viernes, 17 de agosto de 2018

¡Aretha Franklin: La Reyna del Soul!

La primera vez que conocí algo de Aretha Franklin fue hace unas semanas mientras hacia ejercicio cuando miraba algo que ya quería ver de John Landis (es super geniaaal), me refiero a The Blues Brothers/Los Hermanos Caradura (1980), en cuanto mire la escena (por cierto, esta canción la reconocí por el trailer de Ted 2 cuando lo mire a finales de 2014, ¡hermosa referencia, Seth!), me sorprendió verla cantar (no sabia quien era, pero supuse que seria alguien famosa en el mundo del jazz y del blues, pero nooo, del soul, ¡hermanos!), la película tiene a celebridades de estos hermosos géneros de música que amo, también lo que me inspiro antes a escuchar este genero fue uno de mis hermanos y Lisa Simpson, jejeje, ya después supe quien era hace una semana, la reyna del soul, y se podria decir, porque asi fue sin darme cuenta hasta apenas ayer, su trabajo estuvo en mi infancia y un poco al crecer, si, por 2 temas suyos que apenas escuche en estos años (pero escuchare mas tanto para conocer y recordar), supongo que son mas, solo que no se su nombre, a recooooordar, pero veo que ella compuso temas que me agradaba escuchar antes, me quede: ``DIOS MIO, ¿ELLA FUE?``, escuchaba covers y covers, y ya veo quien fue su inspiración, ¡es asombrosa! Y al ver esta escena de The Blues Brothers me encanto, su voz, la escena, la coreografía, la cinta es un hermoso homenaje a estos géneros diciendo que jamas van a morir, ¡y aun espero que siga esa promesa! Su voz mas que nada es sorprendente y fuerte, en paz, descansa, pero yo opino y pienso: sus trabajos serán una fuerte inspiración para todos, y dejaron hermosos recuerdos, recuerdos que mirare, presentación, ¡siempre estará viva! :,D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario