lunes, 4 de enero de 2021

Friday The 13th/VIERNES 13: MI AMOR A LA SAGA:

 1989. New York has a new problem.

DIOS, AMO ESTE POSTER CON TODAS MIS HERMOSAS FUERZAAAS. Mencionar que su estreno seria el 28 de Julio de 1989, AT THEATRES EVERYWHERE (me encantaa eso). Algo iconico para los neoyorquinos de corazon: I Love NY``, con un curioso toque de un cordial visitante. ¡¡El logo de Paramount Pictures!! Esa mascara llena de sangre, ¡ME ENCANTA! Aparte de que el diseño del poster es visualmente atractivo, llamativo y comodo para la retina, los colores rojo, negro, azul y blanco. La vista de la ciudad de Nueva York detras de Jason, aunque la verdad... habria sido mejor si Jason estuviera en la ciudad desde la mitad de la pelicula, y asi poco a poco iria por muchas personas, ¡habria sido genial! Aun asi la disfruto demasiado, ¡claro que si!

 Friday The 13th se encuentra entre mis sagas favoritas de terror y slasher. Las sagas que estan como ``mis favoritas``, es decir, ME ENCANTAN EXAGERADAMENTE MUCHO POR LO GENERAL las peliculas dentro de estos generos hermosos, pero al decir que alguna pelicula o serie es mi favorita significa que la amo mas de lo habitual, y eso que es mucho. hehe. 

Hoy solo mencionare que entre mis sagas favoritas se encuentra: Friday The 13th/Viernes 13, que desde 1980 ha dado mucho de que hablar.. y para mi, al ser pequeño, si que me encantaba ver muchas peliculas de terror y slasher, hasta algo de gore (si que si), ¡todavia y siempre!


Friday The13th/Viernes 13. Esta saga para mi es.. hermosa, perfecta. Violencia, sangre y mucha sangre, adolescentes inconscientes y estupidos siendo victimas de Jason (y su madre: Pamela Voorhees, en la primera pelicula), ¡CLARO QUE ME ENCANTA! Aunque hay personas que son excepciones, muy, pero muy pocos en verdad son conscientes, en especial Tommy Jarvis, el enemigo de Jason, asi lo considero, hehe, se complementan el uno al otro, y solo uno puede estar con vida, dios, me emociono escribiendo esto y por supuesto que viendo las peliculas, sintiendome quien soy: adolescente en los 80s, 90s y posteriormente los 2000s. Luego estoy escuchando: Alice Cooper - He`s Back/The Man Behind The Mask (1986).

Tommy Jarvis sufrio un trauma en su infancia por el, si el miro personas muriendo frente a sus ojos, a un sadico que solo asesinaba a quien se cruzaba por el rencor que tiene en su ser Jason (se entiende eso en su historia, entiendo muy bien el dolor de Jason), el no tiene piedad ante nadie, y quien sea puede traumarse siendo pequeño al ver algo asi. Tommy en verdad es el unico que lo enfrento cara a cara teniendo exito, siendo siempreeeee mi segundo personaje favorito dentro de la saga. El primero es Jason Voorhees.

Desde pequeño (puedo recordar que desde los 8 años) que veo las peliculas, y no me importaba que apariciera una escena sexual, de alguna manera me decia: ``Jason, ya tienes que aparecer y matarlos``, ¡me encanta! Pero solo miraba escenas, no las miraba todas, fue despues donde finalmente las mire con calma, una por una hasta llegar al Remake de 2009, AMO TODAS POR SUPUESTO QUE SI. Desde pequeño, SIEMPRE SERA PARTE DE MI, amo demasiado la saga, siendo mi tercera saga favorita de terror/slasher (la primera es Scream, la segunda es Saw, S I E M P R E). Ahora pondre diferentes posters e imagenes referentes a esta perfecta y hermosa saga <3.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario