes de que peleara a muerte contra Barin, me encanto y encantaaaa en donde están, y la dificultad de pelear mientras se esfuerzan por no morir y no morir finalmente (al ver la escena se sabrá porque, no me gusta contar exactamente toda, para disfrutar, aunque si puedo contar muchas características), y su relación con Barin no es tan buena porque su esposa es Aura, y tras pasar muchas cosas a través de la pelicula (hasta morir), Flash lucha contra el y casi ganándole, muestra humanidad en vez de dejarlo caer, Barin demuestra estar a mano con Flash y le cumple la promesa que Flash le pidió, acabar con Ming, tambien se nota que han sufrido Dale y Hans, a Hans le lavan un poco mas el cerebro y dan un hermoso y excelenteeee transcurso de su vida en una pantalla por su mente, me encanta como lo demuestran en cada hermoso detalle, y lo hacen un soldado, mientras que Dale la preparan para ser la esposa de Ming, hasta cumplir sus deseos sexuales, ella obviamente no lo desea y escapa usando una bebida que hace que no te importe lo que recuerdes, por alguna razón logra dar esa bebida a una mujer, y no entiendo como ella no supuso que seria eso, BUENO, CIENCIA FICCIÓN, sigue la pelicula y llega a lo que esperaba ver, aunque me sorprendió y emociono un poco, una lucha de Flash, Hans, Dale, Barin, Vultan y su ejercito contra todo Ming y su ejercito, YEAAH, ¡ME ENCANTAAA! ¡MAS EL SOUNDTRACK DE QUEEN ES EXCELENTE! Recordé que Klytus muere de una manera simple, pero geniaaaal aventadolo a esa trampa dentro de la arena de pelea, y como se muestra derritiéndose al igual que Kala, y con Ming derrotado hasta morir sin que Flash lo golpeara, solo lo hizo con una nave que uso para escapar, y cuando salio usa su anillo para detener, esta genial ese anillo y el hermoso sonido de la época que hace, pero como va muriendo Ming, su poder ya no es nada y muere, lo que provoca que llegue un aliado de Ming y alaben ahora a Flash Gordon, sonríe y salta de felicidad inesperadamente para después mostrar que puede que vivan para siempre Flash y Dale por un tiempo en Mongo, ya que como dijo Dale, ``es una residente de Nueva York``, fue lo mas cercano cuando Flash le pregunta si se quedaran, para mi fue un ``poco tiempo, algunos días mas``, aunque Flash no lo toco siquiera, y quería ver, yo como un pequeño en 1980 me habría encantado ver unos buenos golpes, algo de violencia geniaaaaaaaaaal, hay violencia cuando se ve por ejemplo cuando Ming se separa de la punta de la nave que fue clavada en su abdomen, y termina con un pequeño misterio, alguien riendo y tomando el anillo que cayo en el suelo de parte de Ming al morir, ``THE END?``, entonces se planeaba una secuela en ese entonces, tenían fe en la pelicula, OHHH, me encanto y encanta el logo de Universal aquí presente, mientras que es una pelicula estadounidense y británica, la pelicula puede tener, ya que mire en Sam J. Jones y Melody Anderson algunas sobre actuaciones de vez en cuando, siento también que fue una burla la actitud que dio Sam a Flash Gordon en como reaccionaria un jugador de fútbol americano al espacio en un planeta desconocido, para mi me dije bromeando, pero a la vez es verdad: ``YEAAAH, LET`S GO TEAAAAM``, pero cumple con los requisitos de principio a fin para dejarte sorprendido con lo que ves, los hermoosos efectos especiales, mi asombro por ser de 1980 siendo estrenada, diseño de producción, de vestuario, maquillaje, todos quienes estuvieron detrás de todo, bueno, la mayoría lo hicieron excelente y se nota que se esforzaron bastante, PERO, por lo que leí, Dino de Laurenttis forzó un poco al guionista: Lorenzo Semple. Jr a que fuera una comedia, y Lorenzo después de ser estrenada dijo que fue una desastre junto a la producción, me duele decir que algo tiene errores, pero es lo que veo y noto, ¡jamas es tarde de todas maneras! Me encanta también los personajes que aparecen poco tiempo con la cara tapada, vestimentas, mascaras, hasta me nació algo de interés en crearme la mascara dorada de Klytus, fuera de eso el problema es en forzar, apresurar las cosas, eso significa que pueda ser un desastre, ya que fue un fracaso de taquilla para la época, pero con el tiempo fue alabada por muchos. Flash Gordon (1980) es una adaptación surrealista, emocionando, entusiasmando, sorprendido, si, ¡es MEGAAA espectacular! Y tiene sus fanáticos, características que alabo, amo y amaaare, con el hecho y lección de que forzar las cosas esta muy mal provocando errores dentro de la adaptación. ¡AMO LOS 80S! Aunque Sam no quiero protagonizar otra pelicula por la vergüenza que sintió, hay que seguir adelante, claaaro, en las hermosas películas que me encantan de Ted no lo note, jejeje.

``Flash, I Love Youuuu``
O como dicen en Ted (2012): ``DEATH TO MINGGGGGGGG``

No hay comentarios.:

Publicar un comentario