jueves, 7 de mayo de 2020

The Devil Wears Prada/El Diablo Viste a la Moda (2006): ¿Dos cinturones son iguales?

- Miranda: ¿Algo te hizo gracia?

- Andy: No. No, no, nada... A mi me parecen idénticos los cinturones. Todavía sigo aprendiendo sobre esto y...

- Miranda: ¿``Esto``? Oh... Ya veo. Crees que no tiene nada que ver contigo. Vas a tu armario y escoges ese suéter azul abultado para decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para que te importe tu ropa. Lo que no sabes es que ese suéter no solo es azul. No es turquesa, no es ultramarino. En realidad, es cerúleo. Y también ignoras que, en 2002, de la Renta hizo vestidos cerúleos, y luego Saint-Laurent hizo sacos militares cerúleos. (Necesitamos un saco aquí). El azul cerúleo apareció en ocho coleccionistas distintas. Luego se filtro a través de los almacenes y acabo... en alguna tienda barata donde tu, sin duda, lo sacaste de un canasto de saldos. Ese azul representa millones de dolares, muchísimos trabajos. Y es cómico que pienses que escogiste algo que te libera de la industria de la moda... cuando estas usando un suéter seleccionado por la gente de esta habitación. De entre un montón de cosas.


A partir de esta frase, poco a poco vemos como Andrea Sachs (Andy) cambia en el sentido de la moda, claro, dentro del buen vestir, pero su personalidad permanece como es, cerrando la boca a muchas y causando impacto, dios, ¡me encanta! Hasta la mismísima
Miranda Priestly se sorprende un poco, algo sumamente difícil. Al ver sus diferentes outfits siempre, quedo completamente enamorado de la manera como viste y el impacto que causa. Porque no solo es ``verse bien``, existen códigos al vestir dependiendo del momento/ocasión, hay un lenguaje dentro de lo que uno viste. Yo no critico, claro, respeto siempre como uno vista, aunque en momentos... ciertos códigos no se cumplen adecuadamente, hablar siempre sera importante, no te quedes callado, solo piensa en tus palabras, tiene que haber cambios si es necesario. El buen vestir, para mi, es un aspecto super importante dentro de nuestras vidas, abarcando demasiado. La adaptación cinematográfica de la novela de Lauren Weisberger no es buena, es hermosa y demasiado perfecta.

Dentro de la pelicula se ven demasiados estilos diferentes que motivan e inspiran a mas de una, y para mi, Miranda Priestly es una persona justa, honesta y directa, ¿mala? ¿De donde? Amo como se bromea con eso, y cuando la mire hace años quede realmente asombrado, enamorado de la pelicula, es un hecho que siempre la amare por exageradamente demasiadas razones. ¿Quien no?Probablemente quienes pregunten el como se pronuncia: ``Gabbana``.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario