miércoles, 22 de enero de 2020

¡Vanilla Sky (2001) - Opening Sequence: I LOVE IT!



¿Qué me hace sentir este intro? Bueno, cuando lo mire por primera no tuve más que emocionarme y llenarme de nostalgia, sintiéndome en los 2000s de diferentes maneras, UNA es sintiendo que estoy en la preparatoria, amando todo detalle de la época, OTRA es que tengo mi hermosa edad actual amando cada detalle de la época, y maaas, veo hasta el logo de MTV, los diferentes anuncios puestos, hasta los logos de diferentes marcas, me encantaban, encantan y siempre encantaran, amando desde el logo de Paramount Pictures ya siendo algo exterior desde que mire la película, no solo amo estos detalles que mire en el Opening Sequence de Vanilla Sky, contare el cómo comienza: Comienza con diferentes tomas de la ciudad de Nueva York, desde Central Park hasta el famoso hotel que me recuerda a más películas que siempre amare, tales como: Home Alone/Mi Pobre Angelito 2: Perdido en  Nueva York (1992) como ejemplo, dios, exageradamente por muchas razones las amo, siempre! ¿Qué hotel es? Es el Hotel: es el Hotel Plaza de Nueva York, justamente enfrente de ese hotel se encuentra Central Park/Parque Central, y la toma terminando ahí, escuchándose ciertos susurros, al ver la película no tienes ni idea alguna de quien es, pero es parte del énfasis que se hará más adelante, hasta exactamente el final definitivo, y lo que me encanta es que no se ve la posibilidad de una secuela, así la prefiero, para escuchar una voz que dice: ``Open Your Eyes``, en español claramente es: ``Abre los Ojos``; PERO OJOOOO, es una hermosa y perfectaaa referencia a la cinta en que se basa esta película: Abre los Ojos (1997), de Alejandro Amenábar, donde es la versión, la película original, Vanilla Sky (2001), de Cameron Crowe, es la versión estadounidense de la película de Amenábar, y en ambas, alababa, alabo y siempre alabare a toda persona involucrada en la realización de ambas películas, no es nada sencillo, CLARO QUE NO, peo juntos se logra demasiado, la frase (SPOILER) la dice: Penélope Cruz, quien también interpreto a la misma personaje que le sucede lo mismo, tanto en Vanilla Sky como en Abre los Ojos, es llamada: Sofía, si, nunca había visto algo así, pero me encanta saber de eso, jejeje, bieeen, después de eso comenzamos a ver una escena en la televisión de una danza, se muestra de manera breve haciendo saber que estuvo encendida en toda la noche, para los ricos, es lo de menos, pensar en los gastos, AUNQUE USTED NO LO CREA, y aparece Tom Cruise como David Aames, acostado, apenas despertando, y esa voz con la frase: ``Open Your Eyes`` se repite ya que es parte del despertador de David, se despierta y lo apaga, se levanta de su cama, apaga la televisión, la guarda, y claro, para las mujeres… y ciertos hombres en el mundo, tienen una escena Shirtless de Tom Cruise, él va hacia el baño (me identifico con él, en su personaje de David Aames, ya que me amo bastante, si no te amas, ¿cómo puedes amaaar?) y se ve al espejo, viendo su rostro y quitando detalles de su cabello, ya que tenía una pequeña cana (aquí esta escena tendrá mucho que ver en el futuro, porque se preocupa por algo simple, pero es parte de ser joven, y más adelante… se preocupara aún más por su rostro), se cambia, se prepara para irse a su trabajo, el carro es un: Ferrari Alpha One 250 GTO, un hermoso y perfecto carro, dios, amo los 2000s (demasiado, hasta con ver un comercial me siento en esta época, ¿por qué amo tanto todo sobre épocas anteriores? Es una época donde me habría encantado ser adolescente, pero las anteriores también, aunque esta… es la definitiva para mi), toda la relación a épocas y años anteriores, y David ve algo raro en su alrededor, no hay nadie de nadie, hasta que llega a Times Square, el tema de fondo que comenzó: Everthing In Its Right Place, de Radiohead (2000) está terminando y comienza otro donde la intensidad y el suspenso se verán involucradas, es una escena sin dialogo, solo la música, efectos de sonido más el grito que da David son la única música que hay… Entonces David se baja del auto estando en Times Square, ve a su alrededor, no hay nada, solo está el, y está demasiado serio, y camina hacia adelante, hasta que corre y ve todos los anuncios, logos, carteles, luces, edificios que están a su alrededor y grita, vemos todo lo que ve en muchos segundos, cada aspecto, hasta una fotografía de su entonces novia de Tom en esos momentos Katie Holmes, hay muchos aspectos que hay que pausar para admirar, ve todo, y comienza a gritar con ganas… hasta que la música, el grito, todo se va para ver que era nada más un sueño de David, estando aun acostado en su cama. Debo decir que al ver la escena, me siento en los 2000s de diferentes maneras, me encanta ver como corre, como se ve el sueño detallado y lo hacer como lo que es: algo real, pero con incoherencias, es como un pensamiento de unos segundos, que es lo que veo cuando David corre, el hecho de ver a Times Square completamente solo me súper mega encanta, ya que filmar esto no es sencillo, tengo entendido que en un Domingo la filmaron a las 5:00 am, valió la pena, dejándola para el recuerdo y la película, comenzando muy bien, mientras hacía ejercicio la estaba viendo, por supuesto, no fui al trabajo, y era un Lunes, valió la pena bastaaante, la amo, me dan  ganas de correr, de saltar, de ver ese alrededor, de tener ese sueño, de gritar, y claro, como casi siempre, es genial ver correr a Tom Cruise, a él le encanta correr casi siempreeee, haha, ¡pero es genial! Me identifico también con Tom Cruise en las vestimentas que llevaba en esta época hermosamente perfecta, pensando en el mundo de la farándula, sintiendo y estando en al ayer, siempre y para siempre, hasta el peinado, el abrigo que lleva puesto en la escena como David Aames, y apenas son los primeros 4 cuatro minutos, podría estar horas hablando de esta escena… DIOOOOOS, LA AMOOOOOOOOOOOOO SIEMPREEEEEEEEEE, TODO ES TANFWDGNWJG, DESDE QUE LA MIRE ES UNA JOYA para mi, en serio, con todo lo que veooo, OTRA cosa que también siento es que la veo en el cine en 2001, perfecto... Inspirándome a mas, porque en serio, ver este escena es como verme al espejo, le dio justamente en el clavo, me amo a mi, amo ser lo que soy, y el miedo es que le pase algo a mi rostro por una chica demente, provocando lo peor en mi, es hermosa la pelicula, LO EES, ¡exageradamente siempre la amare por muchas razones, y la mire hace años!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario