jueves, 7 de enero de 2021

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street/El Barbero Demoniaco de la Calle Fleet (2007): PERFECTAA

¿Por que amo demasiado: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street/El Barbero Demoniaco de la Calle Fleet (2007)? Dios, esa escena, tan placentera, hermosa, perfecta, sangrienta, macabra, siendo un poema (amo los poemas, muchooo).. 

En solo este caso, ver como degolla lo hace ver... un arte.

Siempre me emocionara esto de muchas maneras. Esa escena refleja la ira, la venganza que finalmente desea profundamente Benjamin Barker (Johnny Depp es increible, claro, lo admiro demasiado desde pequeño y siempreee) contra el juez Turpin (Alan Rickman comenzo su carrera como actor desde los 70s, y en los años siguiente seria reconocido en teatro y cine, por algo esa magnifica voz al cantar..). 



Este acto de el Juez Turpin contra Benjamin por envidia, celos y coraje lo llevo a acusar falsamente a un hombre inocente, siendo en este caso a Benjamin, de algo que no hizo, estando como consecuencia años dentro de Australia haciendo trabajos forzados. ¿Por que lo hizo? Turpin deseaba a la esposa de Benjamin: Lucy (un nombre que al recordarlo en este caso, me duele mucho), pero ella no amaba a Turpin, es un hecho que estaba enamorada de Benjamin. Pero Benjamin volveria... con el alias de: ``Sweeney Todd``para tener de vuelta a Lucy y su hija: Johanna, siendo arrebatado lo que mas amaba, pero lucharia para estar con ellas algun dia.

Fueron 15 años donde Benjamin hizo trabajos forzados, pero volvio, completo, vivo, y sediento de ira y venganza, ademas de tener la esperanza de tener nuevamente lo que le fue arrebatado injustamente. Claro, en compañia de un fiel mesero: Anthony Hope. Benjamin va hacia la calle Fleet, donde se topa con la Sra. Nellie Lovett, ella le cuenta a Benjamin sobre Lucy: Ella lo rechaza cuando este la invita a una fiesta, y como consecuencia de un hombre inconsciente, imbecil, psicopata, demasiado narcisista: la viola, causando que Lucy se suicidara con arsenico. Obviamente esto no es cierto, ya que al final se demuestra que Nellie le oculto que la mujer ``con cierto toque de locura que deambula por las calles`` era en realidad Lucy, pero al saber que el se iria con ella, prefirio no decir nada debido a que sintio demasiada atraccion y cayo enamorada de Benjamin. Dios, esa escena... me duele demasiado, ver como Benjamin/Sweeney la degolla, sin ver mas de cerca quien era, asi es, la mujer que ansiaba por estos 15 años estuvo cerca de el desde su regreso, y jamas la volvera a ver de esa manera. Esto es una enseñanza de a pesar de la justicia que hagas (siendo el acto de Benjamin, para mi algo justo y correcto contra Turpin, placentero, con rencor e ira), pronto te sales de control asesinando gente inocente, lo cual no es correcto para mi, para cualquier persona consciente eso no es correcto.




Y antes de eso, refiriendome a los actos de asesinar gente inocente, a pesar de ser macabro (ME ENCANTA), sangriento (ME ENCANTA) todo el trayecto, es inconsciente, pero hermosamente increible la manera que se cuenta algo que no esta bien visto, es como un poema demasiado macabro mostrar a un hombre resentido contra un hombre y se desquita con otros que no tienen nada que ver, y como resultado.. Neille Lovett los corta y cocina para sus pasteles, que ahora de ser ``los peores pasteles de la ciudad`` ahora son ``los mejores pasteles de la ciudad``. De pequeño ya sabia de esta pelicula y me gustaban mucho ver las escenas, y es curioso y hermoooso para mi, porque aparte de que eran los 2000s, mi hermano amaba esta pelicula y pienso que todavia, hehe. El me mostro a mis 8 años la historia de Sweeney Todd, conoci aun mas la vision de Tim Burton, y en el futuro me inspiraria lo cual es este mismo momento: la actualidad, una actualidad.. curiosa, es curiosa porque ahora tengo la edad que mi hermano tenia cuando me presento esta pelicula (y musica, y mas mas peliculas), le agradezco a el mucho. 

Por el conoci bastantes cosas, y esta pelicula, recuerdo cuando me prestaba su MP3 y escuchaba musica, y estaba incluido gran parte del soundtrack de Sweeney Todd y Across The Universe (ahora mi celular tienen esos soundtracks, hehehe), es hermoooso, porque paso de un papel a otro, un dia soy pequeño y me gusta esta pelicula y me asombra todo lo relacionado a ella, despues crezco y la amo y me sigue asombrando y emocionando cada detalle de esta pelicula, SIEMPREEE, ademas de recordar como conoci esta pelicula, dios, y me siento como en los 2000s por lo que soy: un adolescente, es perfecto, aqui me encuentro, siempre.




Tim Burton se mostro interesado desde 1979 cuando acudio a ver una obra del mismo nombre, y aunque no era un fanatico de las obras musicales, el toque macabro y la historia la amo lo cual provoco despues un interes en realizar la adaptacion cinematografica, siendo una realidad hasta despues de los 2000s. Sweeney Todd se adapta del musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, y que este misma obra se inspira de la obra de teatro de Christopher Bond, y de este se basa en los asesinos en serie reales: Bernabe Cabard y Pedro Miguelon, estaba leyendo que son personajes dentro de los relatos del escritor: Thomas Prest, desconozco si algo de amor en el interior del asesino, pero solo hay locura en ambos, siendo Bernabe el ``barbero demoniaco`` y Pedro ``el pastelero de carne humana``, se no se sabe si realmente sucedio, mucho afirman que si, otros que no, hasta la fecha es una veracidad desconocida.

Luego las diferentes tomas, manera de dirigir, el soundtrack, dios... ya saben que admiro a todos los involucrados en la realizacion de una pelicula, y aqui no es la excepcion, han dado algo perfecto, me encanta demasiado, CLAROOOO. Los pasaron desde que supe de esta pelicula en 2007, hasta que hace un año y medio la mire finalmente, recordando, asi es, años escuchando el soundtrack, amando ciertas escenas, pero tenia que verla detalladamente, y no soy fan de las obras musicales, pero es perfecta, dios, la amo. Cada tema refleja un sentimiento y muchas emociones dependiendo de la escena.



Y en cuanto la historia real con Lucy dentro de la pelicula, si, la Sra. Lovett le mintio a Benjamin, pero Lucy siempre estuvo alrededor de Benjamin sin darse cuenta, Turpin la enloquecio demasiado por lo que le hizo, intento no imaginar... que sucedio porque odio mucho a ese juez y me llena de placer cada vez que lo veo morir justamente, quizas sea venganza, pero para mi es justicia, solo imagino que le hizo tanta desgracia a una mujer tan hermosa y honesta, provocando que estuviera en las calles con una mente algo retorcida. Y con su hija: Johanna, Turpin la tenia encerrada ``solo para ella`` lo cual es otra maldita razon por la cual lo odio aun mas, signo de un pedofilo sobreprotector, Turpin no olvidaba a Lucy, y no le importaria hacerle lo mismo a Johanna que a Lucy, el la recuerda en su mirada, y la encierra porque nadie merece amarla como el hasta el final, o bien, cuando este infeliz quiera. Ahora, nuestro querido Anthony (quien me inspira en tener el cabello largo y en cierta parte en la vestimenta, como muchos personajes de Tim Burton) mira a Johanna, y Johanna lo mira a traves de la ventana, enamorandose a primera vista, es poetico y amoroso, esto me encanta demasiado, es muy profundo y lindo que dos jovenes se quieran, y amen posteriormente.. siendo fieles, claro, eso se nota, cada caso es diferente. 

Turpin se percata de ello y se repite la historia que con Sweeney, pero ahora con Anthony, aunque con el detalle de que ya no lo acusa falsamente, sino que lo amenaza de muerte.. si es que intenta acercarse de nuevo a ver a Johanna, claro que Anthony es un caballero y no se da por vencido. Me encanta saber que ambos huyen, por lo menos hay algo feliz dentro del final de la pelicula, pero... saber que Johanna estuvo igual frente a frente a su padre sin darse cuenta, solo me dije: ``DIOS, ES ELLA, MIRALA, MIRALA BIEN`, en mi mente imagino que Anthony le dijo tan solo su nombre, la chica de quien no paraba de hablar, con eso seria suficiente, pero no... en mi mente imagino que Benjamin reconocio a Lucy y Johanna, pero no paso realmente, dios, ojala hubiera pasado eso, pero no fue asi, porque no todos los finales para una historia seran perfectos, y eso es realista, duele, es verdad, me encanta que se demuestre eso. En mi mente... todos salieron felices, no no.. Nada en la vida es perfecto, asi que hay que recordar eso, aparte, siempre tienes que ver muy a fondo a las personas que te rodean, es una leccion de esta historia tragica: Siempre te quedaras cegado por las acciones que cometes, te mostraras enfocado en algo que no podras ver que todo este tiempo estuvo cerca de ti la razon de tus acciones. La ira, la venganza, te hace ciego, y eso debes cuidar bien.



Siempre me gustaba cantar a como podia: ``Johanna``, le pedia a mi hermano que pusiera la cancion o que me prestara su MP3 para escucharla, hehehe, dios, amo esto, recordar y sentir demasiadas cosas. Y con el final, Benjamin arroja a la Sra. Lovett, y aunque ella se enamoro de el, lo que hizo fue terrible al igual que cocinar a personas inocentes, asi que su muerte le da fin a esa historia y a su vida, lo cual es perfecto y justo, es muy merecido. Y Benjamin, a pesar de no estar como queria de nuevo con Lucy y Johanna, estuvo con Lucy. Benjamin la miro de manera fija, recordando, queriendo retroceder por el tiempo y tenerla viva, solo tenia su cuerpo ante el, abrazandola con fuerza. Despues Toby lo degolla, lo cual en cierta parte esta merecido, llego a los limites de asesinar buenas personas, lo unico que Benjamin hizo bien fue degollar y asesinar de manera placentera a Turpin. Benjamin ve su sangre cayendo de su cuello, la sangre sale y cae en el rostro de Lucy, finalmente ambos cuerpos se unieron, su sangre se fue unida, ambas almas y cuerpo en fisico antes de morir estuvieron juntas. Benjamin se reunio de nuevo con Lucy, fiel y leal, hasta que la muerte los separara. Es perfecta, siendo una tragedia, como Hamlet.

Hay muchas mas razones de las cuales siempre la amare, y recuerdos... esto es poco. Ya saben, Tim Burton siempre sera mi director favorito. :D. Y como otro dato curioso, amaba jugar de pequeño como Sweeney Todd, agarraba algo similiar a una navaja de cortar y simulaba que asesinaba a personas degollandolos, ¡que genial! Aparte de recordar a mi hermano que estaba emocionado por esta pelicula con tan solo ver su poster... yo me emocionaba mucho por los posters desde pequeño, ya que dejan bastante a la imaginacion, el trailer te aclara tus dudas y fantasias de una pelicula, pero siempre ame mas los posters desde pequeño. Y la inspiracion del peinado de Tim para Sweeney Todd: Ludwig van Beethoven, al menos es lo que noto. Los hermosos posters, la epoca victoriana. Es demaaaaaasiado de que hablar.

Como referencia perfecta, debo decir a tono de broma que... tambien veo a Gellert Grindelwald del pasado y futuro (version joven y adulta) junto a Bellatrix Lestrange, y es curioso que ahora Severus Snape ya no es callado y tiene como un leal por asi decirlo ``rata`` cof cof cof a Peter Pettigrew, ow, dulce ironia. Parece que Tim es fan tambien de Harry Potter, ES INCREIBLEEE.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario