lunes, 4 de mayo de 2020

¡Mi experiencia al ver: Spider-Man 3/El Hombre Araña 3 (2007) en cines, y maaas!

Mayo 4 de 2020. Ya son 13 años, 13 años desde que se estreno en los cines, tenia tan solo 7 años cuando mire emocionado la nueva pelicula de mi superheroe favorito. Son 13 años desde que la mire en cines, puedo recordar todo, aun tengo los juguetes, el álbum de estampas, por supuesto que las películas, los cisticerco que venían en los chicles y galletas. Amaría ver exactamente ese día de nuevo, quiero regresar y ver lo alegre que estaba en ese día.

``The Greatest Battle Lies Within / La Batalla mas Grande esta en su Interior``.

``Todo héroe tiene la opción de enfrentarse a la maldad... O dejarse consumir por ella``.

``La venganza es como el veneno. Puede apoderarse de nosotros... Sin darte cuenta, se convierte en algo malo``.

Ay Sam, ¿como que no actúa bien Stan Lee y al principio no querías que participara en la tercera entrega? VAMOS, QUE BUENO que eso pensabas, entiendo lo que es para un cineasta tomar ciertas decisiones, pero un pequeño cameo.. no haría daño a nadie. Eso explica porque no tuvo dialogo en las dos películas casi, bueno, en la segunda nada mas, ya que opinaba que no actuaba bien, comparándola con una obra de Shakespeare, no tiene sentido poner al autor en su obra, vamos, depende la obra, y aquí no es malo, es la primera vez que lo digo, pero se miro mal diciendo eso.

 Todo comenzó cuando en 2006, un día por la tarde mi hermano me hablo para que mirara un vídeo en YouTube (YouTube tenia apenas un solo año, un año que fue creado), le pregunte de que era, no me dijo y yo solo fui con curiosidad, porque claro, era un niño de 7 años, y apenas los había cumplido, y cuando fui, mire el vídeo, mi hermano (tengo tres) reprodujo el vídeo y mire lo que miraba comúnmente y aun amo: ``The Following Preview Has Been Aproved...``, comencé a escuchar una música tan misteriosa y genial, no entendía lo que decía y le preguntaba a mi hermano que decía, el lo traducía para mi, y le pregunte que estaba viendo, y fue el momento que mire la araña del nuevo traje color negro de Spider-Man, y le pregunte: ``¿POR QUE ESTA DE NEGRO?``, estaba emocionado y totalmente impactado, y ver nuevas caras (Eddie Brock, Gwen Stacy, en su momento no sabia para nada de quienes eran), ver las nuevas escenas de los villanos: Sandman/El Hombre de Arena, ver el: ``NEXT SUMMER``, si, le pregunte a mi hermano que significaba eso, y me dijo, y me emocione mas, dios, dios, era perfecto, hasta que al final mire como Spider-Man se miraba en una ventana, y en su reflejo estaba el traje de color rojo, y la música, dios, esa música... Hasta que mire un TRES grande, y su fecha de estreno: ``MAY 4th``, quería verlo, quería verlo, pero me dijo que hasta que contestara unos mensajes (tardo horas, y tuve que salir con mis padres, hahaha, estaba en su cuenta de Windows Live Messenger), claro, al día siguiente estuve casi una hora viéndolo en la computadora, muchas veces.

Pero en ese momento, mi hermano me prometió que me llevaría a verla, PERO, debía sacar buenas calificaciones, ¿que creen que haría un niño cuyo deseo era ver a su superheroe favorito en el cine? HASTA MATARÍA, bueno no... Lo hice, saque desde 9 y 10, estaba en tercer grado de primaria, pasaron los días, y miraba los trailers, mis otros hermanos acompañaban su emoción conmigo, mis padres sabían lo mucho que me encantaba, y claro, fuimos mi hermano, yo y amigos suyos, ¡todo excelente! Dios, y miraba a Spider-Man en todas partes, yo viví y sentí todo, soy parte de las personas que lo hicieron, estaba en las galletas promocionándose la pelicula, en los álbumes de estampas, hasta en tazos en ciertas partes del mundo, todos, pero todos literalmente estaban emocionados, algunas personas habían visto en un proyección especial 30 minutos de la pelicula, y aplaudieron afirmando que era lo mejor del año, los efectos especiales, todo era sorprendente, eso provoco aun maaas entusiasmo hasta para quienes no conocían mucho del personaje, también los juegos online, Gamesa ofrecía stickers en sus productos de la pelicula, me emocionaba leer el: ``El Hombre Araña 3 - SOLO EN CINES - COME BIEN`` (aun los tengo), ¡todo! 




El equivalente a lo que viví y sentí Y MUCHAS PERSONAS con Marvel`s Avengers: Endgame en 2018 y 2019, fue lo mismo que con Spider-Man 3 en 2006 y 2007, y por supuesto, los hermosos posters, ¡y mucho maas! Recuerdo que al ver este trailer ( https://www.youtube.com/watch?v=3isTAWCm3fs ), dios, tenia mi figura de acción de Spider-Man 2 (de Toy Biz, acostumbraba a arrancarle la cabezas por alguna extraña razón, pero aun... esta guardado sin todas sus piezas, pero permanece conmigo, después comprare otro, CLARO), y con emoción lo mire, desde el logo de Columbia Pictures, miraba SintesisTV: Pop Corn: El Programa de las Películas (lo veo desde 2005 y todavía, me encantaaa), hasta lo demás, ver mas peleas entre Harry y Peter, el traje negro, el lado ``malvado`` de Peter, a Harry lastimado, Peter pidiendo ayuda, la música, DIOS, ESA ÉPICA MÚSICA, ``Este podría ser el fin... del hombre araña``, y yo: ``¿QUEEE?``, PENSABA en serio que iba a morir por unos segundos, pero sabia que no, sabia que era parte de dar emoción, y luego ver a Peter con el traje roto pidiendo ayuda al levantar su brazo izquierdo y un silencio viendo el TRES en el traje rojo con el simbionte ante el. Era la primera vez que miraba ese trailer, y dios santo, me fui a la sala corriendo con mi familia y comentarles lo que acababa de ver, recuerdo diciendo algo como: ``El hombre de arena le pego a Spider-Man y salio por las ventanas de un edificio, luego le corto la mitad de la cara Spider-Man con el tren, quiero los jugueteeeeees``, ya estaba simulando hacer las escenas que había visto con mis juguetes, si, obtuve los juguetes, aunque ya después, y seguí con esa emoción, me acompañaron mis hermanos y padres como mencione...

Habia llegado el día tan esperando desde hace meses, después de ver los trailers, TV Spots, y mas, me levante el 4 de Mayo de 2007, prendí la televisión, era la 1:00 pm, estaba viendo lo que era mi canal favorito: Nickelodeon, y en las tandas comerciales me apareció un anuncio de la pelicula ( https://www.youtube.com/watch?v=Mgk9hYBqXwo ), y al verlo corrí hacia mi padre a decirle que hoy la iba a ver, HOY LA IBA A VER YAAAAA, ¡el día ya había llegado! Dios, pronto lo encontrare en español latino entre las tandas comerciales que amo ver demasiado desde hace muchoooo, ahí debe estar, he encontrado muchos TV Spots de muchas películas, y lo mire en español latino, pero este es el anuncio, lo es, solo que era un poco diferente. No podía con mas y decidí estar tranquilo (pero por dentro estaba ya desesperadooo, esperaba que me dijeran: vente, te voy a bañar, ya para peinarte y cambiarte), espere y espere mientras miraba los trailers, posters y mas con relación a la pelicula, y mi padre me dijo: ``A ver, Raul.. Vente.``, sabia que eso significaba que el momento de prepararme llego. Y me cambiaron, peinaron y estuve esperando en la sala para irme, ahí estaban mis padres conmigo y yo con mi playera de Spider-Man y mis tenis... creo que de Spider-Man también, y llego mi hermano y nos fuimos, junto con una amiga con quien estaba, todo excelente, nos fuimos en su auto (estaba viendo Mr. Meaty, hehe), creí que todo estaría perdido porque no creí que llegarían, estaba asustado, pero no fue así, ¡llegaron! Y me fui con ellos, en el auto me hicieron un Test de las películas, ¿como se llama la tía?, ¿quien es Spider-Man?, recuerdo hasta por donde pasamos para irnos hacia Plaza Rio Tijuana, yo no olvido nada.

Llegamos a Plaza Rio Tijuana y pude ver al bajarnos algo hacia arriba, era el póster en grande: EL HOMBRE ARAÑA 3``, era este, y dios, era... perfecto, me emocione mucho, de hecho miraba el atardecer y me sentía que me decía algo (amo los atardeceres, saben que exageradamente mucho, dan y transmiten nostalgia, pero al verlo en el póster era de: ``ha llegado el momento de disfrutarla, lo mereces), me emocione mucho con tal solo ver el atardecer, imaginaba hasta como serian las escenas que miraría, la función era a las 7:30 pm, y mis padres me dijeron que para nada debía distraerme, sabían que iba a ver mucha gente, y me quedo embobado viendo posters (todavía, aunque con mas cuidado, me distraía fácilmente, hahaha), el impacto eran grande, demasiadas personas, demasiadas... Hicimos fila en dulceria una hora antes de la función, era exageradamente mucha gente, aunque compramos dulces en Solo un Precio abajo del cine, ahora es un InnovaSport, hahahaha, yo solo pensaba: ``PELICULAPELICULAPELICULAPELICULA``, y al subir al cine, dios, cuando comprabas boletos (los habían comprado hace semanas ya, porque se estaban agotando muy rápido), la época donde no apartabas asientos, se vendían boletos y tu tenias que encontrar asiento, vender es algo, encontrar lugar era otro...

Mi hermano bromeo conmigo diciendo que veríamos: Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), puedo recordar ese póster en el techo del cine, extraño cuando entrabas y mirabas posters por doquier, era una bomba de colores en todas partes, mas el olor a palomitas, la sensación de ir al cine era emocionante, el ver algo que esperabas mucho por ver... ¿que mas podía pedir? Y yo le respondí: ``Si```, hahaha, estuvimos después casi media hora en la fila para entrar a la sala y claro.. EL ENCONTRAR ASIENTO, al permitir acceso a la sala, A CORRERLE, y nos sentamos en medio, ¡excelentes lugares! Ahí estaban los amigos de mi hermano en la sala, una amiga a lado de mi, otros hasta atrás. Amaría ver que trailers pasaron, solo puedo recordar el de Shrek Tercero, no recuerdo los otros, pero imagino hasta la fecha cuales pudieron ser (recuerdo que hice una lista para ver las películas del 2007 con mi hermano en el cine, mis padres dijeron que estaba loco, pero en verdad sabia y amaba mucho el cine, aparte, no salia mucho, tanto que fue la única... pelicula que mire ese año en el cine, y lo disfrute con ganas), y entonces...

Mire a su amiga emocionado, porque EL LOGO DE COLUMBIA PICTURES YA HABÍA APARECIDO con la música ( https://www.youtube.com/watch?v=GQyl0R-H1uY ), estoy llorando... EL LOGO DE MARVEL, el nuevo estilo en la música, los Opening Titles, dios, ya imaginaba como se miraría, en serio, tan emocionado estaba que imagine eso, y el resultado... perfecto. Aun habían personas buscando lugar, aun habían personas entrando, la emoción eran grande, aunque en mi sala no gritaron, pero si note la emoción, había muchos niños como yo, niñas, jóvenes, adultos, todo publico listo para ver la nueva entrega. Fui testigo de todo, cada escena que veo... es recordar la primera vez que fui al cine a verla en el estreno, es inolvidable, no lo olvidare jamas, y luego fui testigo de la escena tan iconica de Peter Parker bailando en la calle, debo admitir... que hoy en día es considerado algo de gran humor, pero en si era realmente innecesaria la escena, pero la sala estaba riéndose demasiado, demasiado, y hasta la fecha no se si era de buena manera o de pena ajena, no tengo idea, la pelicula tiene sus errores y pudo ser mucho mejor de no ser por las decisiones de ultimo momento y que se cambiara la historia que estaba planeada, por eso no salieron mas películas, algo que me dio mucha, mucha lastima, y si, me deprimí un poco...


La disfrute aun así, tiene sus errores, pudo ser mejor, AUNQUE TODO lo que viví y sentí, aun lo siento y siempre sentiré, es mi superheroe favorito, disfruto mucho de la pelicula e imagino lo que pudo haber sido obteniendo aun mas películas si se hubiera dado la libertad creativa que se requiere al hacer la pelicula, MALDITA SEA AVI ARAD, presionar en el rodaje conlleva a decepcionar, y lo triste es que parece que se enfocaban en el dinero que iban a ganar, no en los fanáticos y dar una historia perfecta, la pelicula que en verdad merecíamos, y Sony, bueno, ciertos ejecutivos ya querían la cuarta entrega, pero con los errores que tuvo la pelicula, Sam Raimi no tenia interés en los guiones que llegaban, es como decir: ``los errores ya están hechos, no se puede hacer ya nada``, lo que llevo a su salida, y en cierta parte considero eso: la falta de una historia que sea innovadora, porque el se enfocaba en darnos la mejor pelicula de Spider-Man, la pelicula definitiva, y no se pudo, se podía hacer mucho mas, pero aun así no... Lo que llevo a retirarse ya fue saber sin que le dijeran a Sam, que Sony estaba planeando ya un reboot en caso de que no quería, y mejor se salio, diciendo: ``Hagan su reboot, no cuenten conmigo``, pésima, pésima decisión en serio, y mucha falta de moral, lo sentí herido al decir eso, porque el y junto a mas personas dentro del rodaje dan todo para una pelicula para nosotros, y por decisiones de unas pocas personas todo... puede irse hacia abajo, el dinero a veces  convierte a la gente en un veneno (tal como May Parker dice), Andrew fue, es y sera siempre magnifico, pero no comparo, yo disfruto de ambos, son excelentes (Tobey sera siempre el verdadero Hombre Araña para mi), y Tom es un actor con un talento grande, pero las historias... dios, sin palabras, no me gustan las películas actuales, poquitititititititititos aspectos nada mas.










La disfrute, con todas mis ganas, y lo seguiré haciendo, fue una experiencia inolvidable verla en cines, es curioso, mire a Tobey en cines, a Andrew en cines, a Tom en cines, com
o Spider-Man/El Hombre Araña, y los tres son excelentes interpretándolo, solo que hay momentos donde pudieron ser... un poco mejores, pero es el guion, claro que no hay problema con los actores, la historia es lo primordial, y ellos lo tienen claro, respeto mucho su trabajo y dedicación. EN 13 AÑOS. La trilogía es casi perfecta, si, a excepción de la tercera, pero la disfruto mucho y siempre lo haré llenándome de nostalgia y alegría, hehehehe (referenciaaas), de emociooon, y mas, exageradamente mas que amaba, amo y siempre amare! 

Y lloro, claro que si. Dios, como amo esos atardeceres que me dan nostalgia y me hacen recordar esos hermosos momentos, lo que uno imagina pensando en lo que puede ver en la pelicula, con las tres películas, sucederá eso siempre en mi. PERFECCIÓN PURA. La pelicula siempre la amare, a pesar de que pudo ser mucho mejor, MALDITA SEA AVI ARAD. Si tan solo no habrían matado a Venom, esta super bien, se hizo lo que se pudo, pero no era necesario. La amo demasiado, siempre, como no tienen idea. No me importa los años que pasen, siempre va a ser perfecta para mi esta trilogia.



4 de Mayo... de 2007.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario