miércoles, 11 de noviembre de 2020

Steve Rogers: ``Nos vencerán juntos, entonces.`` El fracaso y posteriormente, la victoria:

- Steve Rogers: Los Vengadores tenían que ser diferentes a S.H.I.E.L.D.

- Tony Stark: ¿Ya olvidaron el arma nuclear... que lleve al agujero de gusano?

- James Rhodes: No. Nunca lo habías mencionado.

- Tony Stark: ¿Qué salve Nueva York?

- James Rhodes: No me entere.

- Tony Stark: ¿Recuerdan eso? Un ejercito alienigena hostil entro y nos ataco a través de un agujero en el espacio. Justo ahora estamos a 100 metros debajo de el. Somos los vengadores... Podemos pasar todo el día luchando contra traficantes de armas, pero... eso que paso allá arriba... es el FINAL DEL JUEGO. ¿Cómo pensaban ganarle a eso?

- Steve Rogers: Juntos.

- Tony Stark: Nos vencerán.

- Steve Rogers: Nos vencerán juntos, entonces.




En Age of Ultron (2015), Tony menciona que lo que miro en el agujero, una gran nave junto a un ejercito.. era el final del juego. Y es justo lo que ve cuando llega a la Tierra en 2023 en la batalla final. Por supuesto, ya sabemos que Tony tenia miedo a que esta amenaza destruyera y asesinara a todos. El error de todos fue separarse y seguir su camino. Los acuerdos de Sokovia los separaron aun mas, y el hecho de no estar juntos ocasiono: The Decimation, el evento conocido como la desaparición de la mitad de todo lo existente al juntar las seis gemas del infinito, en 2018.

Como dice Thanos, una gran verdad, siguiendo su hermosa filosofía del Malthusianismo, vista en Infinity War (2018): ``No pudieron vivir con su propio fracaso. ¿Eso a donde los llevo? De vuelta a mi. Creí que al eliminar la mitad de la vida, la otra mitad prosperaría, pero me han demostrado... que eso es imposible. En tanto exista quien tenga en su memoria lo que fue, siempre habrá quienes son incapaces... de aceptar lo que pueden ser... Se resistirán.``

Se cumplió entonces su mayor pesadilla.. El perder juntos. Tal como dice Steve después de ver todas las personas que desaparecieron por todo el mundo. Y el resto, ya saben el hermoso resultado. Dios, me la pasaría hablando por horaaaaas, ¡y me encanta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario