jueves, 28 de noviembre de 2019

¡PERFECTAAA: Ladri di biciclette/Ladrones de Bicicletas (1948)!

``Oye, apa... ¿Por que la gente que es muy buena, bondadosa, y feliz... tiene escasos recursos y se mata para vivir bien cuando deben tener lo mejor porque lo merecen?``, tuvimos una hermosa charla y me contesto aparte que cuando era pequeño trabajaría para poder comprarse unos pinguinos (Marinela), jejeje, y le pregunte si lo había logrado, a lo que me contesto que si, le dije que fueron los mejores 2 minutos de su vida... Esto le dije al ver llevar 12 minutos de haber comenzado a ver la pelicula, sabiendo que tendría una lección de vida, y en estos 12 minutos en verdad estaba muy emotivo, sentimental, estaba muuuy hermoso (mas de lo que sooooooy y sere, jeje), y al terminar de ver la pelicula... Dios, simplemente es perfecta, es... DIOOOS, es arte puro, es perfecta, fue y sera para siempre hermosa esta platica donde el recordó (amo eso, que recuerde, me alegra aun mas de lo que soy y seré para siempreeee por muchas razones), y aun no pasaba mucho, porque lo que sigue en la pelicula, me sentí de diferentes maneras al verla, siendo una pelicula italiana de 1948, sentí el ambiente, estando ahí, me pude identificar o bien, comprender una lección de vida, en mi caso, me identifique en ciertos aspectos, y al identificarme con algo en una pelicula, me emociono, lloro, grito, de todo, y eso, es arte para mi. Lo hermoso es que miraba Pleasantville/Amor a Colores (1998), se la recomendé a mi padre mientras cambiaba de canal, le puso en HBO Family y le dije: ``TE LA RECOMIENDOOOO``, y se regreso a este canal, la miro mientras miraba esta otra pelicula, y a su vez, miraba recordando ciertas partes (incluyendo cuando la mire por primera, ES PERFEECCION TAMBIÉN, PERO ES OTRO TEMAAA), y recordé: Across The Universe/A Través del Universo (2007, si, ya sabrán por que, y con esta otra pelicula, SON TRES PELÍCULAS QUE ME SUPER MEGA ENCANTAAAAN, amo que muestren gran parte de la realidad, casos de personas y lo que podemos sentir, vivir, amar, llorar, todooo, el detalle es que todo me encanta dentro de una pelicula, pero la historia es lo primordiaaal, Y MAAS, que perfecta es mi vida y mis gustos, y si es una pelicula del ayer, ufff, me encantara, sintiéndome de muchas maneras, en los 2000s amando esta pelicula, en la actualidad amando esta pelicula, en cualquier época (iniciando desde 1948, jejeje) siento y siempre sentiré de todo, Y ME SENTIRÉ DE MAS MANERAAS, estando en la preparatoria en los 2000s y amar cada detalle de la pelicula sintiendo y amando todo detalle del ambiente de los 2000s... es perfecto.

¿Por que las personas buenas nos puede pasar lo peor? Una pregunta que suelen decir personas que solo tuvieron un mal día, entiendo el dolor y desesperación que pueden, al comenzar apenas los 12 minutos, quería llorar, me identifique, me acorde de mis padres, abuelitos, porque en verdad ``se mataron`` para dar lo mejor, y si, merecían lo super mega perfecto porque sus acciones merecían tal como resultado: ¡lo mejor! Al seguir viendo, si, estoy en lo cierto para mi, aunque la felicidad, la unión en familia es lo primordial, pero cuando le roban la bicicleta a Antonio Ricci, justo en su primer día de trabajo pegando carteles (uno pensaría que es un simple trabajo, NO, ES UN TRABAJO, uno siente emoción por eso, y ahí me dije que merecemos mas... si luchamos y nos matamos tendremos lo mejor, así sera), tiene dos hijos (uno que es recién nacido, se da el impacto y ternura en la escena cuando aparece... en una escena, siendo necesaria), su hermosa esposa: Maria Ricci que lava y limpia, ``matándose`` al igual que el padre, y el pequeño: Bruno Ricci que también trabajaba, y siendo un niño aun, lo hacia, ¡es digno de admirar por lo que hace por su familia! Todo iba perfecto, hasta que la bicicleta que compra Antonio con el dinero que gano Maria, es robada, aquí hay una lección de vida, puedes robar, pero no comprendes bien la situación de tal persona a quien le robas, quizás robaste por un momento difícil que estas pasando, ¿y a quien le robas no? Ahí Antonio lo persigue por las calles de Roma desesperadamente, sin lograrlo, vuele a trabajar, pegando el cartel sin ganas por lo que sucedió y con las ganas de llorar, se comprende, todos pasamos por eso, OJOOO, la música da un hermoso papel como siempre complementando lo que podemos recordar, sentir, amar y mas, es parte de como se cuenta la historia: actuaciones, música, detalles, todoooo; sobre en como fue grabada, claro, en la escena final noto que atrás hay alguien con una bicicleta, pero se mueve muuuy lento, viéndose algo distorsionado, mientras que Antonio y Bruno caminan normal, si lo mire bien, pero note ese detalle, ¿afecta algo? CLARO QUE NO, pequeños inconvenientes de las películas de antes, en cambio, amo notarlos bajo mi perspectiva, el color... siempre es de día, uno no puede saber bien por el color en blanco y negro, yo si note que todo se desarrolla en días soleados, y por unos momentos se nublo hasta llover en un Domingo, y en esta toma junto a otras vemos la tristeza de Antonio y Bruno mientras otros tienen un paraguas, en otras escenas es la misma esencia, pero demostrado de diferente manera, ¡es perfecto como se demuestra, me ha inspirado a crear un vídeo! ¿De que? UFFF. El ambiente y locaciones son las calles hermosas de Roma, que ahora se ven antiguos, son mas antiguos, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy antiguos, porque todo detalle en el mundo tiene historia, y antier me puse a pensar de nuevo, porque todo lo que tenemos en la mano, muchas personas se unieron para crear eso que estamos usando, hasta comiendo, hay que aprovechar nuestros bienes, es lo que hago, pienso en esas personas y les quiero agradecer de alguna manera, y merecen lo mejor como todos, como Antonio, Bruno, Maria y el pequeño, como muchas personas en el mundo; las ganas de llorar y llorar que se ve en Lamberto Maggiorani, Lianella Carell y Enzo Staiola es tan, si, me dan ganas de llorar, porque siento su situación, los entiendo perfectamente, yo también tengo ciertos escasos recursos, merecemos mas... no sin luchar para tenerlos, y de buena manera, en otra escena, Antonio y Bruno charlan de padre a hijo siendo muy emotiva sobre ``las clases`` que hay, todo cuando Bruno ve a un pequeño detrás suyo vestido de una manera y comiendo algo de un costo mas alto que de lo que estaban comiendo, y esta hermosa, inspiradora y emotiva escena nació por el hecho de que Antonio golpeo a Bruno, si, un padre golpeando a su hijo, es horrible, y cuando le dijo que se fuera a un puente y lo esperara (ya había hecho eso de que lo esperara en una parte), Antonio ve a un niño que es rescatado en un arroyo, el ve a Bruno y decide ir hacia allá para invitarlo un trago sin decirle a su madre (es hermosaaaaa la escena, me hizo sonreír aun mas, hizo sonreír a mi sonrisa, wooow, vaya que si), y ANTEEEEEEEEES de esta escena, hubo una donde Antonio parece haber visto a un hombre que quiere que le compre un hombre de la tercera edad una bicicleta, no lo acepta y el se va... Antonio y Bruno lo persiguen y nada, después van con ese hombre y quieren respuestas sobre ese hombre, se nota la bondad en ellos dos, hasta que Antonio se comporta de una manera muy brava, persiguiéndolo hasta a una iglesia donde va a rezar, como lo haría cualquier personas bondadosa, buena, hasta desesperada, el único desesperado ahí es Antonio, logra que aquel hombre lo siga... a la fuerza, lo cual esta mal (aunque se cuenta con poquito humor, hay poco en la pelicula, se nota mucho eso, dude poquito del señor, no se confía en nadie hoy en día así nada mas, pero... preferí ver para después aclarar todo, y si, a veces nos desesperamos por algo simple, bueno, para otras personas, ``eso que es simple`` es muy importante para ellos, hablamos de una bicicleta, lo cual es la base para que coman y de que Antonio tenga un trabajo), tanto perseguirlo provoca que se vaya por el daño que le causaba a un hombre bueno por algo que no hizo, hacemos cosas malas por la desesperación, y luego nos sentimos horribles por eso; así queeeee lo que sigue es complemento de lo anterior sucedido, que perfecto guiooon, actuaciones, color, todooo, la iluminación la noto al detalle pese al blanco y negro, es una cualidad en mi, jejeje, y al final... El titulo es importante también, siendo muy radical como lo es (aunque la traducción: Ladrones de Bicicletas, lo arruina), Antonio ve desesperadamente por dos minutos una bicicleta sola, no es de nadie, ahí esta, el vigila eso, a un policía que cuida otras bicicletas y a su hijo: Bruno, ``no, no lo hagas Antonio, NOOO``, porque si la robaba, mostraría a los limites que puede llegar el ser humano, por el bien de su familia, lo hizo, lo robo... y le dijo a Bruno que se fuera en el transporte publico, que llegaría después a casa, NO, el se fue hacia el transporte, decidió no subirse e ir, la música, el ambiente, la tensión, el drama, todo conllevaría a que Antonio se convirtió en lo que desprecia, lo que despreciamos, a quien trataba de encontrar furiosamente: Un Ladrón de Bicicletas, se que es desesperado el acto, por su familia, y yo creí que el ladrón tendría una razón para robar, creo que solo para venderla y tener dinero, ya que se en dos tomas en la escena donde Antonio inculpa a un joven de que el le robo la bicicleta, aparece un HOMBRE y una MUJER con el mismo bebe, ¡ese es el ladrón! Y yo: ``VOLTÉATE, AHÍ ESTAAAN``, eso es parte de la escena, es a propósito, la tensión es clara y precisa,siempre lo sera, la pelicula seguirá existiendo, BENDITO DIOOS, también me identifique aquí en la religión, soy católico, amo que tengan fe, oh, van con personas que dicen tener la razón en lo que le pregunten, les pagan por ello, Antonio le dice a Maria que esta mal que haga eso... para que después el haga eso desesperadamente, es la ironía, pero ya no hay que mucho que hacer, es lo que pasa...
 Creí que habría una lección y le devolverían la bicicleta, pero no, son demostrados como un ladrón, y la esposa como testigo, ladrones, por desesperación, muy mal. En cambio, salio perdiendo Antonio, llegando a limites y hacer que su hijo llorara por segunda ocasión ante su padre, la primera por golpearlo y la segunda por ver a la multitud, a oficiales de policía golpeándolo y gritándole que es un ladrón, ver a un niño llorar por ver a su padre de esa manera es horrible, y al ver como se va siendo para las personas a quien culpo de algo que no hicieron: un ladrón, se va con su hijo, Antonio comienza a llorar yéndose con Bruno a casa, sin su bicicleta, ni trabajo, y espero, hayan tenido lo mejor. La verdad amo como dan esta lección de vida, es hermosa y perfectaaaa, pero... si le pudieron añadir una bicicleta, digo, dándosela como obsequio al haber explicado su situación, habría estado perfecto, pero seguiría siendo considerado como un ladrón desesperado, yo le añadiría eso, es un final bastante triste, emotivo, realista, y con la lección de que debemos controlarnos y no llegar a los limites de nuestros actos, aun asi, es compresible, pero cuidado con eso en perder nuestros derechos, no caigamos en el pecado, no caigamos en en este mal, seamos nobles por lo que somos, debe permanecer así. Siempre amare como es tan realista, si, junto a cada detalle y la involucracion de cada persona en la producción de esta pelicula,  exageradamente mas detalles, PARA SIEMPREEEE. La pelicula es dirigida por: Vittorio De Sica, quien a su vez escribió el guion junto a: Suso Cecchi D`Amico, Cesare Zavattini, Gerardo Guerrieri, Oreste Biancoli y Adolfo Franci, de esas veces donde muchas personas involucradas en un guion... vale realmente la pena, ¡siempre! AUNQUE HAY CASOS donde pudo ser mejor la idea u ideas. El elenco perfecto, todooos, dios, ¡hermoso trabajo! :,D
Dato curioso, le pause justo en el minuto donde termina, y al acabar de escribir todooo esto, lo volví a reproducir Play, y vaya, en un microsegundo termine de ver la pelicula como de escribir esto, jejeje, que por cierto esta en YouTube, aquí aaaaaaabajo :,D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario