lunes, 8 de abril de 2019

Edward Scissorhands/El Joven Manos de Tijera (1990): Mucho mas que una pelicula para mi

Ahhhh, los hermosos detrás de cámaras, para mi siempre me encantara eso detrás de una pelicula, este es el antes, y el después de una pelicula cuando es comentarios, la premiere, alfombra roja, y maaaaas de lo que amo, pero... si es de de una pelicula del ayer, y la pelicula me encanta y encantara para siempre, es oro puro puro hermoso y excelenteeeeeeee, en este ocasión es la primera pelicula donde para Tim Burton es una cinta demasiado personal para el, ya que ver a alguien considerado como ``invisible, inadaptado`` ante los demás, el lo ha demostrado en sus películas, y por un vídeo donde veo mas allá del detrás de las películas, ¡como me encanta! De ahí me inspiro a escribir sobre una de mis muchas películas que amo, siento que para el en las cintas donde demuestra eso es por su pasado, ya que por el vídeo y claramente es la verdad, Tim sufrió de bullying en su adolescencia, y ver que la persona invisible ame con su corazón y no su entrepierna a la chica que esta con el imbécil, y al final la chica ve clara y no ciegamente ante la persona que quiere con su corazón, amo eso de las películas de Tim Burton, y eso es POOOOOOOCO, porque es exageradamente DEMASIADOOOOOOOOO, Y ME ENCANTA, Y ENCANTARAAAAA, así es demostrado en la cinta, la chica no es una idiota, un poco inconsciente, refiriéndome a Kim Boggs, quien poco a poco siente simpatía por Edward hasta que llega al amor, solo que no puede amar a alguien que la puede dañar, Edward la ama, pero no puede seguir haciéndolo por el miedo a lastimarla, así que dejarla ir fue emotivo, triste, hermoso y excelente que de tan solo recordar me dan ganas de llorar, y es en serio, ¡me encanta! En la vida real juvenil de Tim, quizás le ocurrió algo así parecido de querer y desear a alguien honesta y fielmente, pero no se pudo, dioooooooos, me encanta la poesía, porque así lo considero, ¡me encanta! Y cuando Edward asesina (la verdad... si deseaba ver que hiciera eso al verla, pero creo que la mire empezada, y fue de pequeño) a Jim provocando su




muerte y caída hasta el suelo, es atroz, pero justo, Tim afirmo que eso es la venganza por las burlas que le hicieron en el pasado ciertas personas, y esa escena puede que sea dirigida principalmente a una sola persona en especifico o bien, a todas aquellas, siento lo mismo que el (no, no matar, haha), refiriéndome a que Tim recibió burlas, yo recibí burlas, el es un grandioso, excelente cineasta que desde pequeño alabo todo relacionado con el, yo soy un adolescente de 19 años con el deseo de estar dentro del mundo de la cinematografía con demasiadas inspiraciones, metas, propósitos y sueños incluido tal, desde los 6 años lo deseo, y allá voy, dios, ahora que mire mas de cerca, mucho mas de cerca a Tim y sus motivaciones a las películas antiguas de horror, y mas, mire esta parte de las burlas, estamos igual, ya es por esto una persona que es una motivación, a quien sigo por todo, muchas personas siguen a alguien por algo de una persona, algo que lo asombra, esto y mucho, mucho maaas me asombraba, asombra y asombrara de el para siempre. ¿Que sucede cuando juntas a ciertas personas que admiro en una pelicula? A todos admiro por llegar a donde llegaron, a actuar, en la música, depeeeende, principalmente Johnny Deep, Tim Burton, Danny Elfman, Winona Ryder, dios, es hermoso que me emociona mucho, me hace pensar en el ambiente de la época cuando se estreno, en las personas que conozco lo que sintieron al momento de verla, al ver ese hermoso logo con nieve de Twentieth Century Fox en casi navidad, sintiéndome con mi edad actual entre 1990 y 1991 (ya que me dice que se estreno en 1991 en ciertos lugares del mundo, es entendible) es lo que me sucederá al ver algo de esta hermosa y excelente pelicula, pensando al pasar de los años lo que sintieron mis hermanos, por uno de ellos, y fui una coincidencia, iba caminando a la sala y el la estaba viendo, o quizás viendo de nuevo, pensando que por una persona la conoció, claro, de hecho le prestaron en un pequeño objeto para guardar discos muchaaaaaaaaas películas que actualmente varias de ellas por lo que recuerdo me encantan y encantaran, como deseo ver ese paquete de nuevo, todas las películas que le prestaron, y si estaba ojeando cuales en ese momento, pero no recuerdo bien, fue entre 2004 y 2005, mi hermano pausaba cuando pasaba, hahaha, yo quería ver y el no me dejaba, llore, pero ya después la reprodujo, y no se si me fui, era un pequeño inocente, jeje, al pasar los años la mire, no se exactamente, pero hace mucho... Y me fascino, y bastante, siendo de Tim Burton me encantaba desde hace años, y poco mas descubría mas de la pelicula que es un hermoso clásico del cine, cultura pop, ambiente gótico, y de la filmografia de Tim Burton y de todos los involucrados en la pelicula, todos, todos en cada detalle que participaron, hasta los arbustos artificiales, si, lo eran y son, ya que se encuentran algunos en un pequeño restaurante ubicado en Nueva York, todos lo hicieron tan, pero tan excelente, elenco, efectos prácticos, la guionista que por así decirlo, acudió a la ayuda de escribir el guion manteniendo la idea de Tim Burton, ya que el era algo pésimo para escribir, me encanta que a pesar de eso, para muchos seria burlable, para mi es asombro porque la idea la quería dar a conocer de alguna manera, y esa era, es y sera, la guionista: Caroline Thompson es quien escribió y colaboro junto a Burton en la historia detrás de esta pelicula, el la llamo a ella, por un libro que le encanto a el, creo yo que Tim admiraba todo sobre lo que escribía, por el libro que leyó escrito por Caroline y publicado en 1983: First Born, donde un aborto volvía a la vida después de la muerte, ¡me encanta, suena fascinante! El elenco esta conformado por: Johnny Depp como Edward Scissorhands (se considero a Tom Cruise, Gary Oldman, hasta Robert Downey Jr. para el papel, pero finalmente fue escogido Johnny, y si, ¡excelente!), Winona Ryder como Kim Boggs (se hizo lo posible para que ella participara en esta pelicula y no en la tercera entrega de The Godfather/El Padrino, es curioso, siento que aun así, ella aun seria reconocida, pero que bueno que participo aquí mismo), Dianne Wiest como Peg Boggs, la madre de Kim, Anthony Michael Hall como Jim (hasta hace horas supe que era el, es el, Brian Johnson de The Breakfast Club, el geek de Sixteen Candles, Gary Wallace de Weird Science, ES EL, apenas me di cuenta hace horaaaaaaaaaaas, y lo miraba en papeles de adolescente ``invisible``, ahora era el matón, ¡muy bien actuado por cierto!), Kathy Baker como Joyce, Robert Oliveri como Kevin Boggs, el hermano menor de Kim, Conchata Ferrell como Helen, Caroline Aaron como Marge, Dick Anthony Williams como Officer Allen, O-Lan Jones como Esmeralda, el grandioso por lo que he visto y escuchado de EEEEL: Vincent Prince como The Inventor, por así verlo, un padre para Edward, Alan Arkin como Bill Boggs, el padre de Kim, ¡y aun hay maaas! Perfecto TODOOOOS, ¡muy excelente trabajo!
 Vincent Price no podía estar mucho tiempo en pantalla debido a cuestiones de salud, así que se cambio parte de la historia por eso, no pasa nada, por supuestoooo, la musica, OBVIAMENTEEEE, de mis muchos compositos que me encanta encantaaa y encantara su trabajo es: Danny Elfman, las personas detrás de la música, y el como compositor dando todo por temas emotivos, hermosos, puros, espero se sientan orgullosos del excelente trabajo que han realizado, porque es excelente que de tan solo escuchar lagrimee un poco, y si vea todo, junto a la escena definitivamente llorare demasiado, también me siento como adolescente en los 2000s cuando conocí la pelicula y supe de Tim Burton, pero por todo lo que recuerdo, esta pelicula fue por como conocí a Tim, teniendo mi hermosa actual no solo en 1990, sino en los 2000s, disfrutando del ayer, me encanta sentir eso también, de una época anterior disfrutando de otra anterior, y ahora lo que hago es estar en la actualidad disfrutando del ayer, y mañana esto sera del ayer, pero amando y sintiéndome ahí, esto sera pronto un recuerdo hermoso mas, importante por supuesto como todos, recordare esto y me sentiré en la época de los 2010s en el futuro, claro, ¡amo y disfruto de lo que amo del ahoooora! Hay tantas cosas que amaba, amo y amare de esta pelicula, las curiosidades, detrás de cámaras, imágenes, vestimentas, actuaciones, diseños, los bocetos de Tim, alabando a todo porque lo merecen, una pelicula no es fácil de realizar, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, MUCHAS COSAAAAS AMARE DE ESTA PELÍCULA PARA SIEMPREEEE, son demasiadas, dios mio, es hermoso, el paisaje, locaciones, MAAAS, una hermosa pelicula de los 90s, también me siento en los 2000s al ver la pelicula si la veo en su doblaje, hasta siento que la veo en Canal 5, jeje, como Back To The Future, una trilogía tan perfecta. Edward Scissorhands/El Joven Manos de Tijera (1990, así me decía mi madre aclarando el nombre de la pelicula, ese hermoso nombre) es excelente, atroz, poética, hermosa, colorida, desde la nieve cayendo, los coros dentro de la música de Danny Elfman, uno de muchos mensajes vistos que me encantan dentro de la historia (de hecho, Caroline tiene una razón por la que tal personaje invita a muchos hombres a su casa por razones simples, por el hecho de que su madre hacia eso mismo y ella en su infancia le toco ver eso, claro que no exactamente), el ambiente gótico de los 90s, ambiente juvenil, estoy ahí con mi hermosa edad actual en los 90s y 2000s sintiendo, amando el ambienteeee, recordando, CIERTOOOO, también recordando parte de mi infancia por la pelicula, estuvo dentro de mi infancia, ¡que orgullo me da decirlo! Otro de los mensajes es que también note es que por un tiempo puedes ser el desconocido para muchos, para otros causas la envidia, y esa persona u otras no te querrán por lo que demuestras y das al mundo, nunca dejes de ser tu mismo, y por un error, un accidente que subió de tono provocas el odio de parte de la mayoría de esas personas, solo pocas personas que confían plenamente en ti, incluyendo al amor de tu vida, sucedió el hecho de que te ama y la amas puramente, pero no quieres verla sufrir (cuando Edward por accidente lastima a Kim, se malentiende y empeora todo), acabas con una parte del odio, se va ese odio y para no ver sufrir a ese amor te vas por el bien de los dos, es poético y triste, tanto que Johnny Depp lloro al leer el guion, por y mucho mas, muchooooooo mas amo y amare para siempre, la pelicula que me hizo conocer a Tim Burton, la pelicula que me trae recuerdos y comenzó muchas cosas sin darme cuenta hasta ahorita al verlo y sentirlo mas de cerca, ¿fue la primera de el que mire? Pienso que fue The Nightmare Before Christmas/El Extraño Mundo de Jack (1993), pero eso es desconocido, no creo, me encanta, y encantara, SIEMPREEEEEEEEEEEEE. Me encantan los posters mostrando logo, frase para emocionar, colores blanco y azul, hermosos colores, el hermoso y nostálgico logo de Twentieth Century Fox, maaaas, me encantaaa y encantaraaaa. He también la hermosa pieza en Orchestra y Music Box, ¡excelente y hermosa! Mientras escribía, la escuchaba y quería llorar por lo hermosa que es, ¡siempre sera así! Amo ver el fanatismo alterando un ritmo de un tema de algo que amaaaan, de una hermosa manera, me encanta, y ponen una imagen de la pelicula, SIIIIIIIII, ¡siento el fanatismo hermoso también! Por supuesto siento que Tim es un gran fanático de Vincent Prince... Por cierto, Twentieth Century Fox quería una secuela, pero Tim no le hallaba un seguimiento, era perfecto para el, lo es, es perfecta, lo arruinaría una secuela, es pura, y prefiero en muchas ocasiones que así sea, y era (creo que aun es) fanático de The Cure (excelentes gustos, Tim, SIIIIIIIII), Robert Smith, se inspiro por el para el cabello de Edward que lo invito cordialmente a formar parte de la música de la pelicula, Robert tardaba bastante porque en ese momento estaba concentrado en su álbum: Desintegration, pero en ese momento no le era tan reconocido Tim Burton y rechazo la propuesta, aunque años después se nota algo de emoción y entusiasmo todavía, todo esta super bieeeeeeeen, ¡perfecto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario