miércoles, 20 de mayo de 2020

¡Carnivale/La Feria de Nunca Jamas (2000)! ES PERFECTAAAAMENTE HERMOSA


Dios mio, siento que soy el único... BUENO NO, seria sorprendente que si, pero siento que mas personas tienen esta caja en físico, yo recuerdo cuando me la compraron en Tienda Ley por mi casa, aquí en Tijuana, Baja California, México, son dos películas en una, y era entre 2000 y 2001 si no mal recuerdo. Ya saben que amo exageradamente mucho la animación en general, mucho mas la 2D, la super amooooo, y desde pequeño, ahora, SIEMPRE. Mis padres me compraron una caja con dos películas que exageradamente amaba, amo y siempre amare por muchas razones: Hjælp! Jeg er en fisk/¡Mama! Soy un Pez (2000), y la pelicula de la cual hablare: Carnivale/La Feria de Nunca Jamas (2000), la pelicula de la que hablare, que es dirigida por Deane Taylor, el director de arte de The Nightmare Before Christmas/El Extraño Mundo de Jack (1993), toda persona que trabaja en cada pelicula, en serio, es importante, por eso siempre veo los créditos al terminar una pelicula, todo es gracias a ellos, porque el trabajo en equipo siempre sera importante y nos regalan lo que hoy llamamos: Película, siempre, es hermooooso. Luego, no hay absolutamente nada de nada de la pelicula en linea por lo que notado, no hay muchas información sobre la pelicula, ni siquiera un fragmento o la pelicula completa, menos en español latino, por suerte... ¡Yo la tengo en español latino... y creo que mas personas! En mi canal tratare de subirla para aquellos que la ansían ver después de años, solo la recuerdan, la subí hace años, pero Copyright, siempre arruinando, y lo único existente es una pieza musical, me motiva e inspira, la amo: 



Hace años que la miraba en YouTube pese a que ya la tenia, hehe, miraba algo que siempre ame, los comentarios de las personas recordando y lo agradecidos que estaban cuando la persona subió esta pelicula, se mostraba una calidad del ayer tan perfecta del 2000 que me super encantaaaa, y con ver la animación, es de otro país y de allá (mas bien, en Irlanda y Francia, es proveniente de ambos países y la colaboración que muchas personas dieron, siempre las valoro, ¡gracias!) me siento al verla, siento la nostalgia, los recuerdos, el amor que tengo actualmente con cualquier tipo de animación, es sin duda hermosamente perfecta para mi y maaas. Era tan pequeño cuando la mire, si no lo recuerdan, la historia se centra en cuatro pre-adolescentes: Jack, Eddy, Ginger y Banjo incluyendo a su gato, donde los dos primeros escapan después de provocar a ciertos agresores, haha, en el transcurso de algo típico de la escuela, pero divertido, encuentran una taquilla misteriosa, donde entran y Ginger, encuentra una hoja de papel y todos dicen lo que esta escrito, y es cuando aparece por si sola una feria inmensa, llena de colores, de tanta alegría, y todos se sorprenden al verla. ¿Que niño o pre-adolescente no desea estar en un carnaval? Sin que los adultos te digan que hacer, la única regla es divertirse al máximo. En el transcurso encuentran a otra persona que esta en el carnaval, siendo demasiado amigable. Claro, no todo es diversión, hasta que se descubre que no están solos, hay oscuros secretos dentro de la feria, incluyendo el hecho de que todo aquel que entro en ese carnaval, en cada figura que ves, cada atracción, notas un silencio, ese silencio se debe a que las almas de los otros niños y personas que entraron ahí quedaron atrapadas, sin poder salir, sin nada que hacer, solo podían mover sus ojos sin hacer ningún movimiento de su cuerpo, solo querían irse de ese lugar que parecía darles felicidad, pero les dio lo contrario: una pesadilla viviendo una eternidad ahí misma, un ambiente alegre con un secreto tan oscuro como el de almacenar almas de otras personas en ella, unos lloran mientras las nuevas victimas se alegran... por ultima vez en sus vidas. ¡LO SE, ES HERMOSAMENTE PERFECTA!  ¡Es hermoso recordar, claro que por supuesto que si!

Dato: De pequeño estaba en una tienda de mi ciudad (Tijuana), la tienda se llamaba: Ley, mis padres me compraron un paquete de dos peliculas (Esta misma y: Mama, ¡soy un pez), dios, ame ambas peliculas, y ahi la guarde entre mi coleccion. Si no la hubiera guardado, no habria subido esta pelicula, me da gusto saber que muchos recuerden su infancia, que vuelvan al ayer de diferentes maneras, es algo que siempre amare: sentirme en el ayer de diferentes maneras. Se siente muy hermosa esa sensacion de ayudar a recordar. Solo se sabe que Deane Taylor trabajo para la pelicula (trabajo anteriormente en The Nightmare Before Christmas, de 1993) siendo director, co escribio la historia junto a Greg Haddrick, y encargado del diseño de produccion. Aqui esta la ficha tecnica completa en IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0202287/fullcredits?ref_=tt_cl_sm#cast

 







Un dato curioso de esta pelicula... es que estuvo desarrollandose un videojuego que se inspiraba en esta perfecta pelicula para las consolas: Nintendo 64 y Game Boy Color.

Lo se, yo tambien me quede sorprendido, ¡no tenia idea! QUE GENIAAAAL.




He visto a pocas personas revelando fragmentos en frances, tanto en DVD y VHS, hasta un trailer, en serio, los creditos tambien van para ellos, por tratar de hacernos recordar esta pelicula, es excelente eso, y en frances, jamas he visto fragmentos en frances, del soundtrack, menos para un videojuegos: Nancy G Fiamahn, NESWORLD, Gema Garcia Ingelmo y Alma Barajas, claro, de repente he visto a mas personas que la subieron en comentarios, hasta el Soundtrack y mucho mas, tu tambien tienes esos creditos, pero se trata de volver a sentirnos en el ayer principalmente, y en serio... Gracias :,)


Aqui la pelicula en YouTube que subi, en caso de que.. no la hayas encontrado, ahora a disfrutaaar:


ACTUALIZACION DEL 25 DE MAYO DE 2021. Lamentablemente, hace mucho... YouTube deshabilito mi cuenta, hice todo lo posible, y me cree otra cuenta de correo electronico para crearme otra cuenta en Google, y despues crearme una cuenta en YouTube de nuevo, porque me la eliminaron sin explicarme, solo subia TV Spots de peliculas que amo bastante, material que quiero subir antes de que se elimine con el fin de entretener y recordar, hare lo posible por eso, y por lo tanto. Y asi es como termine esto, no, asi nada mas, sin subir algo dañino me prohibieron subir algun contenido a YouTube, aunque me hice otra cuenta, aun asi esta prohibido, lo cual es estupido porque hay cuentas que a simple vista su contenido no es... saludable, sin mencionar ejemplos. Es triste para mi, y desesperante, pero... aqui les dejare el link directo a mi cuenta de Google Drive, si la han de subir en alguna parte, me encantaria tener creditos por eso, claro, hehe, por favor, se los agradeceria, por supuesto.. tambien me importa mucho que disfruten la pelicula. Gracias en serio por sus comentarios, y lamento tardar, pero no ha sido facil para mi. Es el que dice: TITLE03. Aqui el link: https://drive.google.com/file/d/1LvgawoB7lMvKfHY_81RJ4TmT5EoP85m8/view

11 comentarios:

  1. Hola Raúl tengo una conocida que tiene años de querer volver a ver la pelicula, y yo de conocerla..
    Como recomendación y si aún tienes planes de publicarla, no la subas a YouTube por que no va a durar mucho allí, de preferencia subela a google drive o una plataforma similar en la nube y compartes la liga ;) Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, xDanyy.. Este es el primer comentario que recibo en mi blog, hehe, lamento mucho la tardanza, aqui la subi desde hace meses en mi canal en Español Latino, es un enlace directo a Drive, : D
      https://www.youtube.com/watch?v=KeG7iaYnf6Y

      Borrar
    2. Hola de nuevo! Solo queria notificar por si acaso...
      YouTube elimino mi video que dejaba el link a la pelicula. Aca la actualizacion, y claro, volvi a subir la pelicula, ¡saludos!

      http://llenatedealegriaynostalgia.blogspot.com/2021/05/carnivalela-feria-de-nunca-jamas-2000.html

      Borrar
  2. sin duda, es mi pelicual favorita, yo tambien recuerdo que mi papa me compro el disco junto con el de mama soy un pez, me siento tan feliz de saber que alguien mas a visto esa pelicula, no pensaba que fuera la unica pero saber que laguien la conoce y le da la misma alegria y nostalgia que ami me hace sentir tan feliiiiz, gracias por subir la pelicula, ya no laencontraba en ningun lado,y mi disco se rompio, llevo años buscandola, enserio muchas gracias por hacerme recordar mi infancia y por subirla, enserio MUCHAS GRACIAAAAS¡¡¡¡¡ :DDDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Es hermosa esa sensacion! Volver a recordar y sentirse en el ayer de diferentes maneras, me pasa... A ti gracias, porque se siente increible hacer esto, y lamento tardar en contestar, hehe, ¡que geniaaaaaaal! ¡Ojala si la hayas disfrutado demasiado! :D

      Borrar
    2. Hola de nuevo! Solo queria notificar por si acaso...
      YouTube elimino mi video que dejaba el link a la pelicula. Aca la actualizacion, y claro, volvi a subir la pelicula, ¡saludos!

      http://llenatedealegriaynostalgia.blogspot.com/2021/05/carnivalela-feria-de-nunca-jamas-2000.html

      Borrar
  3. Si yo también quede fascinada con la película, y también lo tengo en físico que emoción que alguien más la conose!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Sidney Vargas, ¡de disfrutaaaarla! Hasta parece una reliquia la pelicula, como si fuera casi imposible de encontrar..

      Saludos y cuidate!

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hola de nuevo! Solo queria notificar por si acaso...
    YouTube elimino mi video que dejaba el link a la pelicula. Aca la actualizacion, y claro, volvi a subir la pelicula, ¡saludos!

    http://llenatedealegriaynostalgia.blogspot.com/2021/05/carnivalela-feria-de-nunca-jamas-2000.html

    ResponderBorrar
  6. Hola Raul, esta es una película muy linda, Gracias por compartirla! Te cuento, la subí a mi blog de películas en donde te doy créditos.
    Este es mi blog: https://peliculasantiguasymodernas.blogspot.com/2020/06/la-feria-de-nunca-jamas-carnivale-2000.html

    ResponderBorrar