jueves, 1 de octubre de 2020

Watchmen (2009): Una reflexión sobre Rorschach, mi personaje favorito:

 ``Diario de Rorschach, 12 de Octubre, 1985. Cadáver de perro hallado en el callejón esta mañana. Marcas de llanta en su estomago. Esta ciudad me tiene miedo. He visto su verdadero rostro. Las calles son canales extendidos... están inundados de sangre. Y cuando las heridas cicatricen por fin... todas las plagas se ahogaran. Los restos acumulados de todo el sexo y homicidio les llegaran hasta la cintura. Las prostitutas y los políticos gritaran mirando al cielo: `Sálvanos.` 

Y yo susurrare... `No.`

Ahora todo el mundo esta al borde, mirando hacia al maldito infierno. Tantos liberales. Intelectuales. Y predicadores. Y, de repente, nadie tendrá nada que decir. A mis pies, esta horrible ciudad... grita como un matadero lleno de niños retrasados. Y la noche se infesta de fornicación y malas conciencias.

Esta noche, un comediante murió en Nueva York. Alguien sabe por que. Alguien lo sabe.``



Fue en 2009 a mis 10 años de edad que la mire... Watchmen/Watchmen: Los Vigilantes (2009) es la pelicula que se acerca a mi pelicula favorita. Y desde que la mire en 2009 pude aprender mucho, mire una parte de este mundo que al crecer miraría mas a fondo, descubriendo que es parte de la realidad, que casi siempre ha sido parte de ella. Comparto los mismos ideales que Walter Kovacs/Rorschach, aunque claro, no crecimos de la misma manera. De pequeño, Walter miro a su madre prostituyéndose, pasando por maltrato familiar muchas veces por ella, los únicos ``padres`` que tuvo fueron aquellos hombres que entraron a su casa con su madre para cierto tiempo de placer. Creció en un ambiente frio y pesimista, y al crecer vio que no todos los que nos rodean son inocentes, sus acciones hablan mucho de ellos, y cuando vas hacia al limite, pagando por lo que hicieron a personas inocentes, sacando la furia y la justicia que debe hacerse. 

Un ejemplo es cuando buscaba a una niña desaparecida, tuvo que romperle el brazo a un tipo para que hablara, y donde esperaba encontrarla viva, la encontró... pero solo sus restos, y la ropa que tenia puesta, y al ver por la ventana, miro un par de perros mordiendo sus huesos, dando a entender que se comieron ciertas partes de su cuerpo. Rorschach podía escuchar en su mente los gritos, dolor y desesperación de la infante. Rorschach se escondió hasta que el responsable llegara, como sorpresa asesino a sus perros, lanzándoselos. El responsable se divirtió con la infante para después asesinarla, quedarse con su ropa y dar los restos de ella a sus perros. Esa sonrisa y nada de culpa le provoco a Walter (aquí es donde me da siempre un hermoso placer) tomar un hacha de cocina, y varias veces, clavarlo en la cabeza del responsable, salpicando su sangre por toda su mascara. ¿Qué es justicia exactamente? ¿Llevar a la cárcel a un violador, asesino (a)? No es suficiente.

El ser humano alcanza el limite dentro de sus acciones, a veces tienes que hacerlo por mano propia, dando lo que se merece, eso es hacer justicia, y puede que alcances el limite del ser humano que es quitar la vida a alguien, pero tienes un propósito, una razón que lo amerita, y eso esta perfecto, no hay nada de malo porque estas haciendo lo que es justo. Porque las reglas ``de hoy en día`` son una mierda, y no sirve de casi nada. Por esto y mucho, exageradamente mucho se acerca a mi pelicula favorita, ¡siempre!

Ese día... Walter murió completamente, y se convirtió nada mas en: Rorschach.



- (off) Walter Kovacs/Rorschach: Estaba investigando un caso de secuestro: Blair Roche. Una niña de 6 años. Yo era joven, el hablando con los criminales. Los dejaba vivir. Le rompi el brazo a un hombre para que hablara. Me llevo a la ubicacion de la niña.

Abre la puerta violentamente en busca de Blair.

- (off) Walter Kovacs/Rorschach: Sabia que la niña estaba ahi, pero cuando la busque no vi nada. Y entonces... la encontre.

Rorschach encuentra su ropa interior de corazones, y demas prendas. Ve el suelo, hay muestras de que Blair araño el piso suplicando piedad, hay demasiada sangre. Walter/Rorschach encuentra hachas, cuchillos y cadenas. Gira su mirada hacia la ventana. Los perros del asesino estan comiendo algo, es la pierna de la niña. Rorschach puede sentir los horribles gritos de la infante.

El asesino entra por la puerta con miedo y desesperacion. El infeliz siente algo, despues de todo.

- (off) Walter Kovacs/Rorschach: Estaba oscuro cuando el asesino volvio... 

El asesino enciende la luz.

- (off) Walter Kovacs/Rorschach: Demasiado oscuro.

El asesino busca respuestas, y un gran animal es aventado hacia la ventana por sorpresa, rompiendola instantaneamente. El perro esta muerto.

- Ay, Dios. ¿Quien anda ahi? ¿Quien eres? ¡¿Quien eres?!

El temor en el asesino es un hecho, hasta que momentos despues otro animal aparece. Es el otro perro, es aventado directo al asesino, provocando que tire su arma al suelo. Rorschach lo toma violentamente de su brazo, y con unas esposas lo ata hacia el lugar donde encontro la ropa llena de sangre de la niña.

- Ay dios, ¡¿que?! ¿Que te pasa? ¿Quien demonios eres tu? ¿Que quieres de mi? ¡Asesinaste a mis lindos perros!

Rorschach le avienta la ropa interior de Blair al criminal. El asesino tiene mas miedo y duda. 

- ¿Crees que tengo algo que ver con esa niña? Eso.. lo encontre. Y esa evidencia que tu tienes, ¡no es nada!

Rorschach le recuerda lo que hizo, y demuestra que asesino sin piedad a sus perros impactando hacia su frente con un arma blanca. El asesino confiesa con una sonrisa en su rostro.

- De acuerdo... Lo confieso.. Yo la secuestre. Y la asesine. Arrestame.

Rorschach esta cambiando su manera de pensar. Ya no piensa que llevar a la carcel a un criminal sea lo mejor y lo justo. Piensa que pueda justicia a mano propia. Tiembla de la furia, del asco y deseo de asesinarlo. Su mascara y respiracion delata eso.

- ¿Que? ¡Arrestame! ¡Yo lo hice! ¡Dije que lo hice!

Rorschach toma un hacha de cocina, una de sus muchas armas que el asesino tiene guardadas.

- ¿Que haces? Mira, tengo un problema, hermano. ¡Puedes arrestarme! Necesito ayuda. ¡No! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Llevame a la carcel! ¡No! ¡No!

Rorschach impacta el hacha directo a su frente, asesinandolo. La sucia sangre del criminal salpica, pero la hermosa satisfaccion de sentir la sangre salpicando en su rostro y mascara... es inevitable. Mostrando que lo que hizo es justicia y no un pecado. Es lo que merece. Morir sin piedad, lo cual es placentero.

- Walter Kovacs/Rorschach: Los hombres son arrestados.. y los perros ejecutados.


Rorschach seguia impactando el hacha hacia su frente demasiadas veces, su sangre salpicaba en su rostro y mascara mostrando el placer y la ira en su interior. A veces, matar esta bien si tienes las razones correctas, dependiendo de la persona.

- (off) Walter Kovacs/Rorschach: El temblor del impacto sacudia mi brazo. La sangre se esparcio por mi cara. Lo que quedaba de Walter Kovacs esa noche murio con la niña..

.

Despues solo existio Rorschach.


Dios, me encanta <3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario