sábado, 12 de octubre de 2019

HERMOSA ESCENAAAA: ¡Drive (2011) - Elevator Scene!


Hay que tomar en cuenta, tanto en mi blog como en este trabajo hablo y escribo tal como soy, con emoción, mostrándome apasionado ante lo que veo, siento, y posteriormente, escribirlo(palabras mias al entregar en un trabajo de la Universidad, jejeje).  DIOOOOOOOOOS, siempre y para siempreeeee, la película me transporta al 2011 y me siento de diferentes maneras, amando y sintiendo todo de ese año, incluyendo mis recuerdos con la película, vaya que si fue impactante desde que supe de ella, siempre es momento para hablar de lo que sea, en este caso, esta hermosa y perfecta escena sin casi diálogos (lo cual la hace más perfectaaaa, y falta aun maaas), esta escena: ``Elevator Scene``, si, las busco en YouTube desde hace muchos años atrás las escenas de una película, usando pequeños títulos que hacen referencia a lo que es y será parte de esa escena, para llegar a encontrarla, sé que tiene un nombre oficial para cada escena, pero uno piensa en eso, yo lo hago, siempreee, y así llegar a encontrar las escenas, jejeje, BUENO, esta escena es perfección pura, cada quien tiene su juicio de esta escena, hay opiniones divididas y encontradas, como siempreee, claro que me sucede que veo y siento todo lo que veo, ¡siempre, es demasiada información, jejeje), siento el impacto, hasta brutalidad que puede haber, aquí notamos con casi 5 minutos de duración, vemos a Ryan Gosling como ``The Driver`` (amo que le den misterio a ciertas cosas, esto es geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal), Carey Mulligan (dios, es tan perfecta) como Irene, y un hombre desconocido, con el suspenso dándose a conocer poco a pooooco hasta verlo, más cuando ``The Driver`` e Irene entran al elevador/ascensor, él puede notar que este hombre tiene un arma (mostrándose que no está ahí por coincidencia, sino porque fue enviado para asesinarlo), y con su brazo derecho aleja a Irene de esa área de peligro, en lo que pueda de ese hombre (o tipo, como decimos algunos, yo a veceees, haha), a pesar de lo que haría y de que Irene está casada, y con un hijo pequeño (casada con quien ``The Driver`` ve que no vale la pena, quien es: Standard, interpretado por otro excelente actooor: Oscar Isaac), ¿qué es lo que muestra? Lo que siente desde que la conoció, la aleja mientras él se mueve hacia atrás para besarla en sus labios de una hermosa manera, mientras lo hace el nivel de la iluminación, en si de las luces, están bajando para mostrar un momento tierno, emotivo, hermoso, romántico, ME ENCANTA EL ROMANCEEEE, lo hizo pensando que nunca la iba a volver a ver, así que era su último deseo, una hermosa manera de representar visualmente sin necesidad de muchos diálogos (hay muuuuuchos casos así), no quería irse, pero debía hacerlo, y un último deseo antes de lo que haría... era evidente, no predecible, evidente, jeje, el último deseo antes de acabar con su ``jefe`` y sus relacionados, en pocas palabras: ASESINAAAAAAAAAAAARLOS. El color que se muestra, y eso que no incluyo el de sus vestimentas/outfits, es muy importante eso desde pequeño que veo tales aspectos en las películas, es un color naranja, que demuestra y hace sentir al espectador: alegría, nostalgia, y poco más... Posteriormente, ``The Driver`` golpea violentamente al hombre antes de que este lo atacara, tumbándolo hacia el suelo y pateándolo con demasiadas ganas en su cabeza hasta destrozarla y dejar los sesos en el suelo (que perfecciooooooooooon, es hermoooso), todo antes de que el elevador abriera sus puertas, es cuando Irene sale y ve a ``The Driver`` con una perspectiva algo diferente a lo que tenía ella sobre él, al mismo tiempo, sintiéndose salvada, el la observa diciéndole con su mirada desde mi punto de vista hermoooso: ``Adiós`` cuando la puerta va cerrándose, aunque en su expresión se nota que se pregunta Irene con la mirada: ``¿Que será de ti?``, ``The Driver``, sin decir nada, es el silencio quien habla, junto a la música y el sonido. Nicolas Winding Refn, UFFFFFFFF, la primera película que veo de el como director, fue en 2015 gracias a mi hermano en la sala, HERMOSOS RECUERDOOOS, y aún tiene más trabajos que debo de veeeeer.
Desde la lámpara que da luz cuando se besan, los filtros que circulan dentro de la escena, la música (aunque analizo lo visual, si, la música da otro papel muy importante provocando que te sientas de una manera muy hermosa al ver la escena, OH SI, College, Electric Youth, Kavinsky, y más entre los grupos y artistas que siempre amare su trabajo, es tan perfecto cada detalle, y sobre los diálogos de cada personaje, el elenco tan, tan espectacular, la acción y hermosa violencia (este es un aspecto que Nicolas adora, bueno, Y QUIEN RAYOS NO ama ver representada una escena violenta dentro de una película), la cinematografía de Newton Thomas Sigel, lo he dicho y siempre: siempre amare todo detalle, exageradamente de una película, desde las referencias que pueden haber, y a toda persona involucrada en la realización de un proyecto, porque no es nada sencillo, ¡amo a cada persona y lo que puede aportar! Bien… ¿Qué siento yo al ver la escena? Emoción, algo de nostalgia, hasta mucho, pero mucho placer, hay maaaaaaaaas detalles QUE SIEMPRE AMAREEE :,D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario