sábado, 13 de marzo de 2021

¿Por que deje la Universidad? Su relacion con: The Wind Rises (2013) ¡Y mas sobre mi!

The Wind Rises/Se Levanta el Viento (2013). Me hizo llorar, todavia y siempre... desde el principio a fin, dios, es demasiado perfecta en cada detalle. Llore y me inspire mas de lo habitual, aun mas en algo... que esta demasiado presente en la pelicula, y es saber que Jiro Horikoshi siempre demostro que ama la aviacion desde una temprana edad, ¡demuestra que es su pasion! Y yo, desde pequeño amo demasiado el cine, AHORA Y SIEMPREEE, ¡somos iguales en eso! Me emocione al ver eso, es como verme al espejo, aunque casos diferentes, hehe. Es mejor que escuches: Sigur Ros - The Nothing Song (Njosnavelin, de 2001).

Eso es lo especial de la pelicula y de la historia real en la que se basa, ademas, en lo que nos identifica: que tenemos algo que nos apasiona tanto dentro de nuestra vida. Amo por lo general Studio Ghibli y sus diferentes producciones, ¡CLARO! Hayao Miyazaki e Isao Takahata quienes fundaron la famosa empresa, pero esta pelicula ademas de ser mi favorita de Studio Ghibli, no esperaba que fuera parte de esas peliculas que son demasiado personales para mi por muchas razones detras..

Me motivo mucho haciendome decir que mi decision de dejar la Universidad estaba bien, porque no me arrepiento de eso (aunque ``estudiaba`` la carrera de cine, la verdad... me decepciono esa Universidad mucho, solo conoci a pocas personas que en verdad muestran esa pasion, que estan interesados, y les fascina este perfecto mundo del septimo arte, en verdad pocos docentes muestran su dedicacion, pasion y amor al mundo y clase, tienen mis respetos. Otros por lo general... solo van por el cheque, por ejemplo, una vez me toco un profesor que literalmente llego tarde y la clase estaba presente en el aula a tiempo, el llego, se sento, prendio su laptop y en toda la hora de clase.. no hicimos absolutamente nada de nada. Termino la hora, se paro y se fue. Eso... no es aprender, queriamos saber mas, aunque investigar en internet, leer, ver anecdotas en detras de camaras, se aprende mucho viendo peliculas, errores, muchos aspectos... ¡amo desde hace mucho conocer eso! ¡Aun mas el detras de camaras! Hay muchos casos que son decepcionantes de los cuales hablaria por un rato), pero... 



Desde un principio no quise entrar a la Universidad por eso, no miraba que aqui esta completo todo,me sentia listo en 2017 cuando no fui aceptado en una Universidad publica de mi ciudad (UABC), despues al saber y conocer mas del plantel, su sistema, al menos en lo que yo queria.. no tenia sentido estar ahi, preferi seguir mi camino y formando y creando muchas cosas relacionadas a lo que me encantan, incluido fuertemente el hecho de que iria a este mundo del cine haciendo lo que me encanta, como salir como un ``extra``, grabar, tomar fotografias y claro: escribir, quiero que vean el talento de una persona por medio delo que hace, no por tener... ese papel en blanco, un papel por el que te mataste por tener, cuando pudiste haber alcanzado mucho mas... mientras te enseñaban materias que no tenian NADA que ver con lo que deseabas, pero como dicen: ``es a fuerzas``, pues yo no, no queria eso, presion involuntaria e innecesaria, porque esa presion seria por una materia que ni al caso, prefiero sentir presion por algo que amo porque estaria horas y horas trabajando en eso, prefiero eso, pero al menos amaria lo que hago, el exito viene de eso, de lo que eres capaz, de de ``algo para poder mantenerme y que no me gusta``.

Enfocarme para estar dentro del mundo de esta industria (cine, septimo arte) de una vez por todas, claro, pasare por muchos desafios, desde 2017 he pasado por muchas cosas, desde discriminacion, ignorancia, inconsciencia, he conocido a personas asi en los trabajos que he tenido, en como algunas dentro de esta rama en mi region de Baja California hay hipocresia y a veces no tanta, debes tener cuidado siempre de todas formas, porque tambien hay mentiras, diciendo que solicitan extras o hay un concurso de guionismo (estuve en uno nacional), fue una farsa al parecer, una maldita farsa, lo bueno que el guion que envie despues de leerlo, no me gusto, y cambie mucho. Llevo años enfocandome en dos guiones, uno para una pelicula que desearia ver una realidad, y otro para una serie que tambien deseo profundamente ver una realidad. Son años porque he cambiado las ideas, alterado un poco, porque he madurado, y mientras maduras en muchos aspectos cambias, y entonces eso me genero que cambiara aspectos de mi guion, queria hacerlo y lo hice. 

Aparte, estaba haciendo otras cosas, manualidades, por ejemplo. Cada persona se ocupa bastante, todo este tiempo he estado haciendo lo que deseaba hacer y lo que no podia hacerlo por las cosas de la preparatoria, porque yo veo que es necesaria tu educacion escolar hasta ese nivel. La Universidad la veo opcional, ya depende de lo que quieres ser, y este es mi caso, un caso que analice estando en la UABC el dia que llegue tarde para hacer un examen (de hecho llegue minutos antes de la hora del examen, no me dejaron pasar, pero es asi por lo que veo, una hora antes de la hora del examen, si llegue a tiempo, no pude pasar, entonces camine alrededor y... pense todo esto, analizando que pasaria si hiciera lo que me dijeron: ``ESPERATE HASTA LAS 2 A VER SI HAY ESPACIO PARA QUE HAGAS EXAMEN``, y era las reubicaciones, despues no haber quedado, y en un principio estudiaria Comunicacion (no hay casi nada de cine, ya que lei anecdotas), y en las reubicaciones iria para maestro de ingles (algo asi, pero no, no, el plan era entrar ahi, pasar todo y despues cambiarme a otra carrera que seria comunicacion, un plan que no habria tenido exito de todas maneras). 

En fin, estuve analizando que pasaria si mejor tomara mi camino, solo que... la consecuencia seria no conocer personas, y me dije: ``Al diablo, hagamos esto. Es por mi, demostrare quien soy capaz en todo aspecto, mostrare y descubrire talentos mios y el mundo los vera poco a poco, era eso o lo que yo me dije: ``Perder 3 o 4 años ``estudiando`` sin hacer casi nada de lo que queria hacer, estaria arrepentido, y quisiera volver al pasado y mejor habria tomado mi camino en vez de estar aqui, solo mire poco de cine, pero tengo mi certificado, y aprendi mucho mas... afuera que aqui dentro``, era algo que tendria que ver por mi cuenta en cual tendria razon, pero era un riesgo, y tome mi camino.

Es 2021, e hice muchas cosaaaas, descubri en que mas soy capaz, ¡mucho! No me arrepiento, y UABC es una institucion publica, a la que entre despues y me hizo decir: ``tenia la maldita razon, siempre la tuve`` fue en CUT Universidad de Tijuana, eso que es una institucion privada, se supone que deberia ser superior, pues... hace ver a UABC superior a esta, y eso que UABC no me parece muy fascinante que digamos por su sistema y docentes que pueden haber, como en toda parte hay buenas y malas personas, consciencia e inconsciencia. Lo tome como una señal de que estaba en un buen camino, aparte del dinero tirado aqui en CUT, desearia tenerlo de vuelta y ayudar a mis padres en lo que necesitan, si que si que si. Hasta les dije eso, pero preferian verme con ese certificado, yo se lo que quieren mis padres, ellos me apoyan, pero... solo quieren que tenga exito, y les prometi...

Que no se preocupen por mi, se lo que hago, y voy a tener exito y lo van a ver. Lo van a ver. Se los prometo. Y a mi mismo tambien, seguire enfrentando los desafios que vengan, aun mas o los mismos que ya enfrente, ¡SI PUEDO MALDITA SEA! ¡CLARO QUE PUEDO! Si un cuchillo cayo en mi cabeza y sobrevivi, de hecho... estuve cerca de la muerte 6 veces, haha. ¡Asi que puedo sobrevivir a lo que sea! ¡Llenare de orgullo a mi y a mis padres haciendo lo que amo y con base a eso tendre exito! Aun hay buenas personas en el mundo, van a ver todos quien soy, ellos veran quien soy realmente: Raul.

The Wind Rises/Se Levanta el Viento hizo decirme esto en mi mente ahora, pero con mas enseñanzas desde la ultima vez que la mire. Siempre tuve razon y estoy tomando un camino perfecto, un camino que.. disfruto haciendo lo que amo, no caere en esas trampas de ``debes estar en algo que te haga ganar dinero'', si, con base a lo que ame hacer. Gozo de los pequeños y enormes placeres de la vida, disfruto de todo lo bueno de este mundo. Aprovecho bastantes cosas, porque.. no sabes cuando volvera (me refiero a que si veo algun casting para algo, debo ir si en verdad me agrada). Veo a Jiro en la pelicula e imagino a Jiro en su vida pasando por muchos desafios, mediante veo la pelicula imagino todo eso en mi mente, su gran y motivadora historia real, pero jamas olvidando quien es y su mayor sueño, todos podemos ser como el si te lo propones. El mio es estar dentro del mundo del cine y podre llegar ahi pronto. Yo se que puedo.

Prometo tener aun mas exito, porque en mi vida, cai muchas veces, pero... aqui estoy. Aqui estare hasta que el final de mis dias :,D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario