miércoles, 24 de marzo de 2021

Casper (1995): Nunca dejare de amar la pelicula:



De pequeño amaba ver Casper (1995) en casa, la cinta VHS que teniamos, la miraba muchas veces y jamas me dejaba de encantar, aun la amo demasiado, y siempre lo hare. Es tan hermosa, profunda, poetica, graciosa y dolorosa.. 

Kat Harvey, una niña casi pre-adolescente que se tiene que mudar junto a su padre, lo que eso significa que para ella sea dificil hacer amigos, y acostumbrarse a un nuevo lugar, muchos pasamos o hemos pasado por eso, es hermoso identificarse con eso, no es mi caso, pero yo se que muchas personas si. Para Kat, James Harvey no solo es su padre, es la unica persona en quien confia y es cercano a un amigo, claro que ella ama a su padre como su madre: Amelia Harvey, que lamentablemente fallecio, y para ambos eso es un dolor terrible.

Hasta que conoce a Casper y Kat mantiene una gran union hacia el, una gran amistad. Sobre Casper.. ``sus tios`` molestos viven en la misma casa donde Kat y James se mudaron, pero... ver que Casper solo queria volver a ser humano para asi no asustar a las personas, el no queria espantarlos por como luce aun sabiendo que asi siempre pasa. Mientras mas pasa la pelicula, Casper y Kat encuentran una formula para volver a ser humano, pero... al ver la reaccion de Kat me duele, porque ve a su padre como un fantasma, eso significa que el esta muerto.

Casper deseaba con tanta emocion eso, ser un humano, ya no asustar, no hacer temer a los demas, solo queria hacer amigos y tener una vida como cualquier otra persona, aparte de que sentia algo por Kat, porque ella no tuvo miedo, ella vio su interior, quien es Casper, mostraron algo en comun: los demas se alejan de ti como si fueras... alguien que no es como ellos, bueno, esa es una leccion que aprendi de pequeño, se tu mismo, se lo que tu quieras ser y no lo que otros quieran que seas para ellos, si no le agradas o si le agradas a las personas significa que lo estas haciendo bien, estas disfrutando tu vida. Y las personas correctas llegaran a ti, como Kat llego a la vida de Casper, y Casper a la vida de Kat. Dos personas en busca de alguien como ellos, y se encontraron el uno al otro.

Dios, es tan perfecta esta pelicula, ahora solo la amo mucho mas que de pequeño, y vaya que amaba mucho esta pelicula, tambien me hace llorar demasiado, porque me identifico con Kat y Casper, seria genial encontrar alguien como yo, que quieras buenas personas en su vida, han llegado a mi vida personas que... no son nada buenas, y las elimino de mi vida, como debe ser, merezco lo mejor en mi vida. Como toda buena persona.

De pequeño no me preocupaba este aspecto de conocer buenas personas, porque sabia que luego llegan buenas personas, ya si no me quieren hablar, pues.. gracias, sigo viviendo y disfrutando como debe ser, haha.


Y luego ese hermoso reencuentro entre James y Amelia, es.. dios, igual de hermoso que cuando Kat y Casper bailan. 


``Can I Keep You?``Dios, esa hermosa, maravillosa y perfecta musica... genera un nudo en mi garganta, un nudo dificil de desenredar. Aun hay mas cosas de las cuales hablar, los 90s... es una hermosa epoca donde tambien me siento adolescente con muchos aspectos, ¡me siento en esta epoca tambien teniendo la edad que tengo actualmente! En cuanto peliculas familiares, ya no hay muchas como Casper en la actualidad, pero disfrutare siempre viendola.. :,D

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario