Hay que tomar en cuenta, tanto en mi blog como en este trabajo
hablo y escribo tal como soy, con emoción, mostrándome apasionado ante lo que
veo, siento, y posteriormente, escribirlo(palabras mias al entregar en un trabajo de la Universidad, jejeje). DIOOOOOOOOOS, siempre y para
siempreeeee, la película me transporta al 2011 y me siento de diferentes
maneras, amando y sintiendo todo de ese año, incluyendo mis recuerdos con la
película, vaya que si fue impactante desde que supe de ella, siempre es momento
para hablar de lo que sea, en este caso, esta hermosa y perfecta escena sin
casi diálogos (lo cual la hace más perfectaaaa, y falta aun maaas), esta
escena: ``Elevator Scene``, si, las busco en YouTube desde hace muchos años
atrás las escenas de una película, usando pequeños títulos que hacen referencia
a lo que es y será parte de esa escena, para llegar a encontrarla, sé que tiene
un nombre oficial para cada escena, pero uno piensa en eso, yo lo hago,
siempreee, y así llegar a encontrar las escenas, jejeje, BUENO, esta escena es
perfección pura, cada quien tiene su juicio de esta escena, hay opiniones
divididas y encontradas, como siempreee, claro que me sucede que veo y siento
todo lo que veo, ¡siempre, es demasiada información, jejeje), siento el impacto,
hasta brutalidad que puede haber, aquí notamos con casi 5 minutos de duración,
vemos a Ryan Gosling como ``The Driver`` (amo que le den misterio a ciertas
cosas, esto es geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal), Carey Mulligan (dios, es tan
perfecta) como Irene, y un hombre desconocido, con el suspenso dándose a
conocer poco a pooooco hasta verlo, más cuando ``The Driver`` e Irene entran al
elevador/ascensor, él puede notar que este hombre tiene un arma (mostrándose
que no está ahí por coincidencia, sino porque fue enviado para asesinarlo), y
con su brazo derecho aleja a Irene de esa área de peligro, en lo que pueda de
ese hombre (o tipo, como decimos algunos, yo a veceees, haha), a pesar de lo
que haría y de que Irene está casada, y con un hijo pequeño (casada con quien
``The Driver`` ve que no vale la pena, quien es: Standard, interpretado por
otro excelente actooor: Oscar Isaac), ¿qué es lo que muestra? Lo que siente
desde que la conoció, la aleja mientras él se mueve hacia atrás para besarla en
sus labios de una hermosa manera, mientras lo hace el nivel de la iluminación,
en si de las luces, están bajando para mostrar un momento tierno, emotivo,
hermoso, romántico, ME ENCANTA EL ROMANCEEEE, lo hizo pensando que nunca la iba
a volver a ver, así que era su último deseo, una hermosa manera de representar
visualmente sin necesidad de muchos diálogos (hay muuuuuchos casos así), no
quería irse, pero debía hacerlo, y un último deseo antes de lo que haría... era
evidente, no predecible, evidente, jeje, el último deseo antes de acabar con su
``jefe`` y sus relacionados, en pocas palabras: ASESINAAAAAAAAAAAARLOS. El
color que se muestra, y eso que no incluyo el de sus vestimentas/outfits, es
muy importante eso desde pequeño que veo tales aspectos en las películas, es un
color naranja, que demuestra y hace sentir al espectador: alegría, nostalgia, y
poco más... Posteriormente, ``The Driver`` golpea violentamente al hombre antes
de que este lo atacara, tumbándolo hacia el suelo y pateándolo con demasiadas
ganas en su cabeza hasta destrozarla y dejar los sesos en el suelo (que
perfecciooooooooooon, es hermoooso), todo antes de que el elevador abriera sus
puertas, es cuando Irene sale y ve a ``The Driver`` con una perspectiva algo
diferente a lo que tenía ella sobre él, al mismo tiempo, sintiéndose salvada,
el la observa diciéndole con su mirada desde mi punto de vista hermoooso:
``Adiós`` cuando la puerta va cerrándose, aunque en su expresión se nota que se
pregunta Irene con la mirada: ``¿Que será de ti?``, ``The Driver``, sin decir
nada, es el silencio quien habla, junto a la música y el sonido. Nicolas
Winding Refn, UFFFFFFFF, la primera película que veo de el como director, fue
en 2015 gracias a mi hermano en la sala, HERMOSOS RECUERDOOOS, y aún tiene más
trabajos que debo de veeeeer.
Desde la lámpara que da luz cuando se besan, los filtros que
circulan dentro de la escena, la música (aunque analizo lo visual, si, la
música da otro papel muy importante provocando que te sientas de una manera muy
hermosa al ver la escena, OH SI, College, Electric Youth, Kavinsky, y más entre
los grupos y artistas que siempre amare su trabajo, es tan perfecto cada
detalle, y sobre los diálogos de cada personaje, el elenco tan, tan
espectacular, la acción y hermosa violencia (este es un aspecto que Nicolas
adora, bueno, Y QUIEN RAYOS NO ama ver representada una escena violenta dentro
de una película), la cinematografía de Newton Thomas Sigel, lo he dicho y
siempre: siempre amare todo detalle, exageradamente de una película, desde las
referencias que pueden haber, y a toda persona involucrada en la realización de
un proyecto, porque no es nada sencillo, ¡amo a cada persona y lo que puede
aportar! Bien… ¿Qué siento yo al ver la escena? Emoción, algo de nostalgia,
hasta mucho, pero mucho placer, hay maaaaaaaaas detalles QUE SIEMPRE AMAREEE :,D
No hay comentarios.:
Publicar un comentario