viernes, 11 de septiembre de 2020

Mi hermosa carta de amor al cine (literalmente eso es lo que es)

 


Cinepolis Plaza Rio Tijuana. Aun lo recuerdo, en 2001 mire: Harry Potter and The Sorcerer`` Stone/La Piedra Filosofal en Noviembre de ese año, tenia 2 años de edad al verla en este mismo cine, lloro al ver el trailer, porque ese trailer... lo mire en el cine cuando otra pelicula, una pelicula que recuerdo haber visto antes de esa, y no se si era Shrek, Jurassic Park III/Parque Jurásico III, no recuerdo cual fue la primera pelicula que mire en el cine, pero fue en este cine. Ha cambiado mucho desde aquel entonces, el logo de Cinepolis, amaba escuchar en los comerciales: ``CINEPOLIS: LA CAPITAL DEL CNE``, dios, y el logo, los rollos de 35mm formando una estrella, y lo que siempre amaba ver de pequeño, amo Y SIEMPRE AMARE, ¿que es? Los comerciales y trailers, dios, aun recuerdo uno que otro. Cuando mis padres me decían que iríamos a Plaza Rio, para mi era un regalo, caminar, ver a las personas pasar alegremente, ir a ver películas en Mixup, juguetes en SEARS, al mandado, mas en familia, pero... si íbamos al cine, maldita sea, era mi paraíso principal, el primer paraíso para mi. Y si, me emociono con un logo, hehehe, siempre sera así.

Pasaron los años y quedaron en mi memoria muchas cosas... El meterme en la pagina web en esos días de Internet donde al mismo tiempo que descargaba canciones en Ares, navegaba en muchas paginas, aprendía mucho de películas, miraba sobre los próximos estrenos, buscaba trailers, me metía a la pagina de Marvel, de Disneylatino.com, jetixlatinoamerica.com, mundonick.com, dios, me ponía a jugar,.. Amaba subirle a las bocinas de la PC, a todo volumen y reproducir el trailer, para sentirme en el cine, siempre amaba hacer eso desde pequeño, me emocionaba, un ejemplo es con Mission Impossible III/Misión Imposible III (2006), ese trailer me emocionaba y la verdad quería ver la pelicula a mis 6 años de edad a principios de 2006. Amaba la pagina y como se miraba en todo detalle, el diseño, colores, posters (ya con eso me emocionaba, y hablando de todo estoy ahorita en los 2000s, de diferentes manera, siendo joven mientras veo tandas comerciales de MTV, sintiéndome en la época, escuchando canciones de esta época...), es hermoso. Siempre he valorado mucho cada detalle de lo que veo, lo siento en mi, lo sentía, siempre sera de esta manera para todo.








El ir a hacer largas filas, era divertido, saben? Si lo planificaba, siempre tenia mi plan, iba solo al cine ya en muchas ocasiones al crecer (es difícil que fuera con alguien), no hacia filas, antes de irme siempre comía algo en casa, me iba con tiempo para poder ver los comerciales bien, llegar a tiempo con una hora de anticipación de la función de alguna pelicula, yo iba y debía comprar el boleto antes, no 5 minutos antes de entrar, porque luego se agotan los boletos (me encanta sentarme en medio de la sala, para que mi vista este adecuadamente en medio y ver todo detalle de la pelicula y tener la experiencia que deseo), y quería estar seguro y tranquilo con el boleto en mi mano, OH, esos boletos cuando no estaban impresos en papel, los extraño... ¿Y recuerdan el comercial de Cinepolis Verano? Esperaba cada año para ver que películas incluían en cada día de la semana, es y sera perfecto, amo verlo todavía y sentirme en el ayer.

Me están cayendo lagrimas de los ojos, porque desde pequeño me apasiona el cine, desde aquel día que entre a un cine, ver tantas luces, el olor a palomitas, tantos posters, ¡hasta en el techo! Y antes no iba mucho al cine, pero fui las veces necesarias para darme cuenta de que en verdad me estaba encantando, me aprendía el año de estreno de cada pelicula, me aprendía el nombre en ingles y en español, buscaba cuantas secuelas habían de una pelicula, y mas y maaas. Amaba sentir todo, y aunque no tenia a nadie con quien ir, los recuerdos los tenia en mi mente. Amo quedarme hasta después de los créditos, ver a esas personas involucradas dentro de la realización de una pelicula, los admirare siempre, no es fácil hacer una pelicula, y claro, alguna que otra escena o una broma incluida en los créditos finales, hehe. Ellos me motivan a lo que deseo profundamente desde los 6 años de edad, estar dentro del mundo del cine, y poco a poco voy. ¡LO AMO! Aquella vez que entre al cine, sin eso, no tendría la pasión que tengo ahora, incluyendo el ver todas esas películas... De hecho, aquí mire el primer estreno mundial para una pelicula, y resulto ser pura perfección para mi: Spider-Man 3/El Hombre Araña 3, función de las 7:30 pm, había una larga fila ese 4 de Mayo de 2007.





Es una historia extensa, mas extensa todavía, y en mis 21 años que llevo en este mundo, camine un día hace mucho aquí, el mismo cine al que fui hace 19 años y medio. Me llene de nostalgia al ver eso, mas de la que llevo en mi cada vez que iba a Plaza Rio y entraba a este cine, este es el cine al que siempre he ido de ley (amo Cinemex eh, lo que importa es la experiencia que tengas, y esta es). El cine se trata de sentirlo, que se genere un sentimiento dentro de ti, identificarte e inspirarte con las historias que veas, recordar, todo, es hermoso y perfecto. Y ese sonido Surround, WOOOOOW, siempre me asombrara. Y cuando mire esto me salieron unas lagrimas, nunca había pasado algo de esta magnitud, ni siquiera en 2009 con la Influenza A (H1N1), cuando ni pagina web había. Lo curioso es que estaba un instrumental como fondo en la plaza, de la hermosa canción: My Heart Will Go On, de Celine Dion (1997), aun mas sentimiento, hehe. 


Se que el cine ya abrió, pero no lo veo muy seguro todavía, deseo ir, lo deseo, pero... no puedo, tengo que esperar un poco mas, no lo veo como una buena idea salir a comer siquiera, de hecho, considero super idiotas a quienes van a comer y beber en plena pandemia, es decir, disfrutar, yo y mas personas estamos en casa y salimos por emergencia o por algunas cosas, pero no a disfrutar, estamos en casa... para poder disfrutar como ustedes lo están haciendo, como están yendo a las playas como si no pasara nada, y por eso tenemos que estar mas tiempo porque mas personas se van a infectar, esa falta de consciencia... como la odio, ¡aun no es el maldito momento, carajo (al menos aquí en Tijuana)! Esperen poco mas... Existen normas de sanidad, si, pero... no lo veo suficiente. Cuando yo este seguro, saldré a disfrutar nuevamente. Y no tienen la menor idea de como extraño sentarme y ver una pelicula, porque el cine es mas que una experiencia, es... casi todo para mi, es de lo mejor que pude haber visto en esta vida, listo, volvieron a caerme lagrimas de los ojos.  Es decir, miren eso, esta cerrado, no hay taquilla, todo sellado. Me duele verlo de esta manera, hasta pienso que una que otra telaraña debe estar adentro, como si pasaran años (o como en A Quiet Place: Part II/Un Lugar en Silencio: Parte II, donde justo cuando se iba a estrenar, los cines fueron cerrados en Marzo, una coincidencia que no olvido. En fin, en algún momento.. sera abierto, solo espero que sea pronto.



``El cine nos enseño que siempre hay un final feliz. Te vamos a extrañar. Cuídate.``

No hay comentarios.:

Publicar un comentario