martes, 3 de diciembre de 2019

¡Breve opinión sobre: The Irishman/El Irlandés (2019)!

Soy una persona alegre y optimista, amando todo lo relacionado sobre el ayeer (desde los 2000s hacia atraaas), de lo que visto con relación a Martin Scorsese, me encantaba, encanta y siempre encantaraaaaa, alabo, siempre alabare, y aparte estan entre mis actores favoritos: Robert De Niro, Al Pacino, Booby Cannavale, Ray Romano (he visto poco, pero su voz es muy notoria, jejeje), sobre Joe Pesci también, pero ha sido poco, jejeje, muchos se emocionaron desde su anuncio, a mi solo me llamo la atención un poco, y claro, en el futuro diré que viví todo sobre esta pelicula antes, cuando se estreno y después de que se estreno, solo que no mire un trailer hasta hace unos días atrás (el día que se estreno, y mire: Belleza Inesperada, jeje), bueno, ahora me intereso verla, aparte de que es para una tarea, ¿pero como es que no me intereso con lo anterior mencionado? Bueno, no soy alguien que sigue bastante el genero de historias relacionadas con la mafia y Gangsters, tengo mis excepciones, si que me falta ampliar mi gusto hacia al genero, noto que poco a poco... BIEN, The Irishman/El Irlandés (2019) es dirigida por Martin Scorsese, protagonizada por Robert De Niro como Frank Sheeran, Al Pacino como Jimmy Hoffa, Joe Pesci como Russell Bufalino, Bobby Cannavale como Joe Gallo (me recuerda bastante a Eli Roth en poquitos aspectos, PERO IGUALES NO), Ray Romano como Bill Bufalino, Anna Paquin como Peggy Sheeran, Kathrine Narducci como Carrie Bufalino, Domenick Lombardozzi como Anthony, Stephanie Kurtzuba como Irene Sheeran, Larry Roman como Phil Testa,  y maaaas, hasta los extras; con casi dos años de realizarse por lo que tengo entendido, ¡es mucho tiempo! AMO ESOOO, la pelicula no es ficcion, ¡es basada en hechos reales! Ahora si me interesa maaas, es escrita por: Steven Zaillian, que es basada en el libro biografico de Charles Brandt: ``I Heard You Paint Houses``, que curiosamente así comienza la pelicula, el principio... con el titulo de en lo que se baso, ¡excelente homenaje y referencia!WOWOW, ¿fotografia de Rodrigo Prieto? La música por: Robbie Robertson, montaje por Thelma Schoonmaker, sinceramente, siempre alabare a toda persona involucrada en la realización de una pelicula, no es sencillo, esto me encanta, ¡siempre los alabare! ¡Excelente su labor siempreee! No he leido su libro, pero la noto muy, muy completa en cada detalle, comenzando a como siento que terminara, con Frank (excelente maquillaje) contando bajo su perspectiva todo lo que vivio durante esta gran oleada relacionadose a crímenes comenzando tan solo un falsificador en ocasiones, siendo justo a su manera donde sea (si, golpear a quien empujo a su hija, dentro de un mercado sin importar lo que opinen los demás, ¡me encanta la justicia!) y un asesino a sueldo, comienza ``ascendiendo`` al conocer a Russell Bufalino, llegando hasta una gran amistad el uno hacia el otro, no veo filtros sumamente notables, un poco, solo lo necesario en el desarrollo de la historia, al igual que la música encajando perfectamente cuando se trata de una escena que relata los lujos para ciertas personas, claro, Jimmy Hoffa, por ejemplo, con una gran relación con ``el crimen organizado`` (los italianos) y la política, claro, dando aun mas polémica con su desaparición y muerte años después, amo saber que desde el principio se dan guiños a su desaparición sin que aun apareciera en escena, me di cuenta de esto mientras seguía viendo la pelicula, aparte, se cuenta primero a como terminara, suponiendo que tendrá perfectamente un principio y un final no abierto, ¡perfecto! Pero después vamos a otro aspecto de la historia como en el tiempo, así como su ambiente (el tiempo esta muuuy presente, y es notable mas adelante), después vamos a como empezamos, y después a otra época, y después a lo mismo... es aleatorio el modo que se cuenta, puede que se confunda uno al principio, poquititito para mi, aun así logre comprender y ver que no era continuo, ¡tenia razón desde el principio! También puedes confundirte por las épocas... bueno, todo fue real, así que lo veo que comienza desde los 60s, y amo todo lo que aparece, vestimentas, peinados, como se adornaba en Navidad, manera en como se escucha la radio y televisión, y maas, con referencias, hasta homenajes a películas donde involucra a la Mafia y Gangsters. su manera de hablar, los típicos nombres (puede haber un Jimmy, un Frankie, el famoso Tony, haha, amo como hacen algo de burla y a la vez se homenajea), hasta diferentes armas que aparecen, las casas, las subtramas con historias igual, propias de películas de este estilo, me encanta, claro, solo que ya me parece muy simbólico y ya tengo experiencia al ver estas películas por suponer que puede haber o no, aun así la disfruto. La pelicula incluye desde politica, hermosa violencia, excelente maquillaje, perfectas actuaciones, muuuuuuuuuuuuuuuuchos aspectos que son y siempre serán dignos de admirar, de hechooo, cada vez que veo a Al Pacino pienso en el estilo de una pelicula mafiosa (es curioso que apareció en Jack y Jill, no tengo ni idea como, pero me encantaaaa), por supuesto, noto que hay mas amistad que enemistad, los veo y te pueden agradar, ya si quieres ser como ellos... COMO GUSTES; dios, me siento como un joven italiano donde mi padre es un asesino a sueldo al ver la pelicula, por supuesto que me adentro en cada pelicula que veo, aunque pienso y me encanta saber que las personas que la vieron en su estreno fueron quienes en verdad crecieron viendo la películas de Scorsese desde sus inicios, se nota que va muy dirigida hacia ese publico, pero en general desde jóvenes pueden verla, claro que hay quienes alabamos su trabajo (como yo), es como si viera las pelicula que ene el futuro diré: ``Ufff, hijo, deberías ver esta peliculaaa...``, si, cuando sea padre, serán como: ``las películas de mi padre``, esta sera una de ellas, así como mi padre tiene sus películas que miraba y yo miro, claro que muchas siempre amare, hay muchas películas por que ver, solo me es curioso este detalle donde me esta tocando la epoca donde llegan ciertas peliculas en su momento, las disfruto para después recordarlas siempre y para siempre, esta es una de ellas, siempre. Y vayaaa, excelente iluminación, planos generales contando la historia (curiosidad: hay una pelicula dirigida por Danny Devito que trata sobre Jimmy Hoffa, donde lo interpreta Jack Nicholson, por The Irishman, conocí esta pelicula, excelente, esto también siempre lo recordare, al igual que otros aspectos), lo excelente de la pelicula también es que todo lo que sucedió realmente se muestra en cada detalle, con humor a veces, hasta emotivo algunas veces (ejemplo, cuando Jimmy le confiesa a Frank lo importante que es para el, eso es amistad entrañable, y caray, tiene un gran amor a los helados, ¿quien no?), algo que siempre me llama la atención ver es el impacto que causo a los estadounidenses ver la muerte de John F. Kennedy, aquí es claramente notable, ver lo que expresan los presentes ahí a su manera me da a entender en los demás (siempre), cada detalle es importante aquí, impacto a todos, hasta a mi, porque siento y me identifico, el dolor que puede haber, hasta para los pequeños, amo que se note el corazón de los demás, y como se ha contado de diferentes maneras este hecho histórico, se puede alterar a veces, aun así, nunca le creo totalmente a lo visto en las películas cuando se basa en algo real que a su vez se baso en un libro, la pelicula se comenzó a preparar desde 2009, desde 2009 comenzó una idea que estuvo en pausa para que después fuera una realidad, ha pasado muchas veces, pero lo bueno que se logra hacer una realidad. Uno pensaría que 3 horas con 36 minutos es mucho, lo es, pero puede valer la pena, algunos hasta la verán como una serie, otros por partes, yo simplemente la mirare normal, como lo que es, una pelicula, Scorsese se ha visto un poco ``mandon`` por decirnos como verlas, es como lo vea cada quien, solo nos aconseja como verla, a como debe verse, estoy con el, pero no todos tienen a como el quiere que la veamos, esta bien, nos aconseja, aunque siempre veremos una pelicula a nuestro gusto, no hay probleeema con eso, ¡jamas habrá problema con eso! Espero... Oh, y las canciones incluidas para sentirnos en la época (sintiéndome de muchas maneras al ver algo del ayer demostrado en una pelicula, o por su época si se ambienta en su ``actualidad``) son mas que perfectas, nostálgicas

, y haciendo recordar a quienes vivieron esto en su momento, claro, hay muchos aspectos, exageradamente muchooooos por lo que se ve, ¡y que siempre me encantaran, claro, al igual que la pelicula, siempre me encantaran varios aspectos! Realmente es muy buena la pelicula, encantado con muchos aspectos, ¡siempre! ¡Vale la pena verla! Por cierto, ¿cuantas armas están en ciertos lagos? Hahahaha, ¡amo que finalmente mencionen y hagan notar el aspecto donde hay que ``eliminar todo rastro``! El aspecto del crecimiento es muy notables, desde canas hasta arrugas, una vez mas... reitero, los detalles son siempre importantes, siempre lo serán, ver la etapa del crecimiento, y ponerte a sentirte como los personajes mientras ves como avanzan los años dorados con momentos oscuros, o oscuros años con momentos dorados (esto es una frase perfecta para una pelicula de este genero, lo eeees), ay mucho que siempre amare, bromas, burlas, referencias y hechos históricos, colores, y maaaaaaaas. Dios, es excelenteeeeeeee, tanto que casi me hace llorar, casi pasando varios minutos para ir hacia un punto muy, pero muy triste para mi, donde una gran amistad se rompe por seguir con los negocios, siempre ha sido muy peligroso, dispararle a esa persona que confiaba mucho en ti, una verdadero amigo, fue el 3 de Agosto de 1975, la manera en que se escucha a Al Pacino caer por los disparos me duele, ese: ``Oh!``, dios, siempre me dolerá escucharlo, asesinado por su mejor amigo, que fatal son los negocios, dices que no involucres tu vida personal con eso, es un hecho, pero es inevitable, de alguna manera ellos ya están en riesgo ante tus enemigos en cuanto la verdad de algo es descubierta, por ejemplo, tal persona asesino a aquella persona del otro bando, ellos se dan cuenta de quien fue y siguen el rastro, se nota mucho en Robert y Al esa química de años de amistad, tanto en la vida reaaaal y en la pelicula, y junto a Martin Scorsese que se conocen por muchoooos años, hay mas personas, pero aquí hablo de ellos tres, excelente como se demuestra en la escena, y no solo el... Los negocios, simplemente es eso, siempre es peligros involucrarse; después de años, ya no aparece Robert De Niro en una pelicula como antagonista, sino como protagonista, después de años, es hermoso ver eso, tanto para mi como para quienes siguen sus películas desde  hace muuuucho tiempo, ¡que excelente! Asi es como llegamos a una parte muy melancólica, nostalgia, viendo las consecuencias de todo esto, porque todo tiene consecuencias, nuestras van acciones van haciaaa eso, es algo pesimista, donde sin nada mas que hacer, Frank se encuentra rodeado sin muchos conocidos suyos, llega el momento donde solo sus hijas y la familia de Hoffa están con vida, llegamos a lo que pensé seria el final, pero no, regresamos a donde empezamos para después seguir... hasta su final, estando sentado esperando la hora para partir, pensando en todo su vida, Frank esta ahí, es muy profunda, porque al final le pide al padre que deje la puerta abierta, dando a entender que se ira su alma cuando muera, y desea que este abierta la puerta, lo mire de esta manera, es difícil ver esto, pero.. como Frank dice, así son las cosas, y las cosas suceden por algo, que son nuestras acciones; esto y mas... uffffff, ¡que excelente pelicula! Por eso y mas disfruto de mi juventud antes de llegar a este punto.




Ya lo hizo el libro en nuestra imaginación en todo, ahora la película se encarga da darnos esa imagen cobrando vida total. Así que, Martin Scorsese, sabemos tu opinión sobre películas basadas en comics, Marvel, dejándolo claro, respeto tu opinión, pero el cine se disfruta y se siente, concuerdo solamente contigo en que los jóvenes deberían ver más hoy en día, no todo en el cine es Marvel, ¡exacto! Pero ahí también sentimos mucho al ver tales películas, es arte emocionarse, sentir y más, es lo que es el cine… al ver una película; siento que estaría orgulloso de mi al ver que claro, el cine abarca más y me doy cuenta, POR SUPUESTO, y me faltaaaaa maaaas que ver :,D


No hay comentarios.:

Publicar un comentario