lunes, 8 de abril de 2019

¡Mi hermosa opinión de Clue/Clue: El Castillo del Misterio (1985), y mas de mi amor a los TV Spots!



Fue de pequeño que algunas veces escuchaba ese nombre peculiar del Señor Mostaza, no sabia que era hasta que finalmente vi mas de cerca que es del juego de mesa: Cluedo/Clue, un juego de mesa que se creo en Reino Unido y publicado por Waddington Games en 1948, un juego donde debes resolver ciertos misterios que tienen que ver con un asesino dentro de la casa, y tuvo una fiel y excelente a mi guuuusto adaptación cinematográfica estrenada en 1985, dirigida y escrita por Jonathan Lynn y dentro de la historia para adaptar conto con el apoyo de una de muchas personas que alabo lo que ha hecho: John Landis, dioooos, ¡amo sus trabajooooooooos donde ha estado involucrado, me falta ver mas! En el elenco se encuentra: Tim Curry como Wadsworth, Lesley Ann Warren como Ms. Scarlett (al ver la pelicula creí fielmente que la actriz era: Susan Sarandon, dios santo, tiene un gran parentesco con ella,y busque y note que varias personas comparten la misma opinión que tengo, jejeje), Martin Mull como Colonel Mustard, Madeline Kahn como Mrs. White, Christopher Lloyd como Professor Blum, Eileen Brennan como Mrs. Peacock, Michael McKean como Mr. Green, Colleen Camp como Yvette (si, me enamore a simple vista de ella, siento que varias personas también), Lee Ving como Mr. Boddy, Bill Henderson como un oficial de policía, o en ingles: The Cop, Jane Wiedlin como The Singing Telegram Girl (me encanto como salio, lo lamentable y gracioso fue lo que sucedió después de su escena de baile), Jeffrey Kramer como The Motorist, Kellye Nakahara como The Cook, Will Nye, Rick Goldman y Don Camp como algunos oficiales de policía, mas por lo que me dice fue inacreditado: Howard Hesseman como The Evangelist/The Chief, hay pocos mas quienes participaron en el elenco, incluyendo hasta las mascotas, haha, al ver la pelicula me sentí con mi hermosa edad actual viéndola en 1985, y a la vez, pensando como mi familia, principalmente mis padres la vieron, ya que en ese tiempo llevaban poco de comprometerse, pensé y pienso en el hermoso ambiente, las películas que se estrenaron, vestimentas, peinados de mis padres, el impacto que causa, la emoción que me da con todo ESTOOO junto al decir que iban a ver tal pelicula, pero pienso que la rentaron en VHS para verla, bueno, ¡me encanta pensar, ojala hubiera visto, pero no, en esos momentos ni siquiera estaba pensado, hahaha, otra cosa que mire fue los detalles de la casa, desde el tapete, cocina, la gran y hermosa casa, y eso es otra cosa que amo de las películas del ayer, que estén ambientadas en una época mas atrás a la de ese entonces, en este caso: una pelicula de 1985 ambientándose en los 50s, muchas cosas me encantaron, el humor dado entre los actores, ahí note una clara (y espero) conexión entre todos, la música formal y algo exótica marcando el ritmo dependiendo la escena y situación, es muy graciosa, asombrosa, excelente, con 3 finales diferentes y al final darte con el: Ending C lo que exactamente sucedió, me pareció y parece muy difícil el adaptar un hermoso juego de mesa de los años 40s, supe del juego creo que por los comerciales y cuando mire a mis hermanos jugar un juego en linea en la computadora por muchos días, escuchar un grito, buscar y buscar dentro una casa usando el mouse, me pareció muy interesante y quería saber mas, mire, me gusto mucho encantandome con lo que miraba, al día siguiente lo jugué y no, no pude saber jugar, hasta la fecha no, jeje, pero por la hermosa adaptación claro que mire mas, con la única diferencia de que aquí se trata de ver también, incluyendo lo establecido que es jugar, me encanto también el hecho de que pensaba que es un juego para adultos, en ese tiempo creo que así lo miraban y al ver la pelicula fueron adultos a verla, por el TV Spot acabo de ver que fue clasificada: PG, así que no creo que solo ellos, ¡excelente! De todas maneras, a lo que voy es que amo el humor entre adultos, el humor dado en esta ocasión me encanto por los chistes y bromas, la manera en como responder a las preguntas de todos sobre quien asesino a Mr. Boddy, un hombre que tiene que ver con todos los invitados por el hecho de cometer algo grave para cada uno dentro de su vida, provocando su odio, y después de un rato al apagarse las luces, el aparece brutalmente asesinado, ¿porque?, ¿quien fue?, ¿QUE SUCEDE AQUUUUUUUUUI?, tantas preguntas que hubo incluyendo a mi pregunta de que probablemente se inspiraron en la novela de Agatha Christie que fue publicada el 1ero de Enero de 1934, puede ser, por tantaaaaas similitudes, y lamentablemente creo haber leído el final debido a un comentario, parte de esas personas que quieren unos cuantos segundos de fama por unos miserables likes, bueno, la novela es antigua, es valido, pero hay personas que no la han leído, yo por ejemplo, pero con muuuuchas versiones en caricaturas, películas y series, así que a través de los homenajes descubrí el final de la base de todo, vaya, que hermoso y curioso al mismo tiempo. Amo del TV Spot como siempre en cada TV Spot la calidad, año donde fue publicado, pensando en como llego a cada país, bueno, mas bien en EUA y a México, ya en cada país me es interesante ver como, su clasificación, la excelente voz diciendo parte de la trama para emocionarnos, el como se mueve por lo antiguo que es el TV Spot, el como se ve chica la pantalla de YouTube por los añoooos que han pasado, escenas, pensando en el ambiente de 1985, las personas que la fueron a ver, Y MAAAAAAAAS, del póster el como se ve, como nos emocionan dando pistas sobre las pistas que habrán dentro de la pelicula, los créditos, su estreno anunciándose, colores, uffff, HERMOOOOOOOOOOOSO, claro, las actuaciones me encantaron, todo de la pelicula ame y amo, es parte de las películas que me encantan y encantaran para siempre, lo escribo porque es cierto, no cambiara mi opnion cuando crezca y vuelva a leer esto, pero Tim Curry es para mi quien tuvo un papel muuuy difícil, si, ya sabrán porque, desde que resume lo que lleva lo sucedido en esa noche, y mas, siento que le fue muy difícil, y lo admiro, mientras vea películas aprendo muchas cosas, desde los 2 años hasta siempreeee. Clue/Clue: El Castillo del Misterio (1985, amo los títulos traducidos, me dan nostalgia, alegría, emoción y amooor) es una adaptación bastante admirable, un juego mental donde ver lo que sucede, tu estas invitado una vez mas con mas emoción, mas risas, con un excelente elenco, humor, sorpresas, clásicas referencias al juego por los artefactos mostrados, y mucho mucho mucho mas del porque me encanta y encantara la peliculaaaa. Pinterest como siempre se luceeeeeee al tener diferentes artistas, y me encanta ver el logo de Paramount, SIIIII.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario