jueves, 21 de enero de 2021

Kingsman: The Secret Service/El Servicio Secreto (2015): Analisis propio de varios aspectos que son.. PERFECTOS

 Kingsman, ambas peliculas, las que van hasta el momento: The Secret Service (2015) y The Golden Circle (2017) eran, son y siempre seran parte de mi, las amo PROFUNDAMENTE MALDITA SEA, me identifico demasiado en muchos aspectos de varios personajes, y quiero hablar de dos escenas de la primera pelicula, siendo perfectas tanto en dialogo y accion, hasta el estilo de la camara, que viene siendo un Travelling para mi, ya que sigue al personaje: principalmente aqui en la escena de la Iglesia (HERMOSA PERFECTA PLACENTERA) seguimos a Harry asesinando a quien se cruze en su camino (que geniaaal) y vemos a mas personajes que no aportan nada a la trama mas que en la sociedad que forman parte, una sociedad racista, como se explica, pero vemos aun mas a Harry porque es quien tiene mas participacion dentro de la trama.


Una frase perfecta y hermosa en cada detalle (una de diooos, muchas) . Por supuesto, parte de mi, un grandioso ejemplo de caballerosidad y clase.

- Harry Hart: Disculpeme.

- ¿A donde va?

*la señora religiosa y racista a un nivel extremista le impide pasar*

- Oye, ¿cual es tu problema?

- Harry Hart: Soy una prostituta catolica, actualmente sostengo una relacion no conyugal con mi novio que es judio y quien tambien es negro, y trabaja dentro de una clinica militar de abortos. Asi que salve Satanas. Y que pase una encantadora tarde, madame.




¿Qué opino de esta perfecta escena? No existe algo perfecto, PLACENTERO y emocionante que te de ganas de lagrimear por lo hermoso que es. Esas diferentes maneras de como se asesinan el uno al otro, es espectacular, lo disfruto demasiaaaado. Claro, tiene su justificación, no solo en lo visual, tiene complementos, para mi:

La escena de la Iglesia, esa famosa escena donde la catalogo como entre las mejores escenas (y películas) de acción que he visto en mi vida, es tan hermosa, perfecta, y ya saben de mi profundo amor a Kingsman en cada detalle. Richmond Valentine acertó en todo, junto a los chips puestos en el celular de cada ser en muchas partes del mundo, ¿exactamente como lograría que compraran un chip sin que supieran que controlarían su cabeza mostrando el limite del ser humano, mostrando de lo que son capaces? Internet y llamadas gratis donde sea que estés, Valentine cataloga como idiotas a la mayoría de las personas, además de ser tan crédulas que con esos detalles caerán e irán a comprar ese chip, y tiene demasiada razón, dando a entender que es sencillo controlar la mente de las personas con algo simple, y el uso excesivo de los celulares nos hace comportar de manera violenta algunas veces, y lo hará ese chip es eso mismo, controlarnos y sacar ese lado violento, un lado que desconocíamos de nosotros mismos, pero esta en nuestro ser, es de lo que somos capaces de lograr ¿y por que no hacerlo de una vez? Aparte, como fondo: Bird, de Lynyrd Skynyrd (1973) le da el toque perfecto , aun mas todavia..

Aparte, se libra de la gente inconsciente que no ve mas allá de las cosas matándose entre si, muchos pueden hablar de lo que esta bien y esta mal, en el caso de los fanáticos religiosos (son tan graciosos) que tienen su manera de ver las cosas, siendo racistas e inconscientes, viendo como un pecado todo y quieren que todo sea como ellos dicen, o si no, te iras al infierno... estupideces. Y lo que es mas genial, es que Valentine ya sabia que Harry Hart iría a esa iglesia por Valentine, y solo estaba en una prueba de las consecuencias del chip. Es genial, reunir a un grupo de personas que odian a los demás solo porque no ven las cosas como ellos las ven, criticando, odiando a quienes gozan de la vida siendo racistas, homofóbicos con quien sea, ¿por que es genial reunirlos? Para que se maten entre si, ese lado toxico de la humanidad se elimina entre si de una manera tan genial y perfeeecta.

Valentine es un maldito genio, aun así es el villano en cierta parte, estoy de acuerdo con lo que comenta, no en todo, si, aun así se matan vidas inocentes y hay que salvar esas vidas... teniendo que salvar a las que no son tan inocentes y conscientes, ya se les ha dado una enseñanza y puede que hayan entendido O NO. Por mostrar de lo que es capaz el ser humano y los limites que va, es algo que en la vida diaria hay que razonar, los limites que puedes ir, o si no, te darás cuenta de eso hasta después de cometer alguna acción, hay que tomar consciencia. Esto mismo sucede en: The Golden Circle/El Circulo Dorado (2017), solo que en vez de un chip, es una droga, y es diferente, porque se elimina de manera consciente a los que abusan de ciertas sustancias, y si vas al limites te morirás, y no pasara algo malo. La vida seguirá, Poppy Adams es increíble también, pero en ambos casos con los personajes, siguen siendo los villanos, y como cada historia de acción tiene un héroe, hay que detener al villano que tiene sus razones buenas, de todas maneras la lección del abuso y los limites que hay están dados, razón suficiente para que no vuelvan a hacer estupideces (spoiler alert de la vida real, las siguen haciendo)

Dios, me pregunto como será la historia de la tercera entrega... Y su precuela: The King`s Man, contara el inicio de todo. ¡COMO AMO ESTA SAGA! ¡SIEMPRE!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario