lunes, 13 de julio de 2020

Yo en los 80s, una carta estando en Diciembre de 1984.

Muy bien. Esto es lo que imagino estando en los 80s siendo yo mismo con mis gustos que serán siempre parte de mi, a excepción de que me gusten las Barbie. Con exactitud...  Es: Sábado 22 de Diciembre de 1984.



Tengo 17 años de edad, tengo el cabello largo porque me gusta a pesar de que a mi madre no, aunque yo soy el que decide eso... tengo puestos mis jeans con un color azul claro, mi camisa de cuadros rojos, unos tirantes negros puestos, mis Nike puestos de color blanco, mi chaqueta de cuero color café, y mi lata de Coca Cola en la mano derecha, aunque también amo Pepsi, mas al ver a Michael Jackson en sus comerciales. Y algo de dinero que mi padre me dio.

Estoy en el cine con unos amigos de la preparatoria, tenemos los boletos para una pelicula que hemos esperado ansiosamente desde hace meses al igual que demasiadas, pero demasiadas personas, es llamada: Ghostbusters/Los Cazafantasmas, aunque mis vecinos algo gruñones, y hasta el director de mi escuela dice que no sera una buena pelicula, hasta le parece ridícula y que no tendrá éxito, bueno, por mi parte luce increíble, siento que dará mucho de que hablar. OH, y no puedo sacar de mi mente este perfecto tema de Ray Parker Jr. por Ghostbusters, lo escuche en Junio y eso elevo mas mis expectativas para ver la pelicula, pero... ya saben, se retraso unos meses aquí en México, en EUA llego en Junio a los cines y no entiendo por que, pero al fin la podremos ver.

Pero por mientras (falta una hora para que comience la función), iremos a comer algo, quizás una hamburguesa o pizza, pero sera dentro de un Arcade, ya que es un buen centro comercial. Y entonces recuerdo lo feliz que me siento. Escuche que en un año y medio saldrá una consola llamada: Nintendo Entertainment System, no tengo idea de que sea, suena algo muy innovador, puede que fracase, pero tengo fe en que no, por mientras sigo en mis hermosos Arcade con mis amigos... OH ESPEREN. Lo siento, es que mi amigo me aviso de que acaba de entrar la chica de mi escuela que me gusta demasiado, es mi amiga, se llama: Jeanette (así es, como la cantante), solo que... al verla es como ver a una ángel, y wow, no solo es su físico, me molesta que ese bravucón la moleste cada rato, lo bueno es que se defiende, habla mucho de ella, le da su merecido, también es su personalidad, su manera de vestir, su sonris... Oh, cierto, les estaba contando lo otro. Son demasiados colores a mi alrededor, muchas sonrisas, alegrías, emociones, ahorita un tipo estaba golpeando una maquina, lo bueno que no me distraigo con nada...

¿Que paso? Oh, lo siento, es que ya saben, la chica que me gusta acaba de pasar, me saludo comentando que vera la misma pelicula que yo, y se fue regalándome una gran sonrisa, estaba con sus amigas, y esa sonrisa..  eso solo provoco que sonriera como un tonto. Como les comente, no me distraigo fácilmente, ahora mis amigos me dicen que... DIOS MIO, ¡faltan 5 minutos para la función de las 4:50 pm! ¡Debemos correr!

Bien, después de correr tanto, llegamos a la sala, y acabamos de ver la pelicula, ¡DIOS MIO! OIGAN, ES REALMENTE EXCELENTE! ¡La volveré a ver en unos días de nuevo con mi familia! Caminaremos un pequeño rato mas con mis amigos y después iré a comprar el regalo de Navidad para mi pequeña hermana, muy molesta, tierna, pero alegre. Es esa muñeca Barbie de Mattel, yo me comprare mis cómics de Teenage Mutant Ninja Turles, ojala hagan una adaptación en forma de serie animada. Y si puedo, me comprare discos de vinyl, ya saben, de: Alphaville, Queen, Wham!, Juan Gabriel, U2, Soda Stereo, Oingo Boingo, Siouxsie And The Banshees, Cyndi Lauper, The Smiths, Los Prisioneros, The Cure, Depeche Mode, Morrisey, David Bowie, Duran Duran, caray, son varios, y poco a poco surgen aun mas todavía, es lo genial. Luego amo la música clásica y todo lo que abarcan épocas anteriores, exageradamente mucho con profundidad, me pregunto que sucederá en el futuro, nah... Disfruto del ahora, no pensare en eso.

Juguetes, música, hasta los comerciales me encantan, es demasiado... luego las películas que se estrenaron este año: Gremlins, Indiana Jones and The Temple of Doom, (¡quiero ver una tercera parte!), The Terminator (no me esperaba que me llegara a asustar un poco, me encanta, pero no veo probable que hagan mas películas), La Historia Sin Fin me hizo llorar, la ame. The Karate Kid, Sixteen Candles (John Hughes, me pregunto si en 1985 nos sorprenderá aun mas, si... amo profundamente el cine), la nueva entrega de Friday The 13th, WOW, tampoco siento que hagan mas películas, ay, pero amo mucho la saga. Hablando de terror, se estreno una pelicula llamada: A Nightmare on Elm Street, toda la sala estaba asustada con lo que vimos, ¿un hombre que se mete a tus sueños? Eso es aterrador, amo lo aterrador. ¡Y hay mas!

¡Lo olvidaba! ESTOY EMOCIONADO. Después aparecieron unos trailers de películas que lucen prometedoras y que no esperaba Y MUERO DE EMOCIÓN POR VERLAS: HEEEY, habrá nueva pelicula de National Lampoon`s, ahora llamada: European Vacation, si ame la primera, ¡amare esta! Steven Spielberg vuelve con una pelicula llamada: The Goonies, parece ser aventura, si es de Spielberg, estaré en el cine para verla. ¡La cuarta pelicula de Rocky! ¿Dos películas de John Hughes? ¡SI! Se llaman: The Breakfast Club y otra: Weird Science, me gusta. ¡Otra pelicula de Rambo y de James Bond 007! Y sobre Disney, El Caldero Mágico, luce muy bien, amo bastante la animación y todo lo que abarca, sobre Disney ni se diga, me gustaría que fuera.. algo oscura esta pelicula, seria muy fascinante, pero no creo que suceda con esta producción...  ¡El Regreso de los Muertos Vivientes! ¡Una pelicula de Clue! Una nueva pelicula con John Cusack, eso esta super bien. Y hay una... pelicula, que luce muy diferente, al parecer, ¿viajes en el tiempo? El teaser luce prometedor, pero al ver el nombre de Spielberg, grite en el cine: ``HEEEEY``, se llama: Back To The Future, luce demasiado prometedora como las demás que he mencionado.

En fin, no se que venga para los años siguientes, pero disfruto del ayer y el ahora de muchas maneras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario