viernes, 3 de julio de 2020

Cosplay: Bruce Wayne (Ben Affleck) - Batman V. Superman: Dawn of Justice (2016)

Ben Affleck. Da una perfectamente excelente actuación interpretando a Bruce Wayne y a Batman, al ver a Superman demostrando lo que su intensa pelea contra Zod provoco en Man of Steel/El Hombre de Acero (2013), la destrucción de casi todo Metrópolis, Bruce nota que el desastre causo que murieran muchas personas inocentes, esa pelea les quito la vida a muchas personas y sus ganas de vivir, pero no culpo a Superman, para nada. Bruce lo ve como una amenaza para la humanidad que debe ser eliminada antes de que cause mas daño, y el hecho de que el nombre de sus madres sean: Martha fue el causante de que ambos héroes dejaran de luchar. Fue muy polémico, pero para mi... WOW. Me encanta desde que la mire, todavía y siempre, ya que con algo tan simple como mencionar un nombre te puede doler dependiendo el caso. En los cómics, Bruce tiene ciertos problemas por dentro, y entre ellos un recuerdo que lo mata: La vez cuando vio morir a sus padres, tuvo una dura infancia, pero tomaría el legado de una gran fortuna, la empresa Wayne, y el trabajo de ser el caballero de la noche. Ese nombre causa el adentrarse en la mente, el dolor y sentimientos de un hombre y un héroe que vemos normalmente muy frío, duro y sin temor alguno. Esa escena refleja que todos tenemos una debilidad tan profunda que de tan solo recordarla, no sabemos como reaccionar, solo llorar, y eso nos hace humanos, el perder a alguien que amabas cuando menos te lo esperas. Bruce olvido las ganas de asesinar a Superman por recordar el pasado, y prefirió ayudarlo, porque el sabe lo que es perder a una madre y un padre, y eso no se lo desea a ni a su peor enemigo, y de hecho... en esa misma noche, si Bruce habría asesinado a Clark, el mundo estaría en peligro por la llegada de Darkseid en el futuro, y moriría Martha Kent también, lo cual eso provocaría que se lamentara Bruce por no ver el lado humano de Superman, el de Clark Kent y Kal-El. El toma la decisión de ir a salvar a Martha Kent, mostrando el respeto y apoyo que le tiene a su hijo. Hasta la fecha y siempre defenderé la escena, amo la pelicula demasiado, amare siempre cada detalle, ¡ESTABA EMOCIONADO EN EL CINE CUANDO LA MIRE, TODAVÍA Y SIEMPRE! Me emociono como loco al verla hoy en día. Zack Snyder demostró en ese momento lo que íbamos a ver en el futuro, y tengo fe en ver mas del plan que tenían para nosotros.


- Bruce Wayne: El Portugués Blanco no es un hombre. Es un barco.

- Alfred Pennyworth: Amo Wayne. Desde la edad de 7 años ha estado sumergido en el arte del engaño como Mozart a la composición. Pero nunca se había atrevido a mentirme. El Portugués Blanco no esta cargando una bomba sucia. ¿Que esta cargando?

- Bruce Wayne: Es un arma. Es una roca. Un meteorito capaz de debilitar células kryptonianas. La primera muestra suficientemente grande apareció en el Océano Indico hace 3 meses, se encuentra a bordo del Portugués Blanco para ser entregada a Lex Luthor... Y yo lo robare.

- Alfred Pennyworth: ... para mantenerla fuera de las manos de Luthor. Para destruirla.

- Bruce Wayne: No.

- Alfred Pennyworth: ¿Iras a la guerra?

- Bruce Wayne: Ese hijo de perra trajo la guerra... hacia nosotros desde hace 2 años. Dios mio, Alfred, cuenta las muertes. Son miles de personas. ¿Que es lo que sigue? ¿Millones? El tiene el poder para eliminar a toda la raza humana, y si creemos que hay 1% de probabilidad de que el sea nuestro enemigo, tenemos que tomarlo como una certeza absoluta. Tenemos que destruirlo.

- Alfred Pennyworth: Pero el no es nuestro enemigo.

- Bruce Wayne: Hoy no... Hace 20 años en Ciudad Gótica hemos visto lo que valen las promesas. ¿Cuantas buenas personas quedan? ¿Cuantos se mantienen de esa manera?


(notese la referencia clara a Robin y a Harvey Dent después de que se convirtió en Two Face/Dos Caras).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario