sábado, 22 de agosto de 2020

La Bat-Mania desde los 60s hasta llegar a 2020:


 

Batman es mi segundo personaje favorito desde pequeño, SIEMPRE LO SERA. Y al ver el hermoso y perfecto trailer de The Batman, escribí de inmediato todo esto (tenia ganas de ver mas, mucho mas, me emociona con las fotos del rodaje, y lo que mire... ya sabrán mi reacción, me emociona tanto que hasta lagrimeo). OJO: No incluiré a aquellos actores que han prestado su voz a Bruce Wayne/Batman, pero se que hacen también un perfecto trabajo, ¡por supuesto que si! Desde 2005 que conozco al personaje, y... hasta la fecha, siempre.. Estaré orgulloso de lo que viví y sentí desde ese año.



También hay que dar créditos a Lewis Wilson quien interpreto a Bruce Wayne/Batman, el proyecto estuvo a manos de Columbia Pictures, siendo en 1943 apareció el primer live action en forma de serie (Serial) que llegaba a los cines en 15 capítulos, es decir, era un capitulo semanal cada vez que mirabas una pelicula. Así eran las series en los 40s, ya después evolucionaría.

En 1949 llego otra serie ahora llamada: Batman and Robin, también a manos de Columbia Pictures, donde ahora Bruce Wayne/Batman fue interpretado por Robert Lowery. El serial también fue de 15 capitulos.

Ambos dan un grandioso trabajo para la época.

A finales de los 80s, se anuncio que Michael Keaton interpretaría a Bruce Wayne/Batman en la nueva pelicula que llego a los cines en 1989, se enviaron muchas cartas dirigidas hacia Warner Bros, demasiadas, demasiadas cartas, querían que Michael no fuera Batman, ya que era mas reconocido como un actor de comedia, muchos lo vieron en Bettlejuice (1988), junto a mas, era eso, un actor de comedia, no tenían fe ni esperanza muchos, solo pocos. Warner hizo caso omiso a esto y siguió adelante con la producción de la pelicula con Tim Burton (YEEEES) como director, y es cuando meses después apareció el primer trailer para la pelicula, basto tan solo un minuto con 35 segundos para que la audiencia se levantara literalmente de sus asientos y aplaudir ante lo que vieron, todos querían verlo de nuevo, y cuentan anécdotas... que muchas personas pagaban el boleto de cine para cualquier pelicula, preguntando si pasarían el trailer, en cuanto lo miraran, se levantaban de sus asientos y se iban. La pelicula se estreno y fue el mejor estreno para una pelicula de este genero hasta ese momento, todo el mundo hablaba de Batman, ¡era la Batman Mania! Mejor dicho: La Bat-Mania ¡Holy! Ese verano del 89 fue de lo mejor, y veo vídeos, comerciales, diooos, y maaas. SON HERMOSOS, pero ya he hablado de eso. Y por supuesto, cerro las bocas de aquellos que dudaron, y la gran mayoría, amo la pelicula, siempre la amara.


En 2006, Heath Ledger fue anunciado como The Joker para la segunda entrega de Batman: The Dark Knight/El Caballero de la Noche (2008), muchos no estaban de acuerdo con esa decisión, salieron foto filtradas del rodaje sobre su apariencia y causo dudas y emoción, salio un pequeño teaser... Y con esa voz, esa carta, esa emoción que nos causo al ver: Batman Begins/Batman Inicia en 2005 con ese final perfecto. Era el teaser que ufff, dios santo. Aun lo recuerdo la primera vez que lo mire, me quede demasiado sorprendido, faltaba mucho para Julio 2008. DIOOOOS. ``REAL THE DARK KNIGHT TEASER TRAILER``, aun recuerdo buscando y buscando muchos trailers y posters, pero de otras películas, de Batman era poco, la emoción era grande de todas formas, y había muchas obras Fan-Made en todas partes. Este Teaser se publico en Julio 2007.



Y salio un nuevo trailer meses después, causando aun mas impacto, emoción, DE TODO, solo escuchen... la reacción de la audiencia, siento que estoy aaahi, es perfecto, sintiéndome en el ayer de diferentes maneras, sintiendo el momento, TODO, y recordando lo que viví y sentí en 2008 teniendo 7 años de edad. Ya no se podía esperar mas.. Sobre Christian Bale no creo que hayan dudado, pero siempre dudan algunos, y otros tienen esperanza. Pero ya saben el resultado de cuando se estreno The Dark Knight, Heath Ledger es fielmente recordado, catalogándolo como la mejor interpretación de un personaje y villano de cómics en el cine. Pero de que es la mejor actuación para el papel de The Joker para muchos, lo es. Y en lo personal, es perfecta.

En 2013 se anuncio que Ben Affleck seria Batman, donde tuvo el mismo caso que Michael Keaton, un actor de comedia, como muchos lo veían, pero es un actor, un actor es capaz de muchas cosas, hay que recordarlo. Recuerdo la polémica que había, yo solo me sorprendí y quería ver mas sobre su apariencia, todo. El primer vistazo hizo emocionarme demasiado, a muchos les encanto, pero aun tenían dudas sobre como seria en la pelicula, yo siempre me emociono, pero la decisión final es cuando se vea la pelicula, puedes dudar, pero no puedes estar seguro, es inmaduro criticar por nada mas criticar, demasiado inmaduro.


Y Dios, Ben Affleck lo interpreto a la perfección, es demasiado genial! Y me falto mencionar a Val Kilmer para Batman Forever/Batman Eternamente (1995), muchos dudaron, otros no, hoy en dia... se cataloga como un buen Bruce Wayne y Batman, lo hizo super perfecto en ambos papeles pese a algunas dificultades entre Joel Schumacher y Val Kilmer, pero esta increíble. La decisión de que Michael Keaton ya no apareciera en la tercera pelicula es porque simplemente el guion le parecía malo. Forever es perfecta para mi, me encanta como las dos anteriores películas, pero de tiene un ambiente y estilo diferente lo tiene, mas caricaturesco como en los cómics... Y llegamos con George Clooney para Batmab & Robin (1997), la pelicula tuvo demasiados problemas en la producción y el guion, estuvo demasiado fatal, no me encanta, pero me emociona algunos momentos, pocas cosas me encantan, vestuario, maquillaje, ambiente, solo es que se pudo dar una mejor historia, y no se que sucedió con Joel Schumacher, pero no le tengo rencor a nadie, claro que no, el problema...es el guion y algunas decisiones de Warner y Joel. George Clooney ha pedido perdon por la pelicula, admito, no es un buen Bruce Wayne y Batman, solo un poooco, es que la verdad... en todo momento estaba feliz cuando no parecía estar feliz, George se interpretaba a si mismo, es un excelente actor, pero siento que tenia demasiada presión. No es su culpa, si alguien le tiene rencor por una pelicula de hace años, bueno, ya paso, no es como que nos moriremos. Hay que tener respeto. Y por favor, es horrible haberle dicho: ``Fat-Girl`` a Alicia Silverstone durante el rodaje, habia demasiado potencial, habían películas preparadas, y debido a las malas decisiones, se cancelo una pelicula para Bat-Girl y Nightwing, con Chris O`Donnell.







Llegamos a 2019, donde se confirma que Robert Pattinson interpretara a Bruce Wayne/Batman, recuerdo aun, otro caso donde hay opiniones mixtas, unos decían que es genial, otros que no, para aquellos que critican sin haber visto la pelicula; ¿ya vieron la pelicula? ¿Ya saben como lo hizo? Es un actor, estudio para eso, miraba muy inmaduras a las personas que criticaban a Robert por su papel en la saga de Twilight, paso mucho tiempo para que muchos dejaran de verlo nada mas como el vampiro Edward Cullen. Apareció en mas películas, he visto algunas, y es un excelente actor, ¡claro que lo es! Nunca he visto una sola pelicula de Twilight, porque... simplemente no. No hay que basarse en unas cuantas películas que hizo, sino en lo que es capaz, es lo que me decía al pasar los días, no hay burlarse, generar criticas si ni lo has visto, aunque si es de una noticia como de que no hacia mucho ejercicio, o que detuvieron el rodaje porque no tenia suficiente masa muscular... muchos se reían, pero eran rumores, no era exacto todo, no se sabia con certeza si era real eso, y si lo fuera, ¿que? Pasan muchos meses para tener un cuerpo estructural, el talento radica en la actuación, no en como tienes el cuerpo (series y películas juveniles de Netflix, COF COF), Robert tiene razón, pero claro, un poco de ejercicio no viene mal y el penso eso, me dije: ``Excelente, ¡ya quiero ver el traje!``, y salio un teaser, salieron mas burlas, y yo por lo tanto, me emocione como niño.. Es curioso como Ben Affleck iba a protagonizar esta pelicula originalmente, iba a dirigirla, protagonizarla y escribirla, hasta creo que co-producir, pero era demasiado trabajo para el, cayo en una gran depresión, recomendando a Matt Reeves, el acepto, pero... el decidió buscar a otro actor que se reflejara con la visión que tiene para esta nueva trilogía que se tiene planeada. Ben esta feliz y volveremos a verlos como Bruce Wayne/Batman. EXCELENTEEEE. Sin rencores, claro que no, es lo bueno, y lo genial es que me emocione mucho cuando Matt Reeves dirigiría esta pelicula.




Pasaron los meses y todo igual, criticas mixtas, hasta que llego la DC FanDome hoy Sábado 22 de Agosto de 2020, y me emocione al ver el trailer, dioooos, lo deje al ultimo, porque DIOS, ES BATMAN, MALDITA SEA, UN TEASER COMPLETO. Pasaron dos minutos y tal como lo pensé, algo nuevo, muy muy diferente, oscuro, hasta supero lo que esperaba, emocionándome mucho y recordando a los juegos de Arkham de Rocksteady, tenia dudas nada mas del Batmobile y poco del traje, del traje porque faltaba ver de la cintura para abajo, tengo que ver y analizar el traje, y vaya, hace meses me dije: ``Nah, tengo esperanza, va a estar genial``, el Batmobile se miraba.. algo extraño, pero al ver mas a fondo, parece un hermoso homenaje al Batmobile de Adam West en la serie de los 60s, solo que moderno. Sobre Adam, es grandioso, dando el toque humorístico, demasiado caricaturesco, y veo que la gente en esa época les maravillaba, tanto que se realizo una pelicula, es igual que la serie, divertida y genial, un poco noir, me agrada mucho eso, y con varios villanos, casi igual... que esta nueva pelicula de 2021, hehehe. Adam West y Burt Ward dieron lo mejor en la época, pero mejoro al pasar los años llos personajes, hoy en día, ambos son fielmente recordados, y para mi, es genial, me da gracia, no los odio, ¡cielos, claro que no! Me dan risa, marcaron una generación, y lo valoro mucho.  Oh, esta nueva historia contara con los dos primeros años de Bruce Wayne siendo Batman, entre un vigilante, un héroe o un criminal para los habitantes de Gotham City/Ciudad Gotica, presiento muchas cosas, y con el trailer que apareció, casi lloro, es tan hermosamente perfecto, AHHHH, lo repetí demasiadas veces, lo vi junto con mi sobrino de 7 años de edad. Y me lo decia, digo y siempre dire: Quiero ver mas de Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman, de The Batman.


Jamas estuve en desacuerdo, siempre tuve esperanza en saber mas, porque Batman es mi segundo personaje favorito de cómics, el primero es Spider-Man, me inspira demasiado Bruce Wayne y Batman, claro que si. ¿Se nota que me encanta demasiado? ES BATMAN, POR SUPUESTO. Escuchen esa hermosa música del trailer, los diálogos, The Riddler, hay mas. MAAAS.



- ¿Que demonios se supone que eres? / What the hell are you supposed to be?
- Soy la venganza.  / I`m vengeance.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario