lunes, 20 de abril de 2020

Una opinión breve de las clases online sobre el COVID-19/Coronavirus:





No creí que seria tan difícil esto que veo hoy en día... Yo también estoy de acuerdo en que las clases online no sirven muy bien, en mi caso, estoy en una Universidad Privada (pasa en las publicas, claro, en todo plantel del país, hasta del mundo), en las clases en físico habían pocos profesores que no miraba mucho interés al enseñar, parecía que no daban mucho entusiasmo, y así debe ser (algunos en verdad mis respetos, son profesores que se esmeran demasiado hasta que aprendas cada detalle de su materia, ¡como debe ser!), otros... yo se que tienen mas grupos, problemas familiares u personales, asuntos en dirección, su vida, y estudiaron para esto, solo pido optimismo, dedicación y no falta de fatiga, con todo respeto, se paga para aprender mas y mas con base a tu carrera, tengo un caso de un profesor que solo llega a clases y literalmente lo veo así:

``Hola a todos, les dejare leer textos inmensos para que hagan uno o mas análisis, es demasiada información como para leerlo en cuestión de días y comprenderlo bien, ¿se los explicare poco a poco como se debe? Oh no no, aprenderán por su cuenta mientras me siento y uso el celular, y si no entienden, no saben nada``, me he llegado a sentir como un tonto porque doy todo para aprobar esta materia, me siento mal porque me dice que puedo estar mal aquí, no me siento cómodo nunca en su clase, todas, y si no me enseña como se debe, aun mas mal me sentiré, se paga para eso, PARA APRENDER, y un día me dijo que la opinión que yo tenia sobre una toma de Across The Universe no era aceptable, yo le comente que al verla me sentía en 2007, ya que amo todo sobre épocas anteriores, pero me dijo que no era aceptable porque no le parecía (era una toma de una escena de guerra, y como gran parte de su ambientación es así), entiendo que hay veces en algunas materias donde una cosa es tener tu opinión y otra es ver las cosas como son, si, pero aquí mostré algo personal, y de solo ver que quería cambiar mi opinión personal por algo que el sentía que era mejor, no me gusto para nada, hay que valorar y respetar lo que siente profundamente cada persona con algo. Una profesora también me contesto que no la presionara en un tono muy molesto y amargado cuando le pedí amablemente si me podía devolver un dibujo que había hecho (uno de Tim Burton, la verdad si me sentí mal, ya ni quería entrar a clase y ni quería preguntar de nuevo eso, y no, no le hice algo malo, respeto siempre a cada docente), se que tiene estrés por todo, lo se, pero no es manera correcta de contestarle así a sus alumnos así porque si. No esperaba esto para nada en mi Universidad, luego hay que seguir pagando la mensualidad, que es algo alta considerando la pandemia de ahorita, sinceramente, no le encuentro sentido pagar, se que no hay otra opción, porque si no, no me voy a poder graduar, ``te tienes que aguantar``, la verdad no me gusta estar callado aguantándome como cuando me sentía humillado por esos docentes, soy capaz de muchas cosas, solo que me quedo callado porque si digo algo, las cosas se complicaran mucho mas, y me pueden tener rencor y hasta me reprobarían por eso, esta loco todo lo que pasa. Ver que no puede haber respeto, valoración en ciertas personas. Y aun hay un poco mas que aclarar, todos tenemos mucho que decir, pero tenemos ese miedo a decirlo, es normal, no se preocupen, no dejen que el miedo los controle, HABLEN, jamas estén callados aguantándose o conformándose, es malo. Yo no sabia si escribir esto, pero jamas me quedo callado, de alguna manera hablo, siempre.

Luego las personas que trabajan y estudian al mismo tiempo, dios santo, tienen mis respetos ustedes, ahora que están en casa, algunos salen a arriesgarse a trabajar, arriesgar su vida ahora, llegan a casa y hay que hacer tareas, pero...sin la base que es aprender físicamente, pero la gran mayoría hacen lo que pueden, las cosas no son justas, porque algunos se darán de baja, otros ya no estudiaran, otros seguirán a pesar de ver las cosas como son: injustas... Como mencione, el mundo esta loco, y parece que hay que hacer lo imposible por tener que graduarse, yo tomo esto como un desafío, me encantaría en serio poder ver que escucharan a los demás, no todos pueden pagar, tienen también sus cosas, como cada persona en todo el mundo. Las clases online son el único medio de mantener contacto, la ventaja es que hay en el mundo muy buenos docentes que se esmeran, emocionan y dan todo para que aprendamos, hasta quiero llorar, por tanto esfuerzo y dedicación, otros... pueden ser como el docente que mencione, se requiere aprender para comprender, y de comprender poder hacer las tareas, y si no comprendes, vuelves a preguntar y así hasta lograr comprender, siempre deben ser las clases así. Si pagaremos, entonces que valga la pena. Aquí es cuando conocí otra parte de la realidad, algunas veces algunas cosas no son como las esperas, pero por mi parte, quiero ver las cosas justas, seguiré adelante mostrándome optimista y alegre como siempre lo he sido y siempre seré, esto es parte de los desafíos de la vida, aunque me caiga, nadie sera capaz de que caiga tan bajo, porque siempre me voy a levantar y daré lo mejor de mi, aunque me critiquen, me digan algo obsceno, YO, seguiré con el pie hacia adelante. Y se que muchos, también seguirán adelante hasta graduarnos, porque yo no creo que se reanuden las clases en Mayo, ni en Junio, ni siquiera después de las vacaciones de verano, para mi el futuro es muy incierto, siempre optimista, pensando que en algún momento debe ocurrir algo bueno, pasara, pero... tardara un poco. Mantengámonos fuertes, siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario